Alpine ya está de regreso

vadeRetro
CHR3994
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

CHR3993

En el mismo centro del famoso Rally de Monte Carlo y específicamente en el Col de Turini, tramo cronometrado que le regaló algunos de los momentos deportivos más memorables a la marca de la “A con flecha”, el Grupo Renault anunció hoy planes para su nuevo auto deportivo Alpine, al tiempo que develó su concept car Alpine Vision, sobre el que se basará el modelo de producción.

“El automovilismo y los autos deportivos hacen parte del ADN del Grupo Renault”, recordó en la charla Carlos Ghosn, el CEO del conglomerado automotor francés. “A comienzos de este mismo mes anunciamos nuestro regreso a la Fórmula Uno con un equipo propio y hoy les contamos los planes para Alpine. Este es un nuevo escalón, excitante por cierto, en nuestra estrategia de reciprocidad tecnológica entre la pista y la calle, y a partir de este regreso esperamos ganar nuevos clientes de los deportivos premium”.

CHR4013

El concept Alpine Vision combina un diseño sensual con una búsqueda de un comportamiento sin par, en el legado que dejó el Alpine A110, amado y admirado por entusiastas alrededor del mundo. El Vision aloja en sus entrañas un cuatro cilindros turboalimentado ubicado en posición central, desarrollado por los expertos de Renault Sport, con el que en los papeles es capaz de bajar los cuatro segundos y medios para llegar a 100 km/h con partida detenida, target con el que los ingenieros trabajan para el biplaza de producción.

Alpine será manejada por un pequeño grupo de expertos dentro del Grupo Renault, con una única misión: alcanzar y superar las expectativas del demandante cliente del segmento de deportivos premium. Michael van der Sande lidera el equipo como Director General mientras que Antony Villain es la cabeza de diseño.

CHR4011

“Todos nosotros estamos orgullosos de la misión que nos encomendaron de regresar a la vida a Alpine y hacerla una marca deseada por los amantes de los deportivos”, comentó van der Sande. “Nuestro trabajo es reinterpretar famosos Alpine del pasado y proyectarlos hacia el futuro con autos ágiles, potentes y atractivos estéticamente. Nuestro concept Alpine Vision es inmediatamente reconocible como un Alpine y a la vez indistinguiblemente moderno. Miramos hacia adelante y estamos ansiosos para que llegue el día de mostrarles el modelo definitivo de producción”.

Durante los próximos doce meses, el equipo de Alpine se enfocará en construir el mejor automóvil posible. Las prioridades incluirán construir un equipo y la red necesaria para comercializarlos y mantenerlos y, finalmente, involucrarse exitosamente en el mundo de la competición.

CHR4007

Construido en Dieppe, Francia, y con cupés como los Porsche Cayman, Audi TT y Alfa Romeo 4C en la mira, el nuevo Alpine comenzará su andadura comercial en 2017 en el continente europeo y luego lo hará en otros mercados del mundo.

La marca fundada por Jean Redelé comenzó a producir autos de calle en el año 1955 (Alpine A106 Coach), se involucró fuertemente en el mundo de la competición en las décadas de los años sesenta y setenta, y produjo su último auto de serie en 1995 (Alpina A310). En el 2015 volvió a competir en Le Mans con un prototipo de la categoría LMP2 y este año mostrará la nueva cupe deportiva que marcará el regreso de Alpine a las calles del mundo. Allez les bleus!

CHR3992

CHR3995

CHR3994

4 Comentarios, RSS

  1. MARIO 17/02/2016 @ 7:52 am

    Creo que Renault siempre tuvo en mira a Porsche y trato de competir con esta terminal en el ambito del mercado de los autos deportivo de acuerdo a lo que he leido respecto de la historia del Alpine por eso su participación en los rally y un campeonato en 1973 si no me equivoco, la parte delantera del Vision parece un Porsche…, los diseñadores del sitio tienen la palabra…
    La carroceria del Alpine era de plastico….., sería como un espor nacional…?, o no?

  2. Martin 17/02/2016 @ 2:16 pm

    Me han hecho googlear y asustarme con lo feo que es el Alpina310.

  3. Güilbeis 17/02/2016 @ 3:43 pm

    Cayman, lejos.

  4. Beppe Viola 17/02/2016 @ 5:12 pm

    presuntuoso, como suelen ser los franceses…….. con esta coupè, el doble de grande de la A110, no pueden hacer ni la mitad del Turinì sin estamparla contra un muro , y si nieva , ni hablàr….. solo Jeannot queda bien en las imagines….. https://www.youtube.com/watch?v=-11A-FtTibs
    En Le Mans ’14 y ’15 corriò en LMP2 un prototipo Signatech Alpine que de lo unico que comparte con la 310 es el nombre Alpine

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*