Autoclásica 2019: ni autos ni caballos

Diego Speratti
Hipodromo slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Hipodromo San isidro

Las cerca de 316 hectáreas de la Chacra de Aguirre desde el aire. El Jockey Club las adquirió en 1926 y recién para 1935 vio el sueño de su aristocrática masa societaria concretado con este hipódromo de primer nivel en San Isidro, para entonces zona más caracterizada por sus quintas que por su entramado urbano.

Tres años después, el que se ve en la imagen era el aspecto del complejo hípico, con jovencísimos plátanos plantados en el boulevar que hoy es el eje sobre el que se emplaza la muestra de autos clásicos. Las tribunas en 1938 eran menos de las que hay en la actualidad, el lago ya tenía el líquido elemento, no existían los galpones de mantenimiento entre el boulevard y la parte inicial de la recta, y del hospital, ni rastro. En la parte exterior, la Avenida Márquez parecía recién trazada y arbolada y Unidad Nacional no era el boulevard parquizado de hoy en día, a parte de las pocas construcciones que existían fuera de los alrededores del tendido del ferrocarril con destino a Tigre.

Mientras en estas horas toda la zona del Hipódromo lindera a la Avenida Centenario y la Avenida Márquez se va llenando de autos y motos históricas, a tiempo para la apertura, el próximo viernes 11 de octubre, de la edición 2019 de Autoclásica, sorprende ver en esta fotografía la escasa cantidad de vehículos que transitaban los caminos de la zona hace poco más de 80 años.

Foto: Archivo General de la Nación

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*