Autoclásica 2016: Ferrari 195 Inter Vignale, premio FIVA

vadeRetro
1273580_300award-presentationslider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1273580_300award-presentation

A Autoclásica 2016, celebrada del 7 al 10 de octubre en Argentina, le tocó en suerte entregar el último premio de preservación FIVA del año, antes de invitar a todos los autos ganadores a participar en noviembre de las celebraciones por el Año del Patrimonio Automotor Mundial, en París. Los festejos, conocidos internamente como “Paris Week”, son organizados por FIVA, cuya sede se encuentra en la capital francesa y tendrán lugar entre el 16 y el 20 de noviembre, con foros, exhibiciones, paseos y hasta un rally por los alrededores de la ciudad luz como actividades.

El Año del Patrimonio Automotor Mundial disfruta del padrinazgo formal de la UNESCO y el Premio de Conservación FIVA reconoce a los vehículos que son objetos de importancia cultural, manteniendo la mayoría de sus componentes originales, materiales y terminaciones. A partir de que Autoclásica, organizado por el Club de Automóviles Clásicos (CAC) de San Isidro, es reconocido como el evento de autos clásicos número uno de Sudamérica, el equipo de jueces tuvo un duro desafío en tener que elegir sólo un ganador para este premio.

Honrados por la presencia de la directora regional de la UNESCO, Lidia Brito, y la representante cultural de la entidad en Argentina, Gloria Silva, el equipo de jueces liderado por el presidente de FIVA, Patrick Rollet, escogió finalmente a la Ferrari 195 Inter (s/n 181 EL).

_mg_1833

_mg_1843

Esta importante Ferrari, registrada inicialmente en el año 1952, fue carrozada por Vignale y es propulsada por el V12 de 2.341 cc diseñado por Gioacchino Colombo, unido a una caja de cinco velocidades, y con la dirección ubicada al lado derecho. Su primera propietaria fue la renombrada actriz italiana Anna Magnani, que disfrutó el uso de automóvil a lo largo de seis años.

Luego de otro periodo más corto en Europa en los que cambió dos veces de manos, el auto fue embarcado hacia Estados Unidos en 1959 para hacer parte de la colección del magnate hotelero William Harrah y su célebre museo ubicado en Reno, Nevada. A mediados de los años ochenta la sucesión de Harrah se desprendió del auto. Incluso, la Ferrari fue una de las estrellas del remate organizado por Christie’s, en Mónaco, en el año 1986. A mediados de la década siguiente el auto fue adquirido por su propietario actual, Daniel Sielecki, quien participó con la 195 Inter en la Mille Miglia de 1996 y decidió conservar la condición original del auto en su colección en Argentina, donde ha aparecido en diferentes eventos de autos históricos, como por ejemplo, Autoclásica.

El presidente de FIVA comentó sobre el cierre de la temporada: “la Autoclásica de octubre en Argentina fue el evento final del calendario 2016 en los que FIVA otorga el premio de conservación. Elegir un ganador entre una selección de autos tan encantoramente conservados fue muy disfrutable, aunque nada fácil”.

Recordamos que los diferentes ganadores del Premio FIVA de conservación a lo largo del 2016 han sido un Cord L29 premiado en Amelia Island, un Alfa Romeo Giulia SZ en Villa d´Este, un CD Peugeot en Le Mans Classic, un Thomas 1902 en Pebble Beach y una Bugatti Type 35 en Chantilly Arts & Elegance.

En las fotografía que encabeza la nota podemos ver a Jeanlou Ranwez (Presidente del CAC), Patrick Rollet (Presidente de FIVA), Lidia Brito (Directora Regional de UNESCO), Valentina y Mathias Sielecki, y Alec Daly (Embajador FIVA en Sudamérica) junto a la Ferrari ganadora en la rampa de premiación.

Fotos: Miguel Tillous, Diego Speratti y P. Rodríguez Wilkinson

1273584_300ferrari-195-inter-with-the-owner

 

 

3 Comentarios, RSS

  1. DiegoCarrozza 20/10/2016 @ 9:27 am

    Bien merecido el premio! Lo único que se puede objetar es el lugar donde estaba exhibido este auto. Una pequeña carpa que impedía que se aprecie en su totalidad.
    Año de Ferraris en AC 2016!! 3 modelos entre los ganadores. Esta 195, la 250LM con 2 premios y el premio mayor y la 250 GTE…. Qué será entonces el año que viene con la celebración del 70 aniversario!!!…

  2. kuve 20/10/2016 @ 12:34 pm

    Vi por primera vez este auto en el Salon del Automovil en el año 2000, en el sector de los clasicos y hasta dos semanas atras no supe mas de ella. Pense que se habia ido!

  3. morgan. 20/10/2016 @ 2:51 pm

    a mi estos autos de este nivel me gustan así, sin restaurar…………el resto. Restauramelos todos. Un 911/Pantera/Countach/Testarosa los quiero relucientes……….ni hablar si tienen menos pedigree.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

toro

Brújula apuntando al norte y ganas de conocer lugares que dejen sin aliento. Esa fue... Seguir Leyendo >>

5