Autosport International 2017: las mejores fotos de LAT 

vadeRetro
1316661_c15267slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Entre los bancos de imágenes especializados en automovilismo, probablemente el más completo y conocido sea el de la agencia LAT.

Será esta empresa otra de las que tendrá su propio espacio en el evento Autosport International, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Birmingham, Inglaterra, y donde otra de las atracciones será la exhibición de todos los Lotus 49 sobrevivientes.

Los visitantes de esta expo no sólo se llenarán los ojos con los mejores automóviles de competición actuales e históricos en carne y hueso, si no que podrán recrear algunos de los mejores momentos de la historia de la competición a través de imágenes históricas como las que exhibirá LAT en su stand 2248.

Quienes decidan ingresar a la galería de LAT Photo no necesariamente se encontrarán con las imágenes de automovilismo más conocidas de la historia si no con una selección de fotografías muy poco vistas o evocativas de algún momento o automóvil en particular, seleccionadas dentro de la extensa colección de placas de vidrio con que cuenta este archivo, que superan las 100.000 tomas y comienzan con competencias del año 1914.

Estarán colgadas 15 imágenes históricas sobre las paredes del stand y cada una de ellas podrá ser adquirida gracias a una serie limitada de impresiones que la agencia inglesa decidió poner a la venta para el Autosport International 2017.

Para muestra, dos de esas imágenes: corresponden a un Vauxhall 30/98 trepando en la edición 1924 de Shelsley Walsh Hill Climb y el Mercedes-Benz W154 con Rudolf Caracciola al volante, en el GP de Francia de 1938, disputado en el circuito de Reims-Gueux.

3 Comentarios, RSS

  1. Rene 10/01/2017 @ 6:58 pm

    gran archivo el de Autocar, suelo visitarlo asiduamente. Una vuelta, en la imagen de una carrera en la playa, encontré un Auburn speedster(en u.k. eso es raro) que ni los del archivo sabían de que se trataba, al poco tiempo(unos 90 años después) apareció el mismo auto a la venta en Inglaterra en la web.
    Hace las delicias de cualquier enciclopedista, es útil para reconstruir el derrotero de algunos autos, las series y la historia de las marcas, etc. con una gran definición.
    Es bueno que este espacio y algunos clubes hayan comenzado a trabajar en ello…peeero, siempre hay un pero, es una pena que en Argentina nunca llegan los fondos para digitalizar y conservar(que también es divulgar) los muy buenos archivos que hay públicos y privados, incluso de otros rubros, antes de que se pierdan. Sirven para conservar, restaurar, replicar y “educar”.
    Estamos en pañales y ojalá que esto sirva para tomar nota.

  2. Eirwal 11/01/2017 @ 3:43 pm

    ¡Qué espectacular ese Mercedes W-154! ¡Las proporciones -o desproporciones- de esas ruedas!

    • Alvaro 11/01/2017 @ 4:17 pm

      Esas ruedazas es lo que más llama la atención , sobre todo las traseras……y que bien le sientan !!!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

ALFA

Comienza una nueva semana y desde aquí les enviamos los más cálidos deseos de que... Seguir Leyendo >>