Amelia Island 2019: un Ala de Gaviota “barn find”

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Mercedes-Benz 300 SL „Gullwing“ (W 198), Chassisnummer 43, im „Scheunenfund“-Zustand. So hat Mercedes-Benz Classic das Fahrzeug 2018 übernommen. 

Mercedes-Benz 300 SL "Gullwing" (W 198), chassis number 43, in "barn find" condition. This is the exact condition in which Mercedes-Benz Classic found the vehicle in 2018.
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Lo más delicado del ancho mundo de los automóviles clásicos regado sobre un campo verde a metros del Oceano Atlántico: bienvenidos al Amelia Island Concours d’Elegance en Florida, EE.UU. La edición de este año marcó el 24º aniversario del evento.

En el área de exhibiciones donde se acomodan los autos que participan del concurso, dos veteranos Mercedes-Benz 300 SL “Alas de Gaviota” (W198) con números de chasis consecutivos tuvieron su metros cuadrados de exhibición en un espacio presentado por Daimler-Benz. Entre ellos estaba el automóvil cuyo número termina con 43, que fue presentado en la exacta condición como se lo encontró no mucho tiempo atrás. A su lado, el 44 ha sido restaurado por completo por Mercedes-Benz Classic.

A fines de 2018, el número de chasis 43 fue hallado en un garaje por el equipo de Mercedes-Benz, casualmente no más de 50 kilómetros al sur de Amelia Island. Este “barn find” fue originalmente embarcado con destino a Miami en 1954 y mantuvo el alta de su patente apenas por un período de 10 años. El auto se mantiene completamente original. La carrocería, por ejemplo, conserva todo sus vidrios originales, el interior de cuero gris, la transmisión, las ruedas -incluso los neumáticos Englebert Competition eran los que solían montarse tantas décadas atrás-.

La única modificación la sufrió la terminación de la carrocería. Originalmente pintado en color “mid blue”, este coupé “Gullwing” en algún momento de su vida fue arenado y pintado con primer. Lo que probablemente haya ocurrido es que el vehículo ha sido retirado del taller a mediados de los años sesenta, con la tarea de repintado sin haber sido completada.

65 años después de haber compartido sus días en las líneas de producción del 300 SL en Sindelfingen, Alemania, los dos 300 SL de construcción consecutiva se volvieron a encontrar en Amelia Island, dentro del territorio al que fueron originalmente destinados.

Fotos: Prensa Mercedes-Benz

3 Comentarios, RSS

  1. Güilbeis 31/03/2019 @ 2:34 pm

    Hay tantos restaurados impecablemente que a éste lo dejaría así.

  2. Alvaro 31/03/2019 @ 5:10 pm

    Que fea la palanca de cambios !!!

    • Güilbeis 02/04/2019 @ 6:11 pm

      Además es raro porque en todas las fotos de otros Gullwing la palanca sale a la altura del limite delantero de las butacas

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