Autoclásica 2016: motos ganadoras

Diego Speratti
_mg_5472abc
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

_mg_5495bc

Comenzamos el recorrido de todos los premiados en la más reciente edición de Autoclásica por los vehículos de dos ruedas (tres si incluyen sidecar). Por segunda ocasión consecutiva las motos se agruparon alrededor de “la canchita”, en el área bautizada como “El barrio de las motos”. Un barrio que por momentos pareció un ghetto, con personajes lookeados de tal manera que sólo se los encuentran confinados en ese sector de Autoclásica, con sus actividades particulares que incluyen recitales, el globo de la muerte y mucha banda amiga reunida alrededor de las motos, de algunas botellas de cerveza o del chiringuito de bourbon que hizo su rutilante aparición en esta edición. Los que la vivieron dicen que la fiesta estuvo ahí…

Las motos se separan en esa área por carpas, de clubes como el Club de Motos Puma, el Club Moto Guzzi Argentina, el Club Japonesas de Rosario, el Rosario Moto Club, el Club de Motos Clásicas, el Norton Club, Los Piyus, el Retro Motos de La Plata, el Classic Club, el Club Motonetas Picantes o el AAMAC, el gran ganador esta vez, con nueve motos premiadas. Mientras tanto, sobre el bulevar central se pudieron ver más motos concursantes en clubes “mixtos” como el Auto Moto Club Tigre, la Asociación Argentina de Vehículos Militares, el Club Peugeot o CAdeAA, quien presentó la moto ganadora del “Best of Show”.

_mg_5498bc

_yan4394_yanifotografiaLa ceremonia de entrega de premios de motos nuevamente se separó de la de autos, para no estirar tanto su duración, y las motos y sus propietarios subieron a la rampa (algunas motos premiadas no se presentaron y por algún error burocrático un ciclomotor recibió un premio que correspondía a otro que sólo compartía fabricante de motor) a recibir sus premios el domingo por la mañana.

Sucediendo a las motos premiadas en Autoclásica 2015, estas fueron las ganadoras de cada una de las categorías en el 2016:

PREMIO FUNDACIÓN LORI BARRA

_mg_5187abc

BMW de récords (recreación)

VETERANAS-VINTAGE AMERICANAS

1º Indian Scout 750 cc 1928 (se busca paradero y foto…)

VETERANAS-VINTAGE EUROPEAS

_r0j8566-1024x768

1º Rochet 500 cc 1904

_mg_1940

2º BMW R11 750cc 1929

 PREGUERRA EUROPEAS

_r0j8578-1024x768

1º AJS 38/2A 1000 cc con sidecar 1938

_r0j8569-1024x768

2º Royal Enfield CO WD 350 1939

POSGUERRA AMERICANAS

_r0j8588-1024x768

1º Harley-Davidson U 1200 cc con sidecar 1948

_r0j8584-1024x768

2º Harley-Davidson UL 1200 cc 1947

POSGUERRA EUROPEAS 

_r0j8601-1024x768

1º Norton International 500 cc 1949

img_2638

2º Moto Guzzi Falcone Sport 1949 500 cc

CONTEMPORÁNEAS EUROPEAS

_r0j8616-1024x768

1º Triumph Bonneville Silver Jubilee Limited Edition 750 cc 1977

img_2646

2º Royal Enfield Super Meteor 750 cc 1957

 JAPONESAS

img_2653

1º Honda CV750 1969

_r0j8625-1024x768

2º Honda CB400N 1980

 MILITARES

_r0j8644-1024x768

1º BSA WM20 500 cc 1941

_r0j8637-1024x768

2º BSA WM20 500 cc 1944

PRODUCCIÓN NACIONAL

img_2663

1º Gilera Sprint Country 200 cc 1975

_r0j8651-1024x768

2º Puma 2ª serie 98 cc 1957

CICLOMOTORES

_r0j8671-1024x768

 

1º Moto Guzzi Motoleggera Guzzino 65cc 1947

_mg_1926

2º Barco-Mosquito 48 cc 1954

SCOOTERS

_r0j8684-1024x768

1º Motobi 175 cc carrera de 1960

_r0j8677-1024x768

2º Rumi Formicchino 125 cc 1958

DEPORTIVAS

_r0j8706-1024x768

1º MV Agusta 125 cc 1952

_img_2672

2º Bimota-Kawasaki KB1 1000 cc 1979

MOTOS SIN RESTAURAR

_r0j8725-1024x768

1º Triumph Tiger 100 500 cc 1948

_r0j8714-1024x768

2º MV Agusta Tevere 235 cc 1959

PERSONALIZADAS

_r0j8738-1024x768

1º Triumph T140 750 cc 1979

_r0j8730-1024x768

2º Harley-Davidson Shovelhead 1340 cc 1977

ARTESANAL

_r0j0184-1024x768

1º Harley-Davidson J 1918 1000 cc

_r0j8741-1024x768

2º Indian Power Plus Board Track Racer réplica 1000 cc 1927

BEST OF SHOW

_r0j8757-1024x768

AJS 38/2A 1000 cc 1938 con sidecar

Fotos: Miguel TillousYani Bartoszek, Diego Lapiz Diego Speratti

3 Comentarios, RSS

  1. Javier M 15/10/2016 @ 8:52 pm

    Espectacular la MV 125 engranada! Lo que habrán dicho de Piero Remor en Gilera…
    La R11 está emocionante, felicitaciones a su restaurador.
    Bah, están todas pero que muy buenas.

  2. kuve 17/10/2016 @ 12:29 pm

    Lo de premiar motos personalizadas en un evento como Autoclasica me hace ruido.

    El barrio de las motos perdio interes por lo expuesto para mi gusto.

  3. Pierre 19/10/2016 @ 9:04 pm

    Me gustan las motos pero no conozco tanto. Recorrer las carpas de motos en Autoclásica es una buena forma de aprender algo más cada año. Con respecto a la premiación tampoco entiendo como un concurso de originalidad y estado premia motos personalizadas. Agradezco este completo listado y si algún experto me puede desasnar sobre la Motobi de carrera premiada en la categoría scooters.

    Saludos

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*