Autoclásica 2016: lluvia de pensamientos

Hernán Charalambopoulos
3
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

3

Otra vez volver a escribir sobre autos…

¿Tengo que hacer un reporte de lo que te pasa después de seis meses de no tocar un teclado, o hablar de lo que estamos viendo en Autoclásica?

Algunas fotos de las cosas institucionalmente menos llamativas pero que el ojo mal intencionado del Jaimito que llevamos dentro nos hace apuntar y hablar sin filtros.

Me encontré con el flaco De Meurville apenas llegué, ya que entré en puntitas de pie por el Autojumble, no sea cosa que me de sensación de opresión la puerta de entrada…

Antes, debo reconocer que Leo Politi de la oficina de prensa hizo posible el encuentro con mi gente cuando me apretó la muñeca izquierda con una franja color verde que dice “Prensa”. Claro… es para prensarte la muñeca, pensé.

Muñeca era la que estaba con el y, por supuesto, sólo levantó la mirada de su celular para posarla en la lista de quienes entran a la muestra porque hablan de autos. Cero .

Pensé que no iba a llover y a la vera del barroquísimo Alfa 4C, cubrí la mitad de mi cuerpo del agua mientras Leo Charnas me calentaba el coco con un auto que quiere que me pruebe para ver como me queda…

4

Don Ernesto me saludó apoyando sus palmas en mi espalda, como casi todos y cuando Dani Claramunt (el hijo de Don Ernesto) me reconoció hizo lo mismo que su padre. El señor de la boina roja destapaba una TR-3 de boca con labios finos como quien levanta el edredón después de una noche sudada. Joaquín Vallejos se clavaba un Paty sin queso y mucho pan.

Charly Kober murmulló algo bueno pero yo estaba con Freddy y Antico. Me lo perdí. Me perdí el abrazo de un amigo.

El flaco De Meurville me invitó a su casa. Siempre es bueno tener amigos en Inglaterra, pensé.

Nacho, un ex alumno que vive en Suecia me hizo la misma propuesta… es bueno tener amigos en Goteborg. También pensé.

Morgan tapaba y destapaba su Lotus rojo, mientras Gonzalo Balaguer acomodaba los últimos Antique de la tarde… Lluvia, vapor, calor, frío, y más autos…

1

Matías Antico también me dio un abrazo. Porciello, su y mi amigo (pero más suyo) también. Me felicitaron por el Volvo. Hablamos para la tele. Me sentí vivo. Hablé lindas cosas de la 250 LM y otras no tan lindas del Alfa 4C, un verdadero “penal pateado a la tribuna” en términos de diseño.

Siempre con Speratti entre saludos y traspiés mutuos. Siempre con gente. Siempre con palmaditas, promesas, abrazos, sorpresas y caras de circunstancia al hablar de las ausencias.

Lao Iacona dejó la 250 LM y se vino a charlar. Bertschi ya había venido el sábado y al verlo pensé que lo vi más veces en una semana que en un año, como también a otros. Juan Ponzio y el gordo Landler se regodeaban entre la linda colección de Alfa Spider que presentaba la carpa del club Alfa.

Tener una Ferrari 250 Le Mans en Autoclásica es como invitar al Real Madrid a jugar un torneo interparroquial . Y no por desmerecer (¡ni mucho menos!) al parque presente, sano y abundante como de costumbre, sino porque parece traída por un plato volador desde otra galaxia. Me mata que su dueño le haya clavado una Ford Woody detrás.

Seguramente le genera más ternura la madera y las valijas del baúl que te llaman a hacer travesías imaginarias con amigos, que el ruidoso metal caliente italiano que obliga al viaje alocado y solitario.

Hasta le puedo perdonar que sea hincha de “For”.

fff

Pasé por el CAC y me sacaron CAC…ando por no tener el color de pulserita requerido. A los guachimanes, celosos custodios de los saladitos, no les gustó el verde de mi pulsera.

Pruebo mañana con otros colores. Llevo témperas.

Tiwle, Lutteral, Tulia.Variaciones del Torino hechas como están hechas. Qué país generoso…. Tiburón Delfín y Mojarrita a bordo de la Tulia amarilla persiguiendo cacos en el celuloide de los setenta. Dustin Hoffman viajaba en una Duetto y años más tarde Al Pacino en una Alfetta GT con una rubia que se partía al medio de buena.

7

6

Las fotos son sólo fotos. Las sensaciones es mejor guardarlas que perder tiempo disparando mientras las procesamos. Como aquellos que estando en la cancha se pierden el abrazo del amigo que tienen al lado porque tienen que sacarle la fotito a Messi festejando…

Yo me pregunto, si les toca arrugar sábanas con alguna buena compañera…

¿Se sacarán una foto durante el gol en vez de festejarlo?

Mañana la seguimos.

16 Comentarios, RSS

  1. Nicolás Schenquerman 07/10/2016 @ 8:29 pm

    Que lindo griego. De verdad, que lindo. Y lindo volver a verte.
    Un abrazo grande,
    Nico.

  2. Ruben 07/10/2016 @ 8:58 pm

    Hermoso Mirafiori,realmente único.Muy buenos autos en la expo.

  3. Guevarita 07/10/2016 @ 11:04 pm

    Dibuje maestro!!!

  4. Matías Antico 07/10/2016 @ 11:18 pm

    Griego querido! Muy contento de verte y gracias por jerarquizar nuestro micrófono como en cada AC. Muy bueno lo que escribiste! ¿Para cuando una cupé de Rolo?
    Abz!!!

  5. Gonzalo Balaguer 07/10/2016 @ 11:43 pm

    Volvió el Griego y volvió con todo! Sin filtros! Muy buena nota. Una alegría verte y leerte.

  6. José del Castillo 08/10/2016 @ 10:49 am

    Ya lo dije en otro post pero creo que amerita repetirlo. Una gran alegría poderte leer de nuevo.

  7. Carlos Alfredo Pereyra 08/10/2016 @ 12:03 pm

    Gracias por estar ahí Capo! Compartimos un rato el viaje.

    Apareciste en el ring de la 250 LM, cuando el silencio se apoderaba de todos (parecía un velorio). Era el preludio a que la pusieran en marcha. Viernes, ya pisabamos barro pegajoso, y las carrocerías estaban estallando mojadas a contraluz.

    Empezó Autoclásica 2016 para mí.

  8. Lucasg 08/10/2016 @ 4:10 pm

    Qué lindo leerte de nuevo, Hernán!
    Es un lujo contar otra vez con tu sensibilidad, conocimiento y desparpajo.
    (che, che, che, atrás de la Tulia GT está el Isard 700 que fue de Paillet?)

  9. CharlieKober 09/10/2016 @ 12:28 am

    Griego querido, no nos perdimos nada, los amigos nos abrazamos todos los días aunque no nos veamos materialmente. Alegría verte en las pistas!!

  10. Pablo Felipe Richetti 09/10/2016 @ 11:29 am

    Abrazo enorme Hernán !!! Ci vediamo presto…

  11. Leonardo de Souza 09/10/2016 @ 7:55 pm

    Volvio el griego….y por la unica puerta que conoce.. La de los grandes!

  12. SergioQ4 11/10/2016 @ 2:58 pm

    Me encantaría leer un informe detallado acerca de por qué la 4C es un penal pateado a la tribuna!!!
    A mí también me hace mucho ruido en muchos aspectos de diseño (los otros se los perdono todos), por ej: a primera vista no sé por qué pienso en Hyundai…

  13. morgan. 11/10/2016 @ 3:54 pm

    AR 4C = Lotus (poner acá el modelo que a ud le guste) + lápiz un poco mas inspirado. Osea, me lo llevo así como esta………..pero claro, yo de diseño no entiendo nada.

    Griego, de nuevo. Me encanta que haya vuelto y mas malo que antes.

  14. Eirwal 11/10/2016 @ 4:45 pm

    Concuerdo con el preopinante Morgan. Inspiración Elise pasado por un taller de “haute couture”. Yo también me la lllevo como está. Yo tampoco entiendo nada de diseño. La gente que se babeaba en el stand Alfa Romeo parece que menos aún.
    Como dicen los ingleses, “beauty is in the eye of the beholder”. Algo así como, “la belleza está en el ojo del observador”. Sin ser perfecta, la 4C es uno de los pocos dibujos contemporáneos que me llena los ojos.
    Quizás la falta de práctica en el teclado haya dado lugar a un error tipográfico. No nos hablaría de un C4? :)

  15. Ruben 11/10/2016 @ 8:15 pm

    Seguis very sad?

  16. Francisco 19/10/2016 @ 12:49 pm

    No entendí la metáfora del penal a la tribuna. Tal vez se equivocó de deporte, en el béisbol es un “home run”.
    En términos de diseño consideré siempre, incluso en mi rama del diseño, que la única palabra autorizada es la que conoce en profundidad el proceso de diseño.
    En términos estéticos las opiniones pueden ser tan variadas como las personas hayan visto la obra/objeto. Claro que algunas son más autorizadas que otras (como la de l autor del artículo).
    Para mi es una belleza aunque siempre me resultó extraño el encuentro de lineas del lateral, pero lo entiendo como algo coherente dentro de la propuesta estética del auto que dista mucho de ser la de, por ejemplo, la 8C que es en toda su pureza una obra de arte, una lección de diseño clásico italiano sobre ruedas.
    Lo incuestionable y objetivo es la funcionalidad como vehículo deportivo; todos los test son positivos, los números la respaldan e incluso desbanca a otros autos que la duplican en su valor. Y también es incuestionable en su función como buque insignia, carta de presentación, portador de los valores de la marca en el mundo, o sea su función como herramienta de marketing.
    Saludos!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*