Asterix entró en la tercera edad

Gringo Viejo
6E7C2C41slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

6E7C2C41-1B92-4ECB-972B-944AF1BEBA4F

Quienes pertenecen a la generación que creció con Asterix recordarán la dupla de autores Uderzo-Goscinny. Uderzo era un dibujante italiano nacionalizado y devenido icono patriótico francés. Cuentan que su padre quiso anotarlo como “Alberto” y algún bruto de la Prefectura entendió “Uderzo” y Uderzo le quedó. Su socio Goscinny era también inmigrante, de origen polaco éste, quien pasó parte de su juventud en Buenos Aires.

¿Quién no leyó Asterix de chico y ya de padre se lo leyó a sus hijos? Hace unos años hicieron una película (no dibujo animado) con Gérard Depardieu y me senté religiosamente a disfrutarla con mis hijos.

Bueno. Asterix cumplió 60 años (para los 50 años, la Patrouille de France, el grupo acrobático de la Fuerza Aérea, le rindió el homenaje que podemos ver en video). Y, cómo leal “lozengiste”, no pude dejar pasar la oportunidad de meter una foto con un Alpine…

https://m.youtube.com/watch?v=B8xArmXwINI

3 Comentarios, RSS

  1. charly 25/02/2019 @ 1:23 pm

    gracias Gringo Viejo, linda nota, Asterix se lo merece.

  2. Beppe Viola 27/02/2019 @ 1:48 pm

    A proposito de Goscinny y de su periodo pasado en Buenos Aires (su ninez y adolescencia) … cuantos de ustedes ven un parecido enorme entre Obelix y Upa…??? no creo que sea casual…
    otra notita al margen: Uderzo fue un gran coleccionista Ferrari ademas de president del Ferrari Club Frances

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*