Aurelia Charrúa

Hernán Charalambopoulos
au6
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Aurelia
En el espacio del club de clásicos de Montevideo, había un auto que, pese a haber vivido nueve años en Turín, y trabajado cuatro en el Centro Stile Lancia, había visto solamente en libros: una Aurelia  cabriolet de cuatro plazas.

Ejemplar raro si los hay, es uno de los doscientos sesenta y cinco construidos por Pininfarina entre 1950 y 1953. Muy pocos de ellos eran iguales, ya que el carrocero iba modificando los cuerpos a medida que avanzaba la producción. Cabe destacar, sin embargo que no es un número bajo por ser un auto hecho a mano, y en principio presentado en el salón de Turín junto al B10, solo a modo de ejercicio estilístico, sin ánimo de comercializarlo.

Ricardo Stewart Arrosa, su propietario, me contó la historia del auto que inicia en 1951, año de nacimiento, aunque para pisar el asfalto tardó dos años más (hasta 1953) momento en que luego de un cambio de motor en fábrica, que lo hizo crecer de 1.75 a dos litros de cilindrada, encontró dueño: un doctor de apellido Taddei, quien lo tuvo hasta 1956, para que en ese año, la “señora de Taddei” lo ingrese a Uruguay.
caño
Su color original fue gris, y tras varios intentos de averiguar la exacta tonalidad, llegando a “molestar” incluso en las oficinas de Pininfarina, el despechado don Ricardo, se decidió por el siempre elegante y atemporal “blu Lancia”.

La restauración, al menos lo que pudimos ver de carrocería es magnífica. Todas las superficies del auto están extremadamente cuidadas, haciendo que la luz se deslice a través de ellas, creando reflejos perfectos. Muy curioso el desacople estético entre el lenguaje del guardabarros delantero y trasero, que presentan volúmenes y rasgos muy distintos entre sí. Un atributo muy característico de esta Aurelia que vino a pasear con su dueño y se queda unos días en San Isidro.

trompota
pinturita...

0 Comentarios, RSS

  1. Pablo D' 10/10/2009 @ 4:38 pm

    Hermoso Ejemplar y figurita dificil.
    Felicitaciones por el blog y gracias por mostrarnos la mejor expo de clasicos en sudamerica a los que estamos lejos.

  2. George 27/12/2009 @ 4:32 am

    Ricardo, you have made magnificent restoration.`

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*