Autoclásica 2018: Best of Show para la Ferrari 340/375 MM

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Una Ferrari 340/375 MM, del año 1953, fue distinguida por el jurado con el mayor premio de la muestra: “Best of Show Autoclásica 2018”. Este auto posee un motor V12 de 4.500 cc, diseñado por Aurelio Lampredi, con carrocería de Pininfarina. Esta Ferrari es una de las únicas tres de este tipo fabricadas. Fue terminada a principios de junio de 1953 y enviada directamente a Francia para las 24 Horas de Le Mans, en la que finalizó en el 5to puesto, siendo la Ferrari mejor clasificada. En julio de ese mismo año participó de las 24 Horas de Spa-Francorchamps, al mando de Nino Farina y Mike Hawthorn, ganando la clasificación general. También corrió la Carrera Panamericana 1954 en México, logrando el 4to puesto en la clasificación general. En el año 2004 ganó su categoría en el concurso de elegancia de Pebble Beach.

El ganador conformó una terna final junto a un Packard Dual Cowl Modelo 645 Sport Phaeton y un Vauxhall 30/98 Sport Tourer.

El ganador del codiciado premio “Best of Show 2018″ fue distinguido por el jurado cómo “el mejor de la muestra” en virtud de poseer una singular belleza y armonía de líneas, que cautivan a quien lo ve. Es como un amor a primera vista; exponer un óptimo estado de preservación o restauración; ser el representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil; cómo así también aquilatar una importante historia personal; y mostrar una suficiente antigüedad que lo hagan un verdadero clásico a través de los tiempos.

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Por su parte, una De Tomaso Pantera 1979 de origen italiano fue la ganadora del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas que visitaron Autoclásica 2018, como una forma de homenajear al recordado periodista y amante de los clásicos deportivos.

Entre las casi 400 motos, la ganadora del premio “Best of  Show Autoclásica 2018″ fue una MV Agusta 500 Four 1957, de 4 cilindros, campeona del mundo pilotada en época por el británico John Surtees -campeón de F1 y del Mundial de Motociclismo, y restaurada por él mismo en los años ‘90s. A su vez, la MV Agusta se hizo acreedora también del primer lugar en la categoría motos deportivas.
Por su parte en la categoría Producción Nacional el primer premio fue para una Gilera 200 Extra 1966 de 200 cc, producida en la planta modelo de Carlos Spegazzini; mientras que el segundo lugar se lo llevó una PUMA 98 1960 Segunda Serie de 98 cc.

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A su vez, una Harley-Davidson 45 Twin 1947, original de 2 cilindros y 745 cc, con accesorios originales adquiridos e instalados en el día de su compra, obtuvo el primer lugar en la categoría Posguerra Americana-, y el segundo puesto fue para una Indian 500, moto salida de fábrica originalmente para uso militar.

Entre los stands, los premiados en esta edición de Autoclásica fueron: Premio mejor Stand de Club de Autos: CAS (Club Automóviles Sport); Premio mejor Stand de Autojumble: Retro Carteles; y Premio mejor Stand Comercial: Cerveza Kunstmann.

Los “Best of Show”, de autos y motos, fueron elegidos por el jurado entre los vehículos ganadores del primer premio de cada una de las categorías FIVA (Fédération Internationale des Véhicules Anciens). Esta verdadera fiesta familiar, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina, se está llevando a cabo con gran éxito y propone también un recorrido que evoca el paso del tiempo a través de los vehículos -autos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares- que protagonizaron nuestra historia, poniendo el foco cada año en exhibiciones especiales.

Fotos: Prensa Autoclásica

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4 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 15/10/2018 @ 8:16 am

    Excelente elecciòn de ambos Best of Show, no desfigurarian en ninguno de los mas importantes concursos internacionales…
    La cosa mejor que vi, gracias a la potencia de Instagram, fuè la cara de Charlie arriba de la Talbot Lago T26 C de Fangio…

  2. luis 15/10/2018 @ 1:21 pm

    Se veía como “muy probable”, casi cantado, que la elección del best of show recayera en dicha Ferrari, era mucha la historia que arrastraba, mas la marca, el estado, etc. sin desmerecer los demás autos, que, aún en un estado increíble, les tocaba una pelea difícil. Del resto de las ternas, hubieron algunos autos muy destacables, el Dinarg, inmaculado, siendo que se produjeron apenas 300 y solo acá (diseño autóctono) que haya uno en ese estado es notable, el REO de blanco, lleva mucha historia en ese volante, el semioruga todo un rara avis que opacó al Willis cuyas condiciones no dejaban un espacio sin admirar, tanto el 128 IAVA como el 504 TN, presentaron restauraciones increíbles en coches, cuya clientela original, no se demostraba muy cuidadosa, sumada la tendencia, poco feliz, a diluirse en agua, enaltecen dicho esfuerzo por recuperarlos, los demás, seguramente me olvide muchos, un relax para los ojos, BM m1 y M635, mercedes 300, De Tomaso (aclaración para el locutor de la premiación era Alejandro, no Antonio), el Berta y el Pronello, etc, un lujo. De motos no opino mucho porque conozco menos todavía que de autos, pero, entiendo, lo que había no desentonó en lo mas mínimo. Mérito para muchos expositores que no buscaban un premio, pero presentaron, en muchos casos, autos que, bien pudieron haberlos recibido, o que, con mucha voluntad, van recuperando poco a poco. Vaya un resumen de mi paso por Autoclásica 2018 (después pasaré un vistazo fotográfico) disfrutado una vez mas. Saludos a todos.

  3. Güilbeis 15/10/2018 @ 4:39 pm

    Si la Ferrari era un burro no pagaba nada.

  4. Testarossa57 16/10/2018 @ 5:08 pm

    Un lujo la 375MM!!!
    Sin desmerecer a los otros dos candidatos de la terna… Pero hubiese sido una injusticia no darle el premio a la Ferrari.
    Sin dudas, la elegancia también está presente en los automóviles de competición, y la 375MM es un irrefutable testimonio de ello.

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