Autoclásica 2015: «Beast of show»

15/Oct/2015

ssss

Bestia de eventos, acaparador nato de miradas lascivas, este Lorraine-Dietrich de 1924 vuelto a vestir por la afamada sastrería de Paraná fue quizás la mejor sorpresa de Autoclásica 2015.

En breve nos gustaría entrevistar al diseñador de este aparato quien cuenta en su carpeta con otros tantos artefactos de este tipo. El diseño no solo se trata de la monótona tarea de proyectar hacia adelante como todos piensan, sino a veces como en este caso, el desafío consiste en reinterpretar y encontrar un hueco de lo que pudo haber sido este objeto en sus primeros años de vida con otra carrocería a la que montaba en origen.

No es fácil el ejercicio y resulta tan o más difícil que componer una obra con temática de los días que corren o que correrán. Lo que está claro que el manejo de proporciones y equilibrio de las figuras, sobre todo en la vista lateral, es completamente atemporal y transversal a cualquier tipología y generación de automóvil.

Loas pues al lápiz de Luis Huber, quien desde su tablero imaginó sueños retroactivos de “Gentlemen Drivers” y los desparramó sobre esta prepotente osamenta de corazón francés.

2015-10-11 00

ddddd

Últimas entradas de H. Charalambop... (ver todo)

14 Comentarios

  1. Sin que esto signifique menospreciar su diseño, que aclaro, me resulta muy agradable. Me atrevería a decir que se trata de una «caricatura» de los Lorraine-Dietrich de mediados de los ’20. Una interpretación donde se resaltaron los atributos característicos del diseño del auto original, exagerando sus naturales rasgos de agresividad.
    Una nueva e interesante modalidad de construir replicas.

    Responder
  2. Lindo, muy lindo. La máscara es preciosa, redondeada (nariz de toro creo que la llaman) con el agregado de ser tipo «V». Los faros con horquilla de los mejores. Me atrevería a decir que la carrocería luce mejor con la capota colocada que sin ella, ya que resalta el parabrisas bajo, dándole un toque de agresividad, felicitaciones para el autor del diseño.
    Ahora, a mi modesto entender (solo soy un simple aficionado) creo que esa carrocería al igual que las llantas que son preciosas, no se corresponde con el año del chasis, me tira más para un ’28, ’29, que para un ’24.
    Esperamos pronto las fotos del la mecánica y del interior.

    Responder
  3. excelente auto y muy buen trabajo.

    Responder
  4. Impresionante aparato, se agradecerá una nota sólo de «EL».

    Responder
  5. Habemus fotos de interior, tablero, motor, suspensiones. Paciencia, ampliaremos luego.

    Responder
    • se agradece!!!! idolos!!! jaja

      Responder
  6. Estimado morgan, por que le pincharon el globo? no le gusta los trabajos de el?

    Responder
    • Todo lo contrario……….me gustaba para best of Show……siendo de Anadon ya queda fuera…..

      Responder
  7. como me pincharon el globo cuando me dijeron que era un auto de Anadon……..si no arrasaba. Impresionante.

    Responder
  8. A pesar de ser reiterativo, repito que fue el auto que más me impactó. Apenas doblar hacia la calle donde estaba estacionado, el paneo de la visión periférica, diría el gran JAB, se plantó en este auto. Una exquisitez.

    Responder
  9. Hermosoooooo!!! alguien a visto la planta motriz?? o el tablero??? me encantaria poder ver mas fotos! no me atrevi a cruzar la cadena a ese fin……

    Responder
  10. Excelente ejemplo de un auto que nunca fuè, pero que podria haber sido y mas deportivo de los deportivos de la marca que corrieron en Le Mans…

    Responder
  11. A este auto me refería en mi comentario anterior en la nota de autos ganadores.
    Capolavoro, complimenti !!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MÁS ARTÍCULOS…

suscribite a nuestro newsletter

Adsense

ENCUESTA DEL MES

ENCUESTA DEL MES

¿Qué opinás del Restomod?

Adsense

Adsense