Autoclásica 2018: mañana, los premios

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Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica, premiará mañana domingo 14 de octubre a los mejores vehículos clásicos de esta decimoctava edición y consagrará al “Best Of Show” de automóviles y motos. Quienes asistan a Autoclásica podrán disfrutar de la exquisita selección de vehículos de todos los tiempos en exposición y en acción en un circuito especialmente diseñado. Un riguroso jurado evaluará a los automóviles y motos exhibidos para premiar al mejor de cada una de las categorías de FIVA y consagrar finalmente al esperado “Best of Show 2018”, cuyas ceremonias se realizarán: a las 12 hs la de motos y a las 15 hs la de los automóviles. A su vez, se otorgará el premio especial “Germán Sopeña” elegido por los periodistas acreditados que hayan visitado la muestra.

Durante la jornada de hoy a pleno sol, Autoclásica 2018 se vistió de color al recibir una caravana de más de 80 ejemplares del XII Encuentro Internacional de Clubes Mini. Los Mini participantes provenían de clubes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, cuya presencia se convirtió en una experiencia única para los asistentes a la expo.

Entre las principales atracciones en Autoclásica 2018 se pueden ver:

Carpa Especial “Leyendas Mundiales”. En este espacio destacado se exhibe una convocatoria selectiva de los mejores exponentes, de autos y motos, que posee en la actualidad el mercado de los clásicos en nuestro país.  Comenzando por los autos se pueden ver: el REO de Ernesto Blanco de 7.000 cc con 4 carburadores y 180 HP (corrió de 1930 a 1955, y fue ganador de diversas carreras, como así también Campeón Argentino de Fuerza Libre. Ganó las 500 Millas de Rafaela en 1940 y recién 10 años después Juan Manuel Fangio con el Talbot Lago logra bajarle el record); el Talbot Lago de 4.500 cc y 6 cilindros (monoposto de Grand Prix, se fabricaron 23 unidades y es el auto con el que  Fangio ganó las 500 Millas de Rafaela en 1950); y la Ferrari 340/375 MM Berlinetta Competizione, carrocería Pinin Farina, de 4.500 cc., 12 cilindros en V, modelo del cual se fabricaron sólo 3 ejemplares. Nació con motor Lampredi 340 y después evolucionó a uno de 375 de cilindrada unitaria. En 1953 participó en las 24 Horas de Le Mans obteniendo el 5° lugar conducida por los hermanos Marzotto. También ganó en el Circuito de Senigallia al mando de Paolo Marzotto. Es mismo año, en 1953, salió 4° en la Carrera Panamericana al mando de Guido Mancini y Fabrizio Serena. Pero se mejor desempeño lo obtuvo consiguiendo la victoria en las 24 hs. de Spa, conducida por Giuseppe Farina y Mike Hawthorn.

Kawasaki KR750 1977, ganadora del Classic Tourist Trophy en 1977_edited-1

Por su parte, entre las motos más destacadas de esta carpa especial se pueden apreciar: 3 campeonas del Mundo -una Ducati D16 GP7 (2007) en el MotoGP del piloto australiano Casey Stoner; una Honda NSR500 (1997) del campeonato de 500cc del piloto Mick Doohan; y una Honda NSR500 (1987) en 500cc del australiano Wayne Gardner-. Además habrá una MV Agusta 500 FOUR 1957 (pilotada en época por el piloto británico de automovilismo y de motociclismo John Surtees, y restaurada por él mismo en los ‘90s); una Kawasaki KR750 1977, ganadora del Classic Tourist Trophy en 1977 y 1978 con Mick Grant;  y una Yamaha TZ250E 1978, ganadora del GP 250 cc de Venezuela y de Assen en 1978 con Kenny Roberts.

70º aniversario del automóvil deportivo Porsche. La marca alemana celebra sus siete décadas de legado, con más de 30 vehículos en exhibición, que proporcionan una visión del pasado y el futuro de la marca. La historia cuenta que con el número de construcción 356 y el número de chasis 356-001, el año 1948 marca el nacimiento de la marca Porsche en la ciudad austríaca de Gmünd. En 1950, la antigua Porsche KG regresa a Stuttgart-Zuffenhausen e inicia la producción en serie del Porsche 356. Sin embargo, la base del fabricante de automóviles deportivos se basa en el trabajo de toda una vida del Profesor Ferdinand Porsche, un trabajo que su hijo ‘Ferry’ continuó. Desde entonces, la compañía ha producido mucho más que simples vehículos deportivos y se ha convertido en sinónimo de experiencia de conducción deportiva, innovación automovilística, diseño y funcionalidad.

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Homenaje Especial a los distintos modelos del Mercedes-Benz 300 SL. Con el apoyo institucional de la Embajada de Alemania, se desarrolla un homenaje nunca antes visto en Autoclásica del Mercedes-Benz 300 SL, con 10 vehículos de este modelo en sus diferentes versiones, para reconocer a unos de los automóviles deportivos clásicos por excelencia, incluyendo al famoso “Alas de Gaviota”. El Mercedes-Benz 300 SL es un automóvil deportivo de dos plazas producido por el fabricante alemán entre los años 1954 y 1963. Se fabricó inicialmente con carrocería coupé, y luego también como descapotable. El 300 SL fue uno de los primeros superdeportivos fabricados en la historia. La versión Gullwing (“Alas de gaviota”) se fabricó desde 1954 a 1957, el cual fue uno de los modelos deportivos de más éxito en el mundo, y especialmente en Estados Unidos. Su rasgo más característico, las alas de gaviota, se introdujeron ya que debido a la estructura de su chasis multitubular, que lo dotaba de gran resistencia y ligereza, no era posible la utilización de puertas convencionales. La solución adoptada, aparte de solventar el problema, dibujó el rasgo más original del coche. En Autoclásica 2018 habrá tanto modelos Roadster como Gullwing.

Los 70 años de historia de Land Rover. La marca inglesa está presente en Autoclásica 2018 celebrando el septuagésimo aniversario de la presentación del primer del Land Rover Defender Serie I, que debutó en el Amsterdam Motor Show el 30 de abril de 1948. Este modelo, creado por los hermanos Spencer y Maurice Wilks, directivos de la marca del Reino Unido, combinaba el chasis de un Jeep Willys de la Segunda Guerra Mundial, una carrocería Rover, un motor naftero y una caja de cambios manual con eje trasero. Hoy, el Serie I es ícono de la cultura inglesa y objeto de deseo de los coleccionistas. En tan sólo unos pocos metros cuadrados, se pueden apreciar y comparar desde un Land Rover Serie I Station Wagon de 1957 a Land Rover Santana pick-up de 1988, Defender, Range Rover y muchos más.

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“Best of Show. Autoclásica 20 años”: en 1998 se llevó a cabo la primera edición de Autoclásica en los jardines del Hipódromo de San Isidro. Con el objetivo de recordar esa fecha, se reúnen bajo un mismo techo 5 autos y 5 motos que fueron elegidas como “Best of Show” en alguna de las diferentes 18 ediciones de la muestra, recordando que en los años 2001, 2002 y 2003 no se realizó la muestra.

Barrio de las Motos: es el espacio exclusivo donde hay casi 400 increíbles ejemplares de calle y de competición de todos los tiempos. Las marcas Harley-Davidson, Royal Enfield, Norton y Morgan están allí con sus modelos más destacados. Este año, están presentes motos AJS, BMW, HRD, Douglas, Gilera, Ducati, Honda, Kawasaki, Yamaha, Zanella, Puma, Siambretta, Triumph, entre otras. Los shows de bandas en vivo, stands de clubs y nuevos espacios de gastronomía siempre son protagonistas del Barrio de las Motos, que generan un clima único y festivo para vivir en primera persona el estilo de vida de los fanáticos de las dos ruedas.

Grand Prix Junior: Los más chicos también tienen su espacio en Autoclásica 2018. Sobre el boulevard  del hipódromo de San Isidro, los más chiquitos tendrán la oportunidad durante el sábado y el día lunes para demostrar sus destrezas ya que nuevamente se desarrollan una serie de divertidas carreras a bordo de pequeños autitos clásicos a pedal que disputan niños de entre 4 y 6 años.

Los autos americanos más potentes de toda la historia. En la década de los 60, los fabricantes estadounidenses comenzaron a poner los motores más grandes que podían encontrar. Por eso cómo siempre, los “Americanos” están presentes con sus clásicos Chevrolet Camaro, Dodge Charger, Ford Mustang y las queridas pick-ups.

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Los colectivos clásicos vuelven como estrella de Autoclásica. Como si se tratara de un viaje en el tiempo, quienes quieran volver a “sacar boleto” pueden disfrutar de estas reliquias que recorrieron las calles de Buenos Aires cómo el interior del país y son un polo de atracción para los visitantes. En la expo hay muchos de los clásicos de antaño fileteados como obras de arte.

La mayor reunión de Clubs de Autos y Motos. Más de 40 clubs de automóviles y motos más prestigiosos de la Argentina, de Uruguay  y de países de la región destacan en los stands de Autoclásica 2018 con una completa reseña de su historia, sus miembros, sus actividades y su patrimonio histórico.

Autojumble y Motojumble, miles de repuestos, memorabilia y otros objetos de culto para fanáticos.  El ya clásico espacio de Autoclásica que recibe a los fanáticos con el más completo surtido de repuestos, piezas, accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas para terminar de restaurar vehículos o completar las colecciones.

Fotos: Prensa Autoclásica

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