Autoclásica 2016: autos ganadores

Diego Speratti
_yan4305_yanifotografia
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

_yan4355_yanifotografia

Con la presencia de la más alta autoridad de la FIVA, su presidente Patrick Rollet, y funcionarios regionales de la UNESCO, y en el marco del “Año del Patrimonio Automotor Mundial” la ceremonia de premiación de los vehículos ganadores del Concurso de Elegancia de la edición 2016 tuvo un soporte institucional aun más importante que en otras ediciones.

Como en todo concurso de elegancia se podrá o no estar de acuerdo con la evaluación de los jueces, pero esta vez el murmullo en los días previos daba como candidato indiscutido al Best of Show al auto que finalmente fue merecedor del premio, una máquina impactante, sobre la que en esta oportunidad el mundillo de los connoiseurs, los visitantes a la expo y los jueces se pusieron de forma unánime de acuerdo.

autoclasica2016-0011

autoclasica2016-0052

_yan4343_yanifotografia

 

La renovada presencia de los vehículos de la familia Perez Companc dio una bocanada de aire fresco a la elección del premio mayor, y el auto ganador, la Ferrari 250 LM, representa también un salto generacional (junto al Mercedes-Benz 300 SL ganador del 2015) respecto a los autos que solían ser ganadores del Best of Show en años anteriores.

Esta vez la terna final candidata al Best of Show se compuso de autos de una época muy definida: el más antiguo, un BMW 507 Roadster 1957, y el más actual, un Ford GT40 1965 , quedando en el medio en edad la Ferrari ganadora, nacida un año antes que el GT40, en 1964. Estos tres “elegidos” también están considerados entre los autos de mayor valor exhibidos en la edición 2016 de Autoclásica, aunque por fortuna, en los concursos de elegancia, la mayoría de las veces esto no tiene relación directa con los premios.

_mg_5213abc

_mg_1848

_mg_1853

Ya estaríamos con la cháchara… Sucediendo a los autos ganadores del 2015 y acompañando a las motos ganadoras del 2016, con ustedes los ganadores y segundos premios de todas las categorías de automóviles y los ganadores de premios especiales del 2016:

PREMIO ESPECIAL

_r0j8537-1024x768

Renault Etoile Filante

PREMIO FUNDACIÓN LORI BARRA

_yan4259

Mercedes-Benz 220A 1955 (W180)

PREMIO GERMAN SOPEÑA

_mg_4975bc

Ferrari 250 LM 1964

PREMIO GUSTAVO FOSCO

_mg_5195abc

Buick Electra 225 Convertible 1968

PREMIO CLASSIC & SPORTSCARS

_yan4271

Cisitalia Abarth Record Monza 1960

PREMIO ELECCIÓN CLUBES

_yan4252

Jaguar E Type Serie 1 ½ Roadster 1967

PREMIO FIVA

 

_mg_5204abc

Ferrari 195 Inter Vignale 1952

COMERCIALES

_mg_5846bc

1º Scania 111 1976

_mg_4938bc

2º Rastrojero Willys 1953

TRANSPORTE PÚBLICO

_r0j8797-1024x768

1º Ford V8 1946 colectivo

VEHÍCULOS MILITARES

_yan4037

1º Jeep Willys 1962

_mg_5358abc

2º Tanqueta Carrier T16 1945

COMPETICIÓN ARGENTINA

_r0j8985-1024x768

1º Baufer Chevrolet 1970

COMPETICIÓN ARGENTINA MONOPOSTOS

_yan4058

1º Pian Ford V8

autoclasica2016-05702º Volpi Chevrolet Wayne

COMPETICIÓN INTERNACIONAL

_mg_1620

1º Ferrari 250 LM 1964

_mg_4881bc

2º Lincoln Capri 1953

COMPETICION INTERNACIONAL MONOPLAZA

_mg_1630

1º Maserati 4CLT

_yan4074

2º Brabham BT36 Cosworth

TURISMO CARRETERA

_yan4091

1º Ford Cupé V8 ex Oscar Gálvez

ARTESANÍA ARGENTINA

_mg_1646

1º Alfa Romeo 8C Touring Mille Miglia Pur Sang réplica

_mg_5007bc

2º Mercedes-Benz SSK 1931 OH réplica

INDUSTRIA ARGENTINA (ORIGEN EUROPEO)

_mg_1655

1º Fiat 1500 Coupé 1968

_mg_5018bc

2º Auto Union 1000 S 1964

INDUSTRIA ARGENTINA (ORIGEN AMERICANO)

_r0j9132-1024x768

1º IKA Torino 380 1970

_mg_5028bc

2º Ford Falcon 1962

MICROCOUPES

_yan4137

1º Messerschmitt KR 200 1958

_mg_5035bc

2º BMW Isetta 300 Cabrio Tropical 1956

VETERANOS

_mg_5062bc

1º Fiat Tipo V 1908

VINTAGE AMERICANOS

_mg_5071bc

1º Stutz BB sedan 1928

_mg_1690

2º Locomobile Serie 48 Phaeton 1922

VINTAGE EUROPEOS

_r0j9219-1024x768

1º Lancia Lambda 7ma Serie 1927

_mg_5076abc

2º Rolls-Royce 20 HP Town Car 1925

POST VINTAGE AMERICANOS

_r0j9239-1024x768

1º Buick Super Convertible 1941

_yan4172

2º Ford V8 Cabriolet 1933

POST VINTAGE EUROPEOS

_yan4181

1º BMW 315/1 1934

_mg_5341abc

2º AC 16/80 1938

POST GUERRA AMERICANOS

_mg_1725

1º Chrysler New Yorker coupé 1957

_mg_5105abc

2º Ford V8 coupé 1946

POST GUERRA EUROPEOS (PEQUEÑA SERIE)

_yan4198

1º BMW 507 Primera Serie 1957

_r0j9276-1024x768

2º Cisitalia 202 C convertible

POST GUERRA EUROPEOS (GRAN SERIE)

_yan4209

1º Bentley Mk VI 1947

_r0j9294-1024x768

2º Citroën T.A. 15 Six 1951

CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS (PEQUEÑA SERIE)

_mg_5145abc

1º Lancia Stratos 1974

_yan4219

2º Ferrari 250 GTE 1962

CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS (GRAN SERIE)

_r0j9350-1024x768

1º Jaguar E Type Serie II Roadster 1969

_mg_5154abc

2º Citroën SM 1973

CONTEMPORÁNEO AMERICANO

_mg_5174abc

1º Ford GT40 1965

_r0j9357-1024x768

2º Chevrolet Camaro RS SS 1969

BEST OF SHOW

_r0j9505-1024x768

Ferrari 250 LM 1964

Fotos Yani Bartoszek, Facundo Fraga, Miguel TillousDiego Lapiz y Diego Speratti

13 Comentarios, RSS

  1. Gallego chico 24/10/2016 @ 1:55 pm

    ¿Quién es el autor de la réplica del Mercedes SSK?

  2. Güilbeis 24/10/2016 @ 2:28 pm

    Hubo 2º Premio en Turismo de Carretera? La coupé Chevrolet de Sandokan estaba muy buena.
    Repito lo dicho sobre los Guardaplast y los pasaruedas fuera de línea, la foto lo expone.

  3. luis 24/10/2016 @ 4:45 pm

    como que el ford V8 agarró uno de los botones amarillos que Vicente López y San Isidro ponen en las calles y dejó cuadrada la llanta. Coincido con la reflexión sobre la calidad de las réplicas

  4. Alvaro 24/10/2016 @ 6:40 pm

    Muy completa la información…bien Diego !!!

  5. Marcelo Beruto 24/10/2016 @ 11:14 pm

    El ganador de “Contemporaneo Americano” no fue construido en América, ni diseñado en América, ni basado en un auto americano, ni modificado en América….

    • Beppe Viola 25/10/2016 @ 4:17 pm

      de americano solo la guita… el resto, es Lola…. mas ingles que el whisky”

      • Eirwal 25/10/2016 @ 7:16 pm

        Discúlpeme que lo corrija Don Beppe. Mis antepasados escoceses me piden que no deje pasar tamaña blasfemia!

  6. Gonzalo Balaguer 25/10/2016 @ 8:23 am

    A mi también me hizo ruido lo del GT40…!

  7. Güilbeis 25/10/2016 @ 8:46 am

    Sólo el block del motor. No alcanza.

  8. morgan. 25/10/2016 @ 9:14 am

    no seamos mas papistas que el papa, hoy las mechas alemanas de F1 son inglesas y nadie dice nada……..mucho menos de los Franceses de Renault……

    • Marcelo Beruto 25/10/2016 @ 2:43 pm

      En la categoría “Industria Argentina” puede ganar un DeTomaso Pantera… Y en “Contemporaneos Americanos” un Ford Cortina…

      • morgan. 26/10/2016 @ 8:29 am

        Por supuesto, puede agregar al GOL Alemán, el Clio Mio frances o al Siena italiano………con Pagani no se la acepto, Horacio uso el pasaporte italiano para fundarla.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*