Atlanta Concours 2018: el resumen

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Entre los concursos de elegancia que se celebran en el territorio estadounidense y que están por debajo de los más renombrados como Pebble Beach o Amelia Island, el de Atlanta va tomando buen envión, con su tercera edición fresca en la retina de todos los que allí estuvieron. Hubo algo para todos los gustos -desde helados de cocktail de menta en los jardines del mundialmente reconocido Chateau Elan a platos de comida internacional acompañados por los mejores cafés- el último fin de semana de septiembre en este concurso que se celebra anualmente en la capital del estado de Georgia. Pero las estrellas fueron una vez más los autos y los ganadores de los premios más importantes dentro de las treinta categorías fueron un Isotta-Fraschini 1933 (Ganador del Best of Show de autos europeos) y un Packard Super 8 Dual Cowl Sport de 1937 (Ganador del Best of Show para autos americanos).

Según Bill Wallet, CEO del Atlanta Concours, “con alrededor de 180 autos exhibidos en el campo participando del Concours y otros 100 autos fuera de concurso activos el día previo en el evento “Classics and Coffee” también organizado en el Chateau, el evento luego de tres ediciones ya se convirtió en una tradición”.

“Estamos realmente encantados por el notable crecimiento en participación y conocimiento que cosechamos a lo largo de cada una de las ediciones“, declaró Wallet. “La diversidad de los asistentes, participantes y vehículos es fabulosa. Incluso podemos presumir de tener la mayor exhibición de autos de la era de bronce de cualquier concurso a nivel de Estados Unidos”.

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Un equipo de 50 jurados se encargó de las calificaciones de autos realmente exclusivos y representantes de categorías que compitieron en clases como las de autos preservados de pre y post guerra hasta deportivos modernos o autos de competición europeos. Porsche, la marca celebrada durante el fin de semana por su 70º aniversario, estuvo bien representada en al menos cuatro categorías diferentes con modelos como el 356, un ícono de los autos deportivos que disfrutamos aquí en su versión de los tempranos años sesenta.

Solamente de los autos de la “Era de Bronce” se conformaron tres categorías diferentes, en función de la potencia de sus motores, y también hubo una gran selección de modelos de Duesenberg, Cord y Auburn, así como una docena de elegantes Packard.

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7 Comentarios, RSS

  1. charly 09/10/2018 @ 10:33 am

    Che ese Packard azul fileteado debe ser de un colectivero de acá, le falta un Carlos Gardel bien pintado.

    • Eirwal 09/10/2018 @ 10:47 am

      ¡Y una Virgencita de Luján!

      • Gringo Viejo 09/10/2018 @ 11:47 pm

        ¡Que ojo tienen para los detalles! Confieso que tuve que mirar la foto 2 veces y finalmente la agrandé hasta que encontré las delgadisimas líneas rojizas. Casi sobria la cosa. Pero son tan exquisitamente exquisitos en este blog que no se le escapa ni una. Aunque se que es un detalle original, a mi me hacen más ruido las bandas blancas. Me parece cosa de Ditella tachero, que sé yo. En los 60 tuve vecinos camioneros, en la época en que se traía el camión a la casa y le pintaban y repintaban semanalmente las bandas blancas. Además de decoraciones de rigor que incluían como mínimo a Gardel, San Ceferino, la virgencita, y hasta la leyenda aquella en el paragolpe del Volvo Titán de Transportes Abdul Abdala e Hijo proclamando: “¡Que Volvo se echó el turquito!”. En fin, todo para decir que el Gran Gatsby y aquel chofer que laboraba 80 horas por semana por dos mangos tenían algunos gustos en común además de la brillantina. Si deambulaba por el Chateau Elan de Atlanta el fantasma de Red Butler (con brillantina y zapatos blancos) se le habrá piantao un lagrimón al ver el Packard.
        Saludos cordiales y que dios le conserve la vista.

        GV

  2. Gaucho Pobre 09/10/2018 @ 4:47 pm

    Precioso el Isotta y esos faros ¿gebel? montados sobre horquillas.
    El Packard no parece de 1937, tal vez ’32

  3. Horacio Garcia 10/10/2018 @ 11:47 am

    El Isotta me recuerda a un postre Balcarce……

  4. Beppe Viola 10/10/2018 @ 12:36 pm

    el Isotta es un HERMOSO Isotta Fraschini Tipo 8A SS (Super Sprint) Sport Tourer Carrozeria Castagna ..
    el Packard es un ’34…
    ahora, el nombre del organizador Guillermito Billetera es lo que se dice “omen-nomen”, no?

  5. Eduardo Luis Devoto 10/10/2018 @ 3:26 pm

    El Packard presenta un estado de restauración óptimo y de gran calidad, el Isotta, presenta una carrocería que habría que corroborar el número de chassis y de motor y analizarla muy detenidamente. Los Isottas, se caracterizaron por unas carrocerías muy elegantes compitiendo con los Rolls , los Hispano y los Minerva.

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