Aston Martin DB3S a remate

vadeRetro
slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1953 Aston Martin DB3S_01

Un Aston Martin DB3S de 1953 será la indiscutida estrella del próximo remate que organiza la casa Bonhams. Se trata de un ejemplar en el que compitieron pilotos de la talla de Stirling Moss, Tony Brooks, Peter Collins, Roy Salvadori (fue también uno de sus propietarios) y Reg Parnell, en míticas carreras como la Mille Miglia, el Grand Prix de Spa y los 1.000 km de Nürburgring. Con un precio de venta estimado entre 8.5 y 10 millones de dólares, este auto, un ex-works car, tendrá en vilo a coleccionistas del mundo entero.

Este Aston, el chasis DB3S/5, fue originalmente vestido con una carrocería en fibra de vidrio y se trataba del auto personal de David Brown, el propietario de Aston Martin. Luego de la accidentada participación de varios de los autos del equipo oficial en Le Mans y en otras carreras de la Temporada 1954 del Campeonato Mundial de Autos Sport, esta unidad fue requerida por el equipo oficial, y se le colocó la carrocería de aluminio reparada del DB3S/2, que había sufrido un importante accidente en la Mille Miglia.

1953 Aston Martin DB3S_02

1953 Aston Martin DB3S_05

Entre las temporadas 1954 y 1956, el chasis #5 conseguiría cinco victorias, tres de ellas en la temporada 1956, bajo el mando de Roy Salvadori (Goodwood, Aintree y Silverstone). En diferentes manos el auto registró participaciones en competencias de primer orden hasta el año 1958, y a partir de allí su historia permanece bien documentada pues sus propietarios fueron entusiastas de la marca que lo mantuvieron activo, en competencias de velocidad amateur o en pruebas históricas de regularidad. En el año 2014 fue objeto de una restauración completa en Aston Martin Works y registró su más reciente participación en la Mille Miglia Storica.

Aston Martin DB3S Moss Goodwood-The National Motor Museum

1953 Aston Martin DB3S_03

 

Desde que Bonhams comenzó a organizar su remate exclusivo de Aston Martin en el año 2000, esta venta se ha vuelto una de las más importantes del calendario. Como en años previos, las instalaciones de Aston Martin Works, en Newport Pagnell, serán sede del remate el próximo sábado 21 de mayo.

Aston Martin Works es una casa histórica con unas instalaciones únicas donde se respira la herencia de la marca en cada uno de sus rincones. Allí se brinda un servicio de mantenimiento certificado y facilidades para restaurar así como una agencia de autos 0 km. También es posible hacer averiguaciones técnicas, comprar partes, o como mencionamos, hacer reparaciones o restaurar autos de cualquiera de las épocas de esta marca, que tiene ya 103 años de vida.

1963 Aston Martin DB4 Series V Vantage Convertible_02

1968 Aston Martin DB6 Mk1 Volante_01

Junto al lote 244, el Aston Martin DB3S que es apenas uno de los 11 autos del equipo oficial (se hicieron otros 20 chasis vendidos a particulares), hay una gran cantidad de máquinas interesantes. Por ejemplo, un Aston Martin DB4 Convertible de 1962 (lote 252) con un precio estimado de 2.200.000-2.500.000 dólares, o el Aston Martin DB4 Series V Vantage Convertible de 1963 (lote 209), uno de apenas cinco construidos con volante a la derecha. Otros lotes de gran interés serán el Aston Martin DB5 Convertible 1964 y el Aston Martin DB6 Mark I Volante 1969, uno de los modelos más raros de la marca en la posguerra.

La subasta, únicamente dedicada a Aston Martin y sus subsidiarias, tendrá además de los lotes de autos, gran cantidad de automobilia relacionada, como manuales, catálogos, revistas, pósters, publicidades, carteles, autos a escala, repuestos y otros objetos que pueden consultarse en el catálogo de la subasta.

Bonhams_02

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*