Antes de arrancar

Hernán Charalambopoulos
1963_Pininfarina_Fiat_2300_S_Lausanne_Coupe_08
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1963_Pininfarina_Fiat_2300_S_Lausanne_Coupe_08

Es temprano, hace un poco de frío y tengo que arrancar para ir a correr….Se me olvidó que a Don Diego Speratti se le rompió la compu y estamos con una pata renga en este espacio.

Ayer miraba fotos de este concept que nació del tablero del recientemente desaparecido Tom Tjaarda cuando alquilaba su lápiz a la familia Pininfarina.

Parece un “El Camino” con baúl… ¿No? Nada de eso.

Coupé elegantísimo basado en el Fiat Coupe 2300 S que anticipa las nuevas tendencias de la época en hacer autos bajos y anchos con líneas punzantes,  oleada esta que tomará cuerpo más entrada la década.

¿Vieron los esbozos de aletas ?

Este concept nace el año anterior al desarrollo de la Dino Berlinetta Speciale y si observan bien encontrarán muchos puntos en común con los elementos principales de la zona, obviamente reproporcionados en el auto de Don Enzo…

Superficie de la zona posterior, tratamiento de superficies muy plano, las mencionadas aletas, la gráfica de las ventanas laterales, algo novedoso y muy seco para la época, además de la linea de tensión que recorre el auto que esta tratada de manera diferente por obvios motivos de arquitectura, pero que representa una continuidad del lenguaje.

es interesante ver esto porque se puede apreciar como un mismo elemento o idea puede adaptarse a diferentes arquitecturas de vehículo.

¿No será que Aldo Brovarone ( Dino Speciale) y Tom Tjaarda ( Fiat) tendrían los escritorios muy pegados y cuando uno de iba al baño el otro le espiaba los dibujos ?…

111111111

1963_Pininfarina_Fiat_2300_Lausanne_Coupe_04

El Concept es del año 1963 y corresponde a la segunda de una serie de cinco prototipos lanzados por el famoso carrocero con base mecánica del Fiat 2300 Coupe como ya dijimos. Este se llamaba “Lausanne” y es quizás el más interesante de la saga.

¿Exagerada distancia entre ejes para un coupe? Puede ser. ¿Mucho baúl? Puede ser

Sin embargo las proporciones tan estilizadas y hasta caricaturizadas si se quiere representan un camino estilístico que estaban por emprender con este tipo de carrocerías. El Coupé elegante de líneas afiladas, segmento en el que Pininfarina dio cátedra durante las décadas siguientes.

Bueno, ya es hora. La seguimos mañana…

1963_Pininfarina_Fiat_2300_Lausanne_Coupe_02

2 Comentarios, RSS

  1. Güilbeis 09/08/2017 @ 10:46 am

    Bellísima. Aunque le correría el tren trasero unos centímetros para adelante y le acortaría el baúl. O mejor no, dajalo así.
    Hubiera jurado que era una Lancia.

  2. oscar mendez dacal 09/08/2017 @ 5:21 pm

    Me parece que alguien ya lo hizo y le quedó un precioso Fulvia Coupé…

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

10933920_785614561517614_890621287844698238_n

Hace ya un par de años que enero se ensaña conmigo pidiendo que me rinda ante su... Seguir Leyendo >>

17
toro

Brújula apuntando al norte y ganas de conocer lugares que dejen sin aliento. Esa fue... Seguir Leyendo >>

5
IMG_7054

Ford Fairlane descansando en larga siesta a la sombra de sol picante. Tilcara, Jujuy,... Seguir Leyendo >>

11