Autoclásica 2018: a 48 horas

Diego Speratti
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La cuenta regresiva se acerca a la “hora cero”, las 10 de la mañana del viernes en que abrirá sus puertas la edición 2018 de Autoclásica en los jardines del Hipódromo de San Isidro.

A 48 horas del momento señalado, horas más horas menos, no era mucho lo que podía verse, con stands en pleno proceso de construcción, carpas armándose y autos llegando a cuentagotas. Sin embargo, este material nos viene como chips de jamón del diablo para empezar a saciar el apetito de otro fin de semana extendido de Autoclásica que se va poniendo a punto.

Leyendas Mundiales

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Bajo este título se agruparán en el bulevar central algunos de los mejores automóviles y motocicletas que tendrá esta edición de AC. Por el lado de los autos están confirmados tres ejemplares de la colección Pérez Companc: la Ferrari 340/375 MM Berlinetta Pininfarina de 1953, el Talbot Lago T26C de 1950 y la baquet REO ex Ernesto Blanco, de enorme pedigrí en el automovilismo argentino. Las motos que se exhibirán allí serán en su mayoría o totalidad de competición y pertenecientes a la Colección Scalise.

La familia 300 SL

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Entre los autos más “tempraneros” encontramos a estos dos 300 SL, una Roadster y un “Alas de Gaviota” que harán parte de unas de las principales convocatorias de esta edición, dedicada a los distintos integrantes de la familia 300 SL (W198) producidos durante la década de los años cincuenta y comienzos de los sesenta.

Se hace camino al andar

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Difícil encontrar gente que camine más que nosotros en Autoclásica, pero este año nos superará Juancito Caminador, que de etiqueta dorada ya arrancó a andar y dicen que recién se tomará un descanso a partir del lunes por la noche.

Packard, all together now

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No parece que en esta edición haya grandes exposiciones conceptuales, y apenas las celebraciones de algunas marcas (70 años de Porsche, de Land Rover y de Lotus) o modelos (70 años del 2 CV, 50 de la Mehari y del Peugeot 504) por sus aniversarios. En este punto, quizá lo menos esperable es la exhibición de varios modelos de Packard reunidos en una misma carpa a un costado del espacio del Club de Automóviles Clásicos.

La Carpa de Competición

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Poco sabemos de la carpa que reúne a los autos de competición, aunque todo lo que se podía ver o adivinar eran sport prototipos de diferentes épocas y TC de fines de los años sesenta. Extrañaremos una vez más el circuito dinámico que rodeaba la carpa en sus mejores años.

Foodtrucks de concurso

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De unos años para acá, acompañando la masificación de los food-trucks, algunos de los sectores para repostar calorías de Autoclásica cuentan con vehículos históricos adaptados para el despacho de alimentos y bebidas. Este año en el sector de las motos se repetirá la presencia de un camión Diamond T 1947 y también vimos una de las tradicionales van Grumman Olson que repartían productos panificados Bimbo, ahora convertido en heladería rodante de la marca de la familia Pérez Companc.

De carreras y rallies 

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Uno de los stands más avanzado en su construcción y con gran parte de sus autos ya organizados en exhibición era hasta este miércoles el de La Gran Carrera. Allí, entre varios autos sport, un largo pasillo y un arco de largada/llegada, el pedestal más cercano al bulevar lo ocupaba un Audi Quattro casi stock, ploteado con la librea de Hannu Mikkola en su participación ganadora dentro del equipo Audi Sport en el RAC Rally de 1981.

La gran carpa

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Los clubes que reúnen a los coleccionistas de autos clásicos hacen un esfuerzo gigantesco para acompañar cada edición de Auto Clásica y entre las gratas sorpresas de esta edición, que ya pudimos anticipar el miércoles, está el renovado stand del Club de Automóviles Sport. En lugar de las “islas” techadas y acordonadas de las últimas ediciones cuentan ahora con una carpa de dimensiones cuasi descomunales. Bajo ese techo común se despliegan una variedad de modelos del rico acervo del club y la decoración y cartelería celebra a las Mil Millas Sport, la competencia que identifica al club y que tiene como base habitual el hotel Llao Llao y la ciudad de Bariloche.

El camino es la recompensa

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Otro club que siempre hace ese esfuerzo extra para proponer algo diferente, especialmente a través de la ambientación de su espacio, es el Auto Moto Club Tigre. Esta vez no hay coloridas fachadas de “graneros” o estaciones de servicio, pero sí una escenografía de un camino por el cual transitarán distintas baquets, junto al pasacalle de llegada, pintado con publicidades de época.

Fotos: Diego Speratti

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3 Comentarios, RSS

  1. Gaucho Pobre 11/10/2018 @ 9:56 am

    ¿Será el año de poder ver al La Perle?

  2. danielc 12/10/2018 @ 3:12 am

    ¿Los cubrefaros de la Bugatti son originales?

    Amo ese Isard.

  3. astonmartin 13/10/2018 @ 9:16 am

    Va a estar bárbara Autoclásica este año.
    Viendo el pronóstico meteorológico podrían ir desarmando las capas así podemos apreciar mejor los autos.

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