Alfa Romeo celebra los 50 años del 33 Stradale

31/Ago/2017

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Un automóvil emblemático, mezcla perfecta de tecnología de vanguardia, soluciones mecánicas aplicadas a las carreras y estilo único. El 33 Stradale cumple 50 años. De hecho, se presentó el 31 de agosto de 1967, en vísperas del Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, en el circuito de Monza, como ejemplo perfecto del vínculo entre el mundo de las carreras y los automóviles de calle. Un vínculo confirmado por la presencia del «Quadrifoglio», trébol de cuatro hojas utilizado por primera vez por Ugo Sivocci en 1923 y que a partir de los años sesenta sería el símbolo oficial de los vehículos Alfa Romeo con las mayores prestaciones deportivas.

La belleza inmortal del 33 Stradale, que se debe al genio de Franco Scaglione, y la tecnología derivada directamente del Tipo 33, lo convierten en uno de los iconos más representativos de Alfa Romeo, un magnífico representante de una familia de automóviles nacidos para ganar.

El Museo Storico Alfa Romeo de Arese rinde homenaje a este modelo, y más en general al proyecto 33 (automóviles de carreras que han brindado a Alfa Romeo una larga serie de extraordinarios éxitos) con una exposición temporal, una especie de itinerario en 33 etapas que resume la historia, los protagonistas y los éxitos.

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Comenzando, naturalmente, por los autos, entre los que destaca el prototipo del 33 Stradale, que ocupa un lugar protagónico en la exposición permanente del Museo, justo delante de la gigantesca instalación luminosa que simboliza el ADN de Alfa Romeo. El 33 Stradale es un modelo que se sigue poniendo como ejemplo para describir el perfecto equilibrio entre la mecánica sofisticada y el estilo que lo caracteriza, en una simbiosis que se puede resumir en una de las frases favoritas de la marca: «La belleza necesaria».

La exposición incluye cinco de los seis vehículos conceptuales derivados del chasis del 33 y creados por grandes maestros del diseño de automóviles: Carabo, Iguana, 33/2 Speciale, Cuneo y Navajo. Además de los vehículos de carreras 33/2 Daytona, el 33/3, el 33 TT12 y el 33 SC12 turbo. Y muchos más capítulos de una historia que, desde 1967 hasta nuestros días, ha influido en toda la producción Alfa Romeo.

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La exposición, curada por el Museo Storico de Arese, se titula «33, la bellezza necessaria» y se podrá visitar a partir del 31 de agosto durante el horario de apertura al público (todos los días de 10 a 18 hs, excepto los martes).

Es el primero de un programa de eventos que el Museo, la marca Alfa Romeo y FCA Heritage, departamento del Grupo dedicado a la protección y promoción del patrimonio histórico de las marcas italianas de FCA, dedicarán al 50º aniversario del 33 Stradale, destacando el vínculo entre la historia, fuente inagotable de inspiración para la creación de nuevos modelos, y el futuro, en un equilibrio entre innovar y al mismo tiempo mantener vivo el patrimonio genético que otorga a cada modelo Alfa Romeo su identidad única y reconocible.

Fotos: Prensa FCA

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7 Comentarios

  1. Correcto Charly, pero como el autor de la nota salto desde Sivocci (RL) hasta los `60, mi intencion fue ponerle los «saltados».
    Mi recuerdo y simpatia para Merosi, quien tuvo la mala suerte de ser contemporaneo de un autentico genio como Jano.

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  2. Horacio, por favor, podemos incluir elglorioso RL, el memos mencionado de todos , pero el papa de todos. El libro Alfa Romeo en Argentina tiene un capitulo dedicado al RL que parece escrito por Verdi.

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  3. HHHUUUUUYYYYYY !!!!!!!! lo siento Alvaro, muchas gracias, aqui te mando unas cuantas «V» por si me hacen falta en el futuro. VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV.

    Cordialmente,

    Horacio.

    Responder
    • Her Majesty the Queen and all the United Kingdom send you their apologies for this inconvenient.

      Responder
  4. ….a medida que me aproximo a los 70….(años de edad) valoro cada vez mas las ideas y opiniones de los «cronologicamente» jovenes. Pero hay veces, como ahora, que al leer …»a partir de los años 60 seria el simbolo oficial de los etc, etc,..» les pregunto…y en los 30, 40, 50… ¿que? , P2, Monza, Tipo B, 8C 35, 12C 36-37, …158, 159, 6C 3000, todos llevaron el quadrifoglio. Hay automobilismo antes de los 60, no lo olvidemos.
    Bueno, ahora que me quede mas o menos tranquilo, va otra queja……¿Fue esto todo lo que hay para enseñar de Recoleta-Tigreeeee? …por favor, …espero mas.
    Y, Alvaro, mucho cuidado con estos arranques pre-primaverales….pueden ser peligrosos.

    Cordialmente,

    Horacio.

    Responder
    • Estimado Horacio: muy acertado su comentario sobre el uso del famoso emblema del «cuadrifoglio»..no tanto su decir sobre «hay automobilismo»….asimismo le agradezco su preocupación por los arranques pre-primaverales, nunca olvido el cuidarme…un abrazo !!

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    • Para buscare el pelo al «uovo» la explicación del salto temporal del «quadrifoglio» desde Sivocci puede ser esta:
      El primer trébol verde en un auto de serie es del 1963 en el Giulia TI Super…. las anteriores presencias son en autos de la «squadra corse» … quizás la consideraron de esta manera….
      saluti

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