Autoclásica 2017: motos ganadoras

Diego Speratti
IMG_9167
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_9500

En las grandes ligas mundiales de concursos de elegancia, Autoclásica se destaca porque se premia la elegancia y el estado de autos y también de las motos, algo que se repite también en el Concorso de Villa d´Este.

El espacio que la muestra destina a las motos y la organización de una premiación específica para ellas enriquece a Autoclásica, al ambiente, y el interés de públicos más diversos en visitar la muestra que anualmente tiene lugar el fin de semana largo de octubre.

IMG_8472

IMG_9162

Como es costumbre, la moto ganadora del premio “Best of Show” de la edición anterior estuvo en exhibición, en este caso la AJS 38/2A 1000 cc 1938 con sidecar exhibida en el stand de CAdeAA. En esta oportunidad, otra moto de origen inglés, aunque de una marca menos difundida, volvió a ganar el premio mayor. Rival directa de las prestigiosas Brough Superior, la Coventry-Eagle Flying 8 era el modelo top de la marca cuya sede se ubicaba, obviamente, en Coventry, y con buena fama cosechada  por la construcción de bicicletas. La propulsaba un bicilíndrico en V fabricado por JAP de un litro de cilindrada y válvulas a la cabeza, el mismo motor que también utilizaba la mítica Brough SS100. El ejemplar premiado fue construido en 1926, comprado en Europa unos años atrás y restaurada localmente por el coleccionista Claudio Scalise.

VINTAGE AMERICANAS

IMG_9243

1º Excelsior Super 1.200 cc 1928

IMG_9234

2º Harley-Davidson L20T 1.000 cc 1920

VINTAGE EUROPEAS

IMG_9267

1º Coventry Eagle Flying 8 B 160 1926

IMG_9257

2º Göricke 1904 500 cc

PREGUERRA AMERICANAS

IMG_9280

1º Harley-Davidson U 1.200 cc 1941

IMG_9272

2º Indian 1928

PREGUERRA EUROPEAS

IMG_9287

1º Rudge Ulster

IMG_9283

2º Sunbeam M90 500 cc

POSGUERRA AMERICANAS

IMG_9349

1º Indian 1.200 cc 1946 con sidecar

IMG_9300

2º Harley-Davidson WL750 1948

POSGUERRA EUROPEAS

IMG_9311

1º HRD Rapide 1.000 cc 1948

IMG_9302

2º Triumph 100 500 cc 1957

CONTEMPORÁNEAS AMERICANAS

IMG_9322

1º Harley-Davidson Duo Glide 1.200 cc 1962

CONTEMPORÁNEAS EUROPEAS

IMG_9340

1º BMW R60/2 600 cc 1960

IMG_9331

2º Triumph Bonneville T140 750 cc

CONTEMPORÁNEAS JAPONESAS

IMG_9364

 

1º Honda CB 92 125 cc 1961

IMG_9353

2º Kawasaki Z1R 1.000 cc

PRODUCCIÓN NACIONAL

IMG_9374

1º Gilera B300 1973

IMG_9370

2º Gilera 200 L Macho 1975

SCOOTERS

IMG_9398

1º NSU Prima 175 cc

IMG_9394

2º Maicoleta 1955

CICLOMOTORES

IMG_9389

1º Puch Moped Sport 50 cc

IMG_9380

2º Cleri 98 cc

DEPORTIVAS

IMG_9425

1º Kawasaki KR250

IMG_9412

2º Honda NSR 500 cc

PERSONALIZADAS

IMG_9434

1º Harley-Davidson Shouldhead 1.340 cc 1979

IMG_9428

2º Harley-Davidson 1.200 Panhead

ARTESANALES

IMG_9448

1º Pacar

IMG_9442

2º Excelsior 1000 1913 (réplica)

SCRAMBLER/ENDURO/CROSS

IMG_9460

1º Triumph Trophy Trail 500 cc

IMG_9455

2º Yamaha TT 500 1979

MILITARES

IMG_9466

1º Indian 741 500 cc

BEST OF SHOW

IMG_9474

Coventry Eagle Flying 8 B 160 1926

Fotos: Diego Speratti

6 Comentarios, RSS

  1. Jan Lammers 30/10/2017 @ 3:36 pm

    Excelentes motos, todas muy bien presentadas.

    Recuerdo las motos de fines de los 70s cuando tenía 6 años y acompañaba a mi viejo al autódromo. Y la Kawa verde ganadora corrío y ganó en BsAs a manos de Jean Francois Balde, en un día que corrieron desde Angel Nieto en 80, 125 y 250, un tal Kenny Roberts en la inolvidable Yamaha amarilla, negra y blanca y hasta las Superbikes que ganó Marco Lucchineli en una 750 cm3.

    Después en años sucesivos y desde fines de los 80s vinieron el gran Randy Mamola, Cadalora, Kevin Schwantz, Wayne Gard, la Cagiva roja (no me acuerdo quien la manejaba porque hinchaba por La Moto Italiana), Capirosi, el hijo de Kenny Roberts, Wayne Rainey y tantos más.
    Pero estas carreras ya no eran lo que fue aquel Festival donde corrían desde 80 cm3 hasta Superbikes.

    Estábamos en la tribuna del fondo de la recta y era un lujo verlos rebajar y doblar en el 6 hacia la Confitería; teníamos binoculares para verlos en la viborita y por supuesto La Lista completa La Lista con los mas de 100 corredores; simplemente inolvidable.

  2. Valentin 30/10/2017 @ 10:16 pm

    Tiempos del Team Roberts Yamaha y el Team Lucky Strike Suzuki ¿No era Eddie Lawson el de la Cagiva roja?
    Preciosa esa Z1R. Tuve la versión 2 con el escape “smog” negro 4-1, 4 Mikunis, quilla y las franjas bicolor anchas a lo largo. Sin la sordina era un Formula 1. Salía de la Facultad por atrás de la parada del 124, retomaba por Figueroa Alcorta al costado del Ital Park y la barra de paraba en el puente de cemento para verla pasar…Años ’87/8.

  3. Jan Lammers 31/10/2017 @ 10:01 am

    Valentin, exacto, en 1992 era Eddie Lawson el de la Cagiva.

    También estaban otros grandes en esas carreras, Michael Doohan, John Kocinski, que lindos recuerdos.

    Y en las de principios de los 80s estaba la Suzuki número 7 de Barry Sheene, uno de los pocos del Circus que se animaba a correr en la Isla de Man. También vino Freddie Spencer y muchos mas que me estoy olvidando.

    • Pablo Felipe Richetti 31/10/2017 @ 11:37 am

      También supo venir Ron Hasslan con los prototipos ELF…

    • kuve 31/10/2017 @ 12:06 pm

      Wayne Rainey creo que nunca corrio en bs as.

  4. danielc 31/10/2017 @ 11:11 am

    El hermano de un amigo tenía una Gilera 300 y fue la primera sensación de velocidad que sentí sobre una moto yendo de paquete.

    Pero yo soñaba con una Z1R….

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*