Autoclásica 2019: el ojo de Canqui

staff
DSC_5217
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

DSC_5221

Soy de Bahía Blanca, y esta vuelta hice coincidir la fecha con la compra de un auto para matar dos pájaros de un tiro. Soy de la idea de no ir dos veces seguidas a Autoclásica, aunque esta fue la segunda que estuve presente luego de haberlo hecho en 2013.

Es un evento único, en lo personal con un día visita me queda gusto a poco y, a mi criterio, algo que le falta es una parte dinámica, en donde se pueda apreciar a los autos en movimiento; un evento tipo autocross, habilidad conductiva o algo similar. En realidad me quejo de lleno, y no quiero dejar de mencionar que el nivel de los autos fue impecable.

DSC_5160

Soy aficionado a la fotografía y obviamente me gustan los autos, me gusta remarcar detalles para que los que conocen un poquito más que el resto puedan sacar quó auto/modelo es. A veces sale, otras no…

Hasta la próxima y espero que sean de agrado las fotos.

Canqui

Fotos: Canqui

DSC_5202

DSC_5157

DSC_5207

DSC_5355

DSC_5270

DSC_5161

DSC_5166

DSC_5182

DSC_5192

DSC_5335

DSC_5384

DSC_5340

DSC_5382

DSC_5233

DSC_5235

DSC_5217

13 Comentarios, RSS

  1. Javier 30/10/2019 @ 7:55 am

    muy buenas fotos !!!!

  2. José del Castillo 30/10/2019 @ 9:25 am

    Viendo la foto del señor pasando una franela no puedo dejar de pensar en lo acertado que estaba Darwin.

    Un tema «off topic», me enteré por Ruedas Clásicas del fallecimiento de Miguel Devoto. ¿ No amerita un comentario de VDR al respecto ?, Don Devoto no era » uno más «, era uno de los pocos de una raza en extinción.

    • Bibendum 01/11/2019 @ 8:04 am

      Espantoso el Fiat 509 de la portada de Ruedas Clásicas

  3. moncho 30/10/2019 @ 10:37 am

    Miguel Devoto ,un gran señor,
    Deseo fervientemente no sea una raza en extinción ,
    al contrario que gracias a su ejemplo de vida sirva a muchos
    como inspiración a continuar su ejemplo !
    Gracias a un llamado suyo , pude hacer todo el Gran Premio histórico
    a bordo de una camioneta del equipo oficial.
    Siempre te recordare con el mayor recuerdo Don Miguel .
    Gracias !!

  4. morgan. 30/10/2019 @ 12:57 pm

    Canqui, muy buenas fotos.

    PD: YO sugiero a todos, no solo a Juse, que aquellos que tengan la necesidad o consideren que VDR tenga que hacer una nota o tratar un tema, colaboren y la arman para que Diego la suba. Digo, de pronto, me parece.

    • Güilbeis 30/10/2019 @ 3:36 pm

      Está bien lo que vos decís pero a veces uno no puede armar la nota por desconocimiento. Por ej. yo no podría armar una sobre M. Devoto porque no tuve el gusto de conocerlo pero he leído sobre él y me interesaría saber más.
      El otro problema es si te dan bola o no. Yo mandé dos y sigo esperando por lo menos un no gracias.

      • José del Castillo 30/10/2019 @ 10:52 pm

        Coincido, cuando no, con Don Güilbeis. No me siento capacitado para escribir una nota sobre una persona de la que supe bien quién era pero que nunca tuve el gusto de tratar. Justamente me gustaría que alguien que lo hubiera conocido bien pudiera hacer una viñeta sobre la vida de un hombre tan ejemplar.

  5. Diego Speratti 31/10/2019 @ 12:09 pm

    ¡Morgan for President!

    ¡Las puertitas de info@vaderetro.com.ar siempre están abiertas para cualquier tema que quieran proponer!

    Personalmente siempre traté con todo el amor del mundo todas las colaboraciones que llegan al correo. Si los lectores/autores hacen el esfuerzo e invierten su tiempo en compartir sus intereses, pienso que no puedo devolver menos, ocupándome de editar (o incluso rehacer…) textos, asegurándome de que las fotos estén a la altura, publicándolo en tiempo y forma, etc.

    Si alguien envió algo y no fue correspondido puede que se remita a otras épocas donde éramos dos o tres los socios en retrovisiones y vaderetro y distinto el reparto de tareas, o que haya capitulado alguna de las casillas de correos. Aprovecho el momento para pedir por el reenvío, si todavía es posible, de esos materiales.

    Gracias.

    • morgan. 31/10/2019 @ 1:14 pm

      Sepa que estoy preparando material…..

    • Güilbeis 01/11/2019 @ 12:06 pm

      Si lo encuentro, lo mando.
      Gracias

  6. Diego Speratti 31/10/2019 @ 12:30 pm

    Sobre el tema obituarios. Aunque felizmente somos muchos sus participantes, la problemática de los clubes y del ambiente en general es la avanzada edad de sus integrantes. Ergo, las noticias fúnebres son constantes cuando no cotidianas.

    En meses recientes tuvimos noticias de las partidas de Miguel Politis, Lorenzo Barra, Miguel Devoto (todos ellos figuras respetadas y ex presidentes del CAC) o de Roberto Macnie y Ruben Rogués (referentes de CAdeAA) sólo si nos remitimos a dos clubes profundamente establecidos en Buenos Aires.

    De Macnie y de Rogués hemos publicado su recuerdo gracias a lo escrito por un consocio y amigo de la vida de ellos dos. De los socios del CAC lamentablemente no nos ha llegado nada.

    Personalmente, carezco de un mínimo talento para elaborar obituarios. Más allá de alguna simpatía con uno, un saludo con el otro, alguna breve charla por aquí o por allá, a ninguno de ellos puedo decir que conocí mínimamente como para animarme a hacerlo.

    Hubo épocas en que una página de autos clásicos aun vigente parecía que sólo publicaba obituarios, y más allá del respeto que me merecían los personajes y los textos que les dedicaban, me parecía un bajonazo visitarla. Tanto como mirar los servicios fúnebres de La Nación. Así veo difícil que Vaderetro pueda hacerle competencia…

  7. Charly 31/10/2019 @ 4:13 pm

    preparo algo de Miguel y lo envío para su publicación

  8. @ autazos 03/11/2019 @ 6:39 pm

    Buenas, sobre lo que comenta el editor del sitio, sugiero algo que realizo mucho en la revista donde laburo: entrevistar en vida a quienes son personajes y testigos de épocas que se fueron. De esa forma, además de aprender mucho con sus relatos, se los homenajea antes que suceda lo inevitable (y cuando suceda se puede reeditar la nota a modo de obituario, que no es un género muy agradable, coincido).
    Saludos!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*