Autoclásica 2018: los 70 años del Citroën 2CV

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Con un inmejorable marco otorgado por los jardines del Hipódromo de San Isidro, los fanáticos de los clásicos disfrutaron entre el 12 y el 15 de octubre la exposición de vehículos históricos más importante de Sudamérica. Allí, el Citroën Club Buenos Aires pisó fuerte homenajeando los 70 años del Citroën 2CV presentando un gran abanico de versiones de este recordado modelo. Expusieron entre otros modelos un 2CV de 1958, un 2CV furgón, una rara 2CV pick up y un 2CV AZAM.

Fue el Salón del Automóvil de París de 1948 el inició de la fiebre por este emblemático Citroën que llegó a comercializar cinco millones de unidades hasta julio de 1990. A su vez el Club Citroën Buenos Aires les acercó a los visitantes un Mehari junto a su modelo en escala para niños, un Dyane, un Traction Avant y un B14 de 1928. Este último ejemplar fue galardonado por la organización con el 2º puesto en la categoría “Vintage Europeos”.

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“Es un orgullo para el Citroën Club Buenos Aires poder representar a la marca en una exposición internacional de este estilo. Esta vez, nuestro eje estuvo puesto en los 70 años del 2CV, desde un 2CV de 1958 de fabricación francesa hasta un 3CV M28 de 1978 fabricado por Citroën Argentina en la primera etapa. El 2019 es un año que estamos esperando todos los fanáticos de Citroën. El centenario será una fiesta imperdible para todos nosotros”, comentó Alejandro Beiroa, Presidente del Citroën Club Buenos Aires.

Fotos: Prensa Citroën

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2 Comentarios, RSS

  1. luis 21/10/2018 @ 10:46 pm

    Cuando sale el tema del patito feo (que de tan feo resulta simpático y de tan cumplidor un amigazo) me brota la parte emotiva de la personalidad. Coche (en realidad, en parabrisas corsa, decían que no era un auto y lo definieron como trote largo, galope corto e instinto fiel), o paraguas sobre ruedas cuyo diseño (no estilo) considero uno de los mejores y mas pragmáticos que se pueda identificar, con cada pieza pensada para cumplir una función, sin que sobrara nada, participante de películas (007, el gendarme, etc), e historietas (Mafalda), y, germen de unos cuantos modelos mas, sean los amis, meharis, furgonetas, rara pick up, mas raro sahara, y otros tantos menos universales, pero importantes en sus respectivos orígenes (Grecia, Chile, etc), además de diversos AFF, que lo transformaron en una de las plataformas mas versátiles que existieron. Tengo el historial familiar de haber viajado en varios patos, y haber aprendido a manejar en un ami 8 elisée del 79.
    De mas está decir que, los que estaban en el stand, un regocijo para los ojos, si bien había escuchado hablar de la pick up, es la primera que veo en persona ( y en ese estado) hasta el canto del cisne del chasis tradicional, representado en el “masomeno” autóctono IES América de gusto discutible (el super América ya fué otra historia).
    Como corolario de la visita, en la salida de autoclásica, me encontré con un viejo compañero, con su ami elysée (verde elysée), con la friolera de 90000km (si bien no muy barato, pero ahora a la venta), que recuerdo desde la época del cole, ya que su papá fué el dueño, y en el que me llevó generosamente de vuelta a casa.
    Larga vida a las citronaves. saludos a todos

  2. javisure 23/10/2018 @ 5:35 pm

    Respecto a la pick up puede ser de origen oriental? Por estos pagos se fabricó en versión pickup por NORDEX, lo que no se es si en Argentina también se produjo

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