ASA 2016: hubo un tiempo que fue hermoso…

Beppe Viola
IMG_2080
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_2292

Un raduno dedicado a los coleccionistas, registros y clubes de vehículos de competición Abarth, Alfa Romeo, Autobianchi, Fiat y Lancia, protagonistas de las pistas y, especialmente, de los rally de los años sesentas, setentas y ochentas, donde las marcas italianas dictaban la ley y todos los demás los miraban de atrás.

Algunos de esos autos fueron los Fiat y Abarth 124 y 131 de rally,  los Alfa Romeo 33 V8 y V12, Alfetta GTV y Turbodelta, 75 Turbo Evoluzione, 155 Granturismo y DTM, y los Lancia Fulvia HF, Stratos, Rally 037, Delta S4 y Integrale. Todos los autos (o casi todos) originales y en perfecto estado de conservación y marcha…

IMG_2115

IMG_2082Algunos de los protagonistas de aquel período fueron entrevistados por la revista “biblia” Autosprint, contaban anécdotas de cientos y cientos de victorias y millones de kilómetros. Personajes como Cesare Fiorio, Markku Alen, Sandro Munari, Miki Biasion, el “prete” Pregliasco o el Ing. Tonti estuvieron presentes, así como cientos de personas, que desde lo alto de las mejores décadas del Motorsport italiano (y mundial) le tocaban insistentemente el timbre al señor del pulóver. ¿Capito don Minchione?

ASA 2016, Attività Sportive Automobilistiche, Monza, Italia.

IMG_2080

IMG_2327

IMG_2223

IMG_2249

IMG_2277

IMG_2279

IMG_2257

IMG_2108

IMG_2310

IMG_2116

IMG_2101

IMG_2229

IMG_2124

IMG_2262IMG_2139

10 Comentarios, RSS

  1. Pablo Felipe Richetti 20/07/2016 @ 3:36 pm

    Mamma mia !!! che vetture !!! “Minchione” seguí con lo tuyo, ahora remarcas el Tipo tricuerpo como Dodge Neon…
    Esa Fulvia spider sin parabrisas es terrible, ¿en qué categoría corría Don Beppe?
    Un caro saluto a tutti gli amici di Vaderetro !!! ¿el helénico por dónde anda?

  2. Marcelo Beruto 20/07/2016 @ 5:05 pm

    Lancia Fulvia Fiorio&Maglioli. Corrió como un prototipo en la Targa Florio y llegó 9na en la general… También corrió en los 1000 Kilómetros de Nurburgring del ’69. Pasó por las manos de Sandro Munari. Además de no tener techo, es varios centímetros más corta que una coupé y tiene un reticulado de caños para rigidizar.
    Aparte, cuanto más linda es la Alfetta GTV cuando NO le sacan los paragolpes.

    • Pablo Felipe Richetti 21/07/2016 @ 8:16 am

      Gracias Marcelo y Beppe. Son increíbles estos autos, altri tempi…

  3. Beppe viola 20/07/2016 @ 5:32 pm

    La barchetta F&M tiene una historia increíble…corrió en Daytona y en Rally…
    Merece una nota aparte, junto con el señor que está al lado de ella…

    • Pablo Felipe Richetti 21/07/2016 @ 8:25 am

      Cesare Fiorio, ¿no?
      ¿Quién es el Sr. de chomba azul que está hablando con il Drago y junto a Marku Alen?

      • Beppe viola 21/07/2016 @ 3:26 pm

        Cesare Fiorio, si
        El señor de la chomba azul es un Prócer …. Ing Gianni Tonti, “Capo Ingegniere Reparto Corse Lancia”
        Por sus manos y de su lápiz pasaron todo lo que hubo desde la Fulvia hasta la Delta S4, y después fue sucesor de Carlo Chiti al Alfa Corse, gestionando proyectos desde la F1 turbo hasta la 155 DTM….
        Capo, no?

        • Pablo Felipe Richetti 21/07/2016 @ 6:38 pm

          El Perito Moreno delle corse !!! Grazie mille…

  4. MARIO 20/07/2016 @ 7:45 pm

    Beppe, es una Montecarlo motor central la que tiene la toma dinámica…?, que categoría, busque antecedentes y no encuentro, rara la trompa…, a que categoría corresponde?
    Coincido mortal la Fulvia spider.

  5. Beppe viola 21/07/2016 @ 2:26 am

    Mario
    Es la Fiat Abarth SE 030…. Prototipo Gr5 del 73 que corrió en el Giro d’Italia del ’74, saliendo segundo absoluto con Giorgio Pianta.
    Como bien notó Ud, es el antecesor del Lancia Beta Montecarlo y por ende , del Lancia 037 Rally del ’80, solo que este auto tiene en posición central posterior el V6 3200 del Fiat 130 con 3 Weber y 250cv con el puente posterior del DeTomaso Pantera.
    Ejemplar único, es muy raro verlo afuera de Bélgica …

  6. Javier M 28/07/2016 @ 3:48 pm

    El mostro pertenece a Guy Moerenhut, un ex piloto belga que se especializa en Abarth y tiene una juguetería de lo más surtida.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

21

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria... Seguir Leyendo >>

10