Autobianchi porteño

Hernán Charalambopoulos
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Raro toparse con este raro ejemplar de Autobianchi/Lancia Y10 por las calles de Buenos Aires. Fueron unas cuantas decenas de estos los que entraron al país hacia el año 1994-1995, o sea en los últimos años de producción del exitoso utilitario del grupo con ahora sede en Detroit. Variadísima la gama de colores del modelo, que incuía entre otros este fucsia que habrá cosechado muchos pulgares arriba entre el publico femenino, y algunos menos entre personajes como el bigotón tripulante del Falcon de la cuestionada foto de ayer.

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9 Comentarios, RSS

  1. Qui-Milano 12/03/2014 @ 7:27 am

    Más que extraño porque el Y10 se comercializaba en el exterior con la marca Lancia…
    Es un “Elite” III serie y fue el último Autobianchi (aunque esta serie ya no estaba construida en la fábrica histórica de Desio sino que venia fabricado en el establecimiento Alfa Romeo de Arese).
    Auto pequeño, ideal para la ciudad y la cartera de la dama, con el target declarado de segundo auto “fashion” para mujeres de clase, esas que tienen el esmalte de las uñas coordinadas con el color de la carrocería…(ejemplar femenino tipicamente Milanès)
    Hubo muchísimas series limitadas (Vogue, Mia, Fila, Missoni, etc.) pero solo tres series para machitos bigotudos: la GTi Turbo (con el Turbo IHI de la Mini DeTomaso), la Turbo Martini (blanca con detalles y tiritas con los colores miticos) y la FWD (para mi el primer SUV de la historia) ideal para subir los cordones de la vereda para estacionar a la hora del aperitivo…
    Lindo estado en general,salvo por las llantas que demuestran varios encuentros cercanos con los cordones, demostración que el target inicial era correcto…

  2. morgan. 12/03/2014 @ 9:18 am

    En Detroit? No era sede social en Holanda y fiscal en Inglaterra? Que quilombo…..

    El Lancia. Si es mitad para mina y mitad para balas.

  3. Guevarita 12/03/2014 @ 9:18 am

    Buen contra punto Hernán, me los veo a los de ayer en camiseta musculosa paseando en el autito fucha con los Village People a full en los autoparlantes.

  4. davidavi 12/03/2014 @ 1:05 pm

    Parte de mi familia fue la responsable de traerlos, junto a varios Lancia Dedra, son todos 94 y algunos 95. Era muy divertido para la ciudad y muy económico de consumo.
    saludos,
    Daniel

  5. Mariana 12/03/2014 @ 1:25 pm

    Mezcla de F.Uno y D.Move

  6. DBU 13/03/2014 @ 10:20 am

    El Turbo se llamaba… “Turbo” me parece, y era carburado. El GT era aspirado y con motor 1.3 si recuerdo bien. La generación anterior era más linda en mi opinión.

  7. Qui-Milano 13/03/2014 @ 11:07 am

    DBU
    Si si, el turbo se llamaba Turbo con la sub serie Martini.
    la GT era el 1300 brasilero, solo aspirado a carburador y a partir de la segunda serie se transforma en GTi a inyecciòn.

  8. il commendatore 13/03/2014 @ 4:42 pm

    recuerdo haber viajado de Parana a Rosario en uno de estos que tenia una amiga, no pasaba los 110 km llendo el pedal pegado a la alfombra, eso si, no gastaba nada.

  9. Qui-Milano 13/03/2014 @ 4:52 pm

    No nos olvidemos que el design es fruto del làpiz de Tom Tjaarda cuando colaboraba con el Centro Stile Fiat…

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