ArmaAuto, consulta de origen

Gustavo Bomben
IMG_1540
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_1540

Hoy ingresé a mi vitrina un modelito de fabricación «del otro lado del charco». Y como imagino que los lectores uruguayos lo tienen visto por aquellos pagos, agradecería saber el año de fabricación y cualquier información adicional que conozcan sobre este juguete, con el ánimo de aprender algo sobre él.

Fotos: Gustavo Bomben

IMG_1543

IMG_1542

IMG_1547

IMG_1541

4 Comentarios, RSS

  1. Adolfo 16/12/2019 @ 7:38 am

    No tengo ni un sólo dato, pero que lindo juguete. Saludos.

  2. Fulgencio Focolisto 17/12/2019 @ 12:51 pm

    Gracias Adolfo, es verdad me pareció que era una figu difícil, ojala alguien tenga data !!!

  3. Juancito 17/12/2019 @ 7:57 pm

    Estimado, en ausencia de respuestas, permítame desde mi simple posición, aportar lo que sé. Esos juguetes uruguayos para ensamblar son de larga data por esta tierra, aunque es la primera vez que veo en tan impecable caja.
    Consultando, por el año 88 u 89, hubo una promoción de los refrescos Pepsi-Teem, donde juntando cierta cantidad de tapitas se podía canjear por estos vehículos embolsados, “colección de autos clásicos” o «Cachilas» como se les dice vulgarmente por aquí, siendo 11 (había mayormente Fiats e Italas), o si no motos (Bmw, Harley, Moto Guzzi o Honda). La compañía fabricante era Morelia SA que fabricaba juguetes. Eran de económica fabricación y terminación. Un amigo supo tener la colección completa heredada de su padre. En mi niñez (años 90) las supe encontrar en los huevos de pascua de la firma Genovese, haciéndome de una Fiat 1917, Itala (tagra-florio y una pekin-paris) y una Bianchi, aun las conservo, como punto de partida por la pasión a los antiguos.
    Felicidades en sana envidia por tu pieza única que supongo que debe ser anterior a lo que describí. Saludos.

    • javisure 23/12/2019 @ 3:09 pm

      Yo tengo como las que dice el lector Juancito

      Heredé de mi hermano mayor (me lleva 12 años) la colección de Pepsi-Team de fines de los 80 o principios de los 90. Heredé literalmente una caja de zapatos que mi madre un día limpiando encontró, llena de estos vehículos, no si si la colección entera y armada, además de unos vehículos que creo también eran de Pepsi (solo recuerdo haber visto la propaganda en la revista Charoná) que eran miniaturas 1/43 o quizás un poco más chicos.

      De los cachilos olvidé los modelos que habían, pero eran unos cuantos además de motos
      De los otros cachilos, recuerdo un Fiat Uno, Fiat Ritmo, VW Golf mkI, Citroen Dyane y alguno más

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*