Autoclásica 2017: autos ganadores

Diego Speratti
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Vencedores y vencidos del Concurso de Elegancia, una de las bases sobre las que se sustenta Autoclásica, el gran evento de autos clásicos de Sudamérica y elegido por FIVA dentro de los 10 eventos top del mundo.

Más allá de los vehículos finalmente elegidos por el jurado integrado por socios del club organizador, el Club de Automóviles Clásicos, el concurso sirve para darle cada año el empuje final a cientos de proyectos de restauración o incluso para mejorar máquinas de por sí ya en buen estado, que son presentados dentro de la muestra en los espacios generales, en las muestras temáticas, diferentes en cada edición, o en los clubes que reúnen autos por marcas, épocas, lugares de residencia o hasta por afinidades comunes de sus propietarios.

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Las categorías y premios especiales entre los autos se repitieron de ediciones anteriores como la Autoclásica 2015 y la Autoclásica 2016, aunque las clases para “Ancestros” y “Transporte Público”, lamentablemente, no tuvieron en esta oportunidad representantes.

Una vez más, sólo los ganadores de las diferentes categorías tenían la posibilidad de quedar seleccionados para la terna final, entre la que se decidiría el ganador del “Best of Show”. La elección incluyó a una Ferrari 250 GT Boano, pero al parecer la decisión fue muy reñida entre dos autos únicos y realmente espectaculares: el Hispano-Suiza H6C cabriolet carrozado por Marcel Proux, que luego de su embarque de 0 km a Argentina pasó toda su vida entre nosotros, y se presentó por primera vez en Autoclásica, luego de un proceso de décadas de restauración; y la Bugatti 57C Atalante Gangloff finalmente ganadora, ya conocida de otras ediciones de Autoclásica, y esta vez sí distinguida como “Best of Show”, cuando una nueva y fantástica tarde dominical caía en los jardines del Hipódromo de San Isidro.

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PREMIO TRAYECTORIA

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Lancia Lambda 1927

PREMIO FUNDACIÓN LORY BARRA

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Bambi pick up 1960

PREMIO GERMÁN SOPEÑA

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Lamborghini Miura P400 1967

PREMIO GUSTAVO FOSCO

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Maserati Khamsin 1976

PREMIO CLASSIC & SPORTSCARS

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Lincoln Continental 1961

PREMIO FIVA

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Volkswagen Escarabajo 1953

VEHÍCULOS COMERCIALES

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1º Ford F-100 1966

VEHÍCULOS MILITARES

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1º Mercedes-Benz G230 1981

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2º Willys Jeep M606 1966

COMPETICIÓN ARGENTINA

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1º Healey-Silverstone 1950

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2º Hudson Super Six 1928

COMPETICIÓN ARGENTINA MONOPLAZAS

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1º Sotro-Ford F1 MA 1966

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2º Pianetto-Dodge F1 MA 1972

COMPETICIÓN INTERNACIONAL

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1º Maserati 4CS 1100 1934

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2º Brabham BT16 1965

TURISMO CARRETERA

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1º Chevrolet “La Coloradita” de Juan Manuel Bordeu

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2º Dodge Coupé de Tony Aventín

ARTESANÍA ARGENTINA

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1º RG

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2º Alfa Romeo Disco Volante (réplica)

INDUSTRIA ARGENTINA ORIGEN EUROPEO

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1º Lotus Seven 1969

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2º Peugeot 404 Grand Prix 1971

INDUSTRIA ARGENTINA ORIGEN AMERICANO

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1º IKA Torino 380W 1967

MICROCOUPÉ

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1º BMW 600 1959

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2º Messerschmitt KR200 Cabrio

VETERANO

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1º Le Zebre Type A Torpedo 1910

VINTAGE AMERICANOS

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1º Packard Phaeton 1924

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2º Graham sedán 6 ventanas 1930

VINTAGE EUROPEOS

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1º Hispano-Suiza H6C Cabriolet Marcel Proux 1928

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2º Bentley 3 litros Tourer 1924

POST VINTAGE AMERICANOS

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1º Pontiac Eight Coupe De Luxe 1935

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2º Chrysler 66 Roadster 1931

POST VINTAGE EUROPEOS

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1º Bugatti 57C Atalante Gangloff

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2º SS1 Tourer 2 puertas 1936

POST GUERRA AMERICANO

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1º Cadillac Convertible 1955

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2º Oldsmobile Serie 98 Coupé Convertible 1947

POST GUERRA EUROPEOS PEQUEÑA SERIE

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1º Ferrari 250 GT Boano 1957

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2º Maserati 3500 GT Spider Vignale 1958

POST GUERRA EUROPEOS GRAN SERIE

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1º Mercedes-Benz 190 SL

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2º Mercedes-Benz 220 S Cabriolet

CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS PEQUEÑA SERIE

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1º Ferrari 275 GTB/4 1967

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2º Lamborghini Miura P400 1967

CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS GRAN SERIE

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1º Rolls-Royce Corniche 1972

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2º Volvo P1800 1962

CONTEMPORÁNEO AMERICANO

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1º Cadillac Fleetwood 1964

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2º Ford Mustang Convertible 1965

TERNA BEST OF SHOW

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Bugatti 57C Atalante Gangloff / Hispano-Suiza H6C Convertible Marcel Proux / Ferrari 250 GT Boano

BEST OF SHOW

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Bugatti Type 57C Atalante

Fotos: Diego Speratti

8 Comentarios, RSS

  1. Gaucho Pobre 20/10/2017 @ 8:12 am

    Yo apostaba por el Hispano.
    Lo “descubrí” el Domingo a primera hora, le estaban quitando la funda, y quedé impactado. Tal vez por ser un apasionado de los vintage, inmediatamente todos los demás quedaron por debajo de él, sumado al hecho que era su primera aparición en la muestra.
    Como siempre excelente cobertura e imágenes.

    • Güilbeis 20/10/2017 @ 10:44 am

      A mi me pasó algo parecido pero peor porque ni miré a la Bugatti que es una habitual atracción en Autoclasica. Del HS me deslumbró tanto el auto como la sobriedad de la restauración. Es imponente ese auto e inmediatamente le puse todas las fichas. Objetivamente la Bugatti es más importante.

      • Eirwal 20/10/2017 @ 11:27 am

        Me pasó exactamente lo mismo que a ustedes. ¡El Hispano-Suiza me encantó! Me pareció notable que un auto tan imponente pudiera ser, a la vez, tan elegante y sutil. Era mi favorito.
        Y, como le sucedió a Exocet ( ver abajo) yo también había descartado a la Atalante por ser “figurita repetida”, pensando que ya habría tenido premiaciones previas.
        Desde mi ignorancia, me rindo ante la sapiencia de los jueces y sus decisiones.

  2. morgan. 20/10/2017 @ 10:11 am

    Estoy enojado. Este año, al igual que el año pasado, no hubo quilombo con los premios…….ESO NO VA!!!

  3. Exocet 20/10/2017 @ 11:09 am

    Morgan, quizá algo de esto lo haga salir de su enojo! Expreso las preguntas que me hago viendo las fotos de esta lista sábana de ganadores, por supuesto puedo estar equivocado. Y en el fondo pueden ser inquietudes “pequeñas” dentro de un gran gran concurso.

    ¿La Bugatti 57 Atalante antes no participaba y ahora sí? ¿Porqué no estuvo en la disputa por el Best of Show en sus anteriores participaciones y ahora sí?¿El premio al Lancia Lambda fue por los 110 años de Lancia? ¿No había autos en mejor estado y tan o más importantes que el lambda en ese espacio?¿Porqué está desierto el segundo premio en comerciales? ¿No hubo otros? ¿se habrán dado una vuelta los jueces para ver al menos al Justicialista furgón? ¿Será una cuestión de piel?¿Porqué un Lotus Seven puede participar en artesanía argentina y en industria nacional? ¿Si los Boschi son considerados industria nacional porqué este tiene cinturones Sparco modernos? ¿Salían con esa jaula y esos asientos de respaldo alto y calado? Entendiendo que el Healey-Silverstone debe haber participado en alguna temporada internacional o en las carreras del C.A.S., no queda rastro “visible” de participación competitiva del auto. ¿Merece ser premiado en la categoría Competición Nacional? Desconociendo el pedigrí de la baquet Hudson y sumándome a la polémica sobre las pátinas de hace un tiempo en esta página. ¿Qué necesidad había de simular avejentamiento de esa forma? ¿No hay polémicas en la elección de autos nacionales?

    ¡Y viva Autoclásica!

  4. Güilbeis 20/10/2017 @ 2:43 pm

    ¿Me parece a mí o la Atalante se presentó con alguna restauración recién hecha? Cuanto brisho eh! Puedo estar bien equivocado pero reitero que imperdonablemente que ni la miré.
    Qué lindo es el BT16. Me quedé un rato largo mirando los Brabham.
    La verdá, la verdá, qué fea es esa versión de La Coloradita.
    404 con guardaplast. Otro año sopa. Parece que para ser premiado hay que ponerles esa cosa a los nacionales.
    Alguien con una tijera que le saque la cinta roja contra la envidia al Packard. Por favor.

  5. veinteasientos 21/10/2017 @ 12:11 am

    Avanzaron cinco pasos a ritmo de rehabilitado de fleni y retrocedieron una maraton a lo Markus Jurgens. No pasaba nada, la autoclásica mas aburrida de los ultimos años sin los bondis y sin la pista. Avisen cuando vuelvan que vuelvo a autoclasica.

  6. Daniele Garone 21/10/2017 @ 1:00 pm

    Autoclásica y la ley del auto artesanal. Una vez más disfrutamos, admiramos y envidiamos un número importante de joyas mecánicas, hermosas, elegantes y para todos los gustos. Autoclásica 2017 estuvo a la altura de los antecedes y de las expectativas. La bugatti type 57, creo que fue un digno y merecido best of show. Los stand, también evidenciaron un esfuerzo por mejorar año tras año y mostrar lo mejor de sus huestes. Algunos por su presentación, otros por la calidad de los vehículos, otros por la cantidad, todos tuvieron un gran nivel.
    Entre los premiados, en distintas categorías, encontramos un RG (artesanía nacional), un Lotus seven, una réplica Alfa Romeo “disco volante”. Todos de producción nacional y auténticos ASN. En el stand del club ASN encontramos una apreciable cantidad de vehículos, todos de excelente calidad. Además de los clásicos Lotus y Antique, GPA, se pudo apreciar la réplica mencionada, monofaro, algunos 550, un 356 y entre otras, una magnífica pieza con acento francés en proceso de terminación (JR Special ¿recreación Georges Irat?). Es por demás innecesario decir algo de los productos del Sr. Anadón; el reconocimiento internacional y premios que ha merecido me eximen de cualquier comentario.
    Esta cantidad cantidad y calidad de productos, nos lleva a preguntarnos: ¿para cuándo la reglamentación e implementación de la ley del auto artesanal?. La ley 26938 se sancionó en junio de 2014. Desde entonces se espera su reglamentación para poder patentar y disfrutar plenamente estos productos. La ley reconoce 3 categorías de autos : reproducciones, réplicas y autos inéditos. Asimismo, incluye las restauraciones de vehículos registrados. Su reglamentación permitirá la apertura de un Registro de fabricantes quienes podrán emitir los certificados de fabricación para su patentamiento. No cabe duda que su implementación generará fuentes de trabajo y el ingreso de divisas por exportaciones. Los autores del proyecto pertenecen al partido gobernante por lo que no se entiende tanta demora.

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