Batacazos y fijas en el hipódromo de Colonia

Diego Speratti
IMG_4419
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_4412

Otro 25 de agosto. Un año más de la magna cita hípica en el Hipódromo del Real de San Carlos, en Colonia. Pero esta vez, como no sabemos si mañana estaremos (hay que sobrevivir ahora a la “Noche de la Nostalgia”), les traemos la previa, apostillas de las vísperas del circo burrero en formato foto y pie de foto:

IMG_4422

En Kentucky el auto apropiado para ir al hipódromo debe ser el Ford Mustang. Pues en Colonia es ¡el Ford Corcel!

IMG_4407_edited-1

El caballo del comisario, la Hondita 50 (léase Jondita), preparándose en las gateras.

IMG_4388

Para no ser menos en Colonia tenemos nuestro Riachuelo y habemus La Salada, aunque le falta roce con el GBA.

IMG_4392

Se parece bastante, pero no se confundan, no es Royal Ascot.

IMG_4399

El Bedford de montaje, Royal Ascot medio siglo atrás…

IMG_4393

Hoy vacío, mañana choripán. Termos y mates no aplican derecho de admisión.

IMG_4413

Los primeros feriantes. La Ford F1 de los churros, los de colesterol, no los medicinales…

7 Comentarios, RSS

  1. Dante de Resistencia 25/08/2017 @ 10:49 am

    El Ford Corcel ¿después fue Ford Del Rey?

  2. Dante de Resistencia 25/08/2017 @ 10:51 am

    El Ford Corcel ¿Después se llamó Ford Del Rey?

    • RaúlPL17 02/09/2017 @ 12:24 pm

      El Del Rey era una versión lujosa del Corcel. Muy equipado para la época. Viajé en uní en Brasil y era muy suave y bien terminado.
      El motor era un 1600, CHT, que derivaba del indestructible Renault Cléon Fonte, que equipó al 12, 4, 6, 18, Fuego, Clio, 19, Twingo…
      No sé si los últimos Del Rey no trajeron el AP 1800 de Volkswagen, ya que ambas, la marca alemana y Ford, se unieron en la empresa Autolatina.

  3. Horacio Moyano 26/08/2017 @ 12:30 am

    Corcel era de 2 puertas. Del Rey era 4 puertas y la versión Ouro era su alto de gama. Eran contemporáneos.

  4. MATIASS 26/08/2017 @ 9:12 pm

    Que linda la Pc 50 corvex, mi viejo tenía una! No subía las cuestas y había que darle al pedal.. Esa moto es todo un icono para los uruguayos.

    • javisure 29/08/2017 @ 5:58 pm

      Mi viejo tuvo una cuando nuevas en su juventud. Siempre bromea que un cigarro prendido daba mas luz que la luz de posición trasera
      Fuera de eso, son indestructibles. Hay unos locos que se hicieron dos viajes en “Hondita”, uno desde Empalme Olmos (a unos 50 km, de Montevideo) hasta Florianópolis, y otro viaje desde Empalme Olmos hasta Bariloche.

  5. Alejandro Marino 02/09/2017 @ 2:05 pm

    Horacio:
    Corcel 1 hubo tambien de 4 puertas, en esos era mas evidente el origen Renault Francia y el parecido con el R12. De hecho el 2 puertas fue el rediseño obra de Ford, para asemejarlo ( un poco ) al Maverick americano y al Escort de la primera serie.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*