Autos de película y hot rods invaden la Monterey Car Week

staff
De Lorean slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

TED_2688-X3

El Petersen Automotive Museum anunció que exhibirá siete legendarios autos de Hollywood y emblemáticos Hot Rods en diversos eventos que se desarrollarán a lo largo de la famosa Monterey Car Week, en California.

Los invitados a “The Quail, una reunión de automovilismo” y los visitantes del Pebble Beach Concours d’Elegance tendrán la oportunidad de ver muy de cerca a íconos únicos de la pantalla grande que incluyen la máquina del tiempo construida para el clásico film del año 1985 “Volver al Futuro”, y el Batimóvil usado en la adaptación del director Tim Burton de “Batman”, estrenada en 1989. También al “Outlaw”, una de las más famosas referencias de la cultura kustom, construido en el año 1959 por el legendario Ed “Big Daddy” Roth, que se podrá contemplar junto a una gran selección de vehículos históricos que pertenecen al museo angelino.

TED_2844-X3

1961 Volkswagen Beetle Herbie the Love Bug

Desde su fundación en el año 1994, la misión del Petersen Automotive Museum ha sido la de documentar y compartir la historia del automóvil en el sur de California. Como evento top entre las celebraciones del automóvil en ese estado, la Monterey Car Week será el momento y el lugar perfecto para disfrutar todos estos ejemplares construidos en California.

El próximo 16 de agosto la cita será en las verdes praderas del Quail Lodge & Golf Club, sobre las que seis vehículos de película pertenecientes a la colección del Petersen se exhibirán en el marco de “The Quail”. Allí, el DeLorean y el Batimóvil estarán acompañados por el auto de carreras Mach 5, construido en 1999, e inspirado en el de la clásica tira de dibujos que protagoniza Meteoro; el Volkswagen Beetle “Shagmobile” que condujo Austin Powers en la entrega “Austin Powers: El Espía Seductor”; el Volkswagen Escarabajo 1961 “Herbie” utilizado por la actriz Lindsay Lohan en la remake del año 2005 “Herbie: Fully Loaded”; y el Ford V8 1945 mejor conocido como “Grease Lightning”, modificado por el famoso preparador George Barris y protagonista del musical “Grease”, de 1975.

1998 Volkswagen Beetle Shagmobile

1946 Ford better known as Greased Lightning

Considerado como el más renombrado concurso de elegancia a nivel mundial, el Pebble Beach Concours d’Elegance tendrá en exhibición, el domingo 18 de agosto, a uno de los más importantes hot rod de su colección histórica. Este auto, el “Outlaw” de 1959, inauguró una nueva era en el movimiento hot rod de la época, gracias a su carrocería hecha en fibra de vidrio, resuelta por Ed Roth de una manera única y con un aspecto salvaje para su época. Este auto compartirá el sector y la clase especial para Hot Rods históricos que acapararon las portadas de revista en su momento, en la edición 2019 del tradicional concurso de elegancia.

Fotos: Prensa Petersen Museum

1959 Outlaw custom by Ed Roth

1989 Batmobile from Batman, the 1959 Outlaw

1981 DeLorean Time Machine from Back to the Future

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*