Autos y art decó en el Teatro Ópera

Diego Speratti
153455_Aslider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

153455_A

Así se veía unas décadas después la misma cuadra del camión de reparto infractor de la Cervecería Palermo, la de la vereda sur de la Avenida Corrientes al 800, en pleno centro porteño. Las Cuartetas seguían (y siguen) ahí, al oeste el Cine Porteño y como punto central de esta toma el fabuloso art decó del Teatro Ópera, proyecto firmado por el arquitecto Alberto Bourdon y construido sobre las ruinas del anterior teatro en el año 1936.

Además de algunos nombres más y menos familiares como los de La Vascongada, la Casa La Lapicera y sus Parker y el Bar Manon (orientado hacia una clientela familiar), que pueden hablar de la época, junto al tranvía circulando por la Avenida Corrientes ensanchada y con bulevar, los automóviles sirven para darnos una idea del posible año de esta toma fotográfica. Pudimos identificar a un Chevrolet 1938, un Ford 1937, a un Ford Prefect y un Citroën Traction Avant (estos dos modelos tuvieron producción en la pre y en la posguerra), pero el Chrysler estacionado por delante del Citroën es el que mejor nos permite acercarnos al año que figura datado en el reverso de esta imagen del AGN: 1947.

Foto: Archivo General de la Nación

2 Comentarios, RSS

  1. Güilbeis 04/04/2018 @ 4:23 pm

    Parker 51 y su particular sistema de carga de tinta. Principios de los 60 usaba una en la primaria que me había traído de allá arriba. Parecía de otro mundo. Fabricada durante más de 30 años.
    Me anoto con el Chrysler y una de muzza.

  2. TURATI 05/04/2018 @ 1:00 pm

    Magnífica foto!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

escanear00031-350x392

Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor... Seguir Leyendo >>