Batticuore

Hernán Charalambopoulos
timthumb
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

timthumb

Hoy a las 11.30 hora de Argentina se presenta después de más de treinta años el primer Alfa Romeo de gran producción con tracción trasera. Grandes expectativas por parte de quienes lo crearon, que están depositadas en un auto destinado a ilustrar los mejores libros de historia de la marca.

Saludamos desde aquí a quienes lo dibujaron, en especial a Andrea Loi, mentor y ejecutor de la idea, además de hombre paciente como solo él pudo serlo en todos estos años. Tras muchas frustraciones provocadas por las distintas cancelaciones, cambio de chasis, marcha adelante y marcha atrás del proyecto 952 que duraron mucho más de un lustro, este testarudo Sardo pudo poner su firma en la berlina que verá la luz en pocas horas.

La pequeña historia de nuestro amigo es un poco la de las miles de manos que participaron en esta cruzada mecánica de la casa milanesa, y por supuesto la de quienes desde el otro lado esperamos volver a ver a Alfa Romeo en el lugar que merece estar.

Se viene la Giulia. Finalmente…

26 Comentarios, RSS

  1. DanielC 24/06/2015 @ 9:35 am

    Me encanta el logo nuevo y estoy como un poseso haciendo F5 en varias páginas de coches para ver la novedad.

  2. Diego_Villani 24/06/2015 @ 10:40 am

    No aguanto más!!!!!! tengo que verlo. Años esperando esto.
    En la página del Corriere della Sera dice que se quita el velo a las 19:00 hs de allá.

  3. morgan. 24/06/2015 @ 10:53 am

    el culito de Giulia que vi por ahí esta moooooy bueno!! las llantotas preciosas, las dimensiones del auto son buenas. Me muerdo los codos…..parece que va a estar bueno bueno.
    Lastima que acá será casi inalcanzable en las condiciones actuales.

  4. PedroSM 24/06/2015 @ 11:53 am

    ¿Algún link para ver la presentación en vivo o pagina donde después aparezcan las fotos?

  5. Qui-Milano 24/06/2015 @ 2:07 pm

    Video oficial…. http://youtu.be/SmVDAhRUExQ
    Saluti

  6. morgan. 24/06/2015 @ 2:11 pm

    quiero la Sportwagon YAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

  7. DanielC 24/06/2015 @ 2:28 pm

    Quiero verlo en vivo, después opino. Odio decir que un Alfa “se parece a…”

  8. 10w30 24/06/2015 @ 2:47 pm

    Me gusta. Un adulto puede elegir un color sobrio y estacionarla delante de la oficina sin gritar!Crisis de mediana edad! Y sin que el jefe lo haga investigar por enriquecimiento ilícito. Planean también tracción integral como opción. Habrá que ver por el lado del precio cómo la posicionan con respecto de Audi y BMW y hasta de la Subaru Impreza WRX STI (más o menos US 35 000 por 305 HP con toda la herencia de los rallies ). Aunque sea sacrílego alguno va a hacer la cuenta de cuántos $/HP nos cuesta. Subaru nos vende 100 HP por 12 000 dólares.
    Cordialmente.
    GV

  9. 10w30 24/06/2015 @ 2:55 pm

    Quiero! Quiero! Quiero! Manga de materialistas. Yo quiero la sportwagon AWD…
    GV

  10. Bertschi 24/06/2015 @ 5:57 pm

    HAY QUE VERLO.

  11. Guevarita 24/06/2015 @ 6:28 pm

    Lindo el BM…

  12. Miguel Bengolea 24/06/2015 @ 6:32 pm

    Impresionante auto!!!

  13. codatronca 24/06/2015 @ 7:38 pm

    Mejor que los Maserati eunucos de Tencone ( no me vengan con que QP y ghibli estan bien… con ese chasuis hasta mi tia hace un auto lindo…)- Pero como bien se ve, el jorobado sigue metiendo mano donde no lo llaman…. tratamientos de superficies que denotan miedo.Un frontal insulso y falto de testosterona para ser un Alfa. Volumen gral. BMW y culete en sintonia con lo que va… Hay que verlo, pero parece muuuuuy lejos de un 156. No se ve lo suficientemente raro en fotos. Eso me preocupa.

  14. Penetrit 24/06/2015 @ 7:50 pm

    Codatronca, tiene Ud. mucha razón sobre el beemedoblealfa. El 156 mereció llamarse Giulia desde el vamos. La tracción trasera no es todo en la vida.
    Atte,
    Güilbeis

  15. 250ss 24/06/2015 @ 8:02 pm

    Rapido a buscar un 156 !!!!! Quedan pocos !!!!

  16. Don Richard 24/06/2015 @ 11:03 pm

    Una desilusión.Alfa venía bien rumbeado con el 4C o con el 8C, e anche hasta con la Giulietta y el Mito. Eran autos bastante distintos al resto. La Giulia no es ni chicha ni limonada: ¿ que la diferencia de un BM, de un subaru Imprezza o de cualquier auto actual? El 156 era un auto distinto, esto es más de lo mismo que se encuentra en el mercado. Non mi piace, non mi fa battere el cuore!

  17. JaVo Br1 25/06/2015 @ 1:16 am

    A todos nos llega.
    4 escapes groseros saliendo de entre abundantes plásticos negros, cola grande, pesada, cara larga, pseudoaleron de plástico negro sobre el baúl. Parece un auto australiano o un SRT o uno de esos deportivos de tres días de alguna división rusa de marcas alemanas, pero un Alfa, no.
    Tarde o temprano, los intereses o el mercado devora todo, parece ese cuento: primero nos quitaron lo nuestro (antes de empezar casi), pero no te importó, porque eramos sudacas, después después a los españoles, pero no te importó, porque no tenían historia, luego fué a los del chevron, pero tampoco te importó, al fin y al cabo los franceses son tibios, ahora Italia, están golpeando a tu puerta, mas bien ya están adentro, destrozándolo todo

  18. JaVo Br1 25/06/2015 @ 1:18 am

    Por lo menos, le sacaron “Milano” al escudo…

  19. Qui-Milano 25/06/2015 @ 4:04 am

    Desde la cuidad desaparecida del “scudetto” en el ’72, la presentación de la Giulia fue primera plana en los diarios y noticia en los “telegiornali TV” y la gente al bar esta mañana hablaba de ella positivamente sin saber…. La esperanza también pasa por esto, por el interés de la gente común en un mundo poblado de electrodomésticos con ruedas

  20. Penetrit 25/06/2015 @ 6:37 am

    Si antes de presentar el 156 le hubieran sacado los badges y escudos y le hubieran camuflado la grilla y te lo mostraban, no hubiera habido dudas, era un Alfa Romeo. Con esta Giulia iba a estar muy conversado.
    El escudito, humm… es tan prolijito y neutro que parece un emoticón. En el espacio en blanco de Milano bien podría decir Shangai.
    Atte,
    Güilbeis
    PD: grrr

  21. morgan. 25/06/2015 @ 8:48 am

    paraparapara………el 156 sin logos y sin parrillas me decís que es 100% Alfa? Que si no te decían la marca vos tiras “es un alfa”??? Ni ahí…..que es un auto espectacular sin dudas, que tiene un poco de ADN Alfa quizás…..pero que cuando lo presentaron todos se preguntaron que joraca hizo Alfa también….porque en ese momento venían con una idea y la dieron vuelta como una media. Con este creo que va a pasar lo mismo. Le tengo fe al gordito hdrmp del pullover…

  22. Daniel.M 25/06/2015 @ 9:06 am

    Es una joda no? es un Bm camuflado, reconozco que soy fan de los autos alemanes, para mi no hay como un Mercedes Benz o un BMW, pero ver como una marca como Alfa Romeo con la historia que tiene y con el sentimiento que genera en sus seguidores tira a la basura años de tradicion y diseño ITALIANO con una auto que parece aleman, sinceramente me genera profunda tristeza.
    Lancia, no estas tan sola !!

  23. Penetrit 25/06/2015 @ 2:10 pm

    Morgan, estamos de acuerdo en que cuando salió el 156 no tenía nada que ver con lo que venía haciendo Alfa Romeo, menos mal. Lo que había era el 155 que tenía bastante ADN de Fiat y poco de Alfa Romeo. Con el 155 sin identificaciones ni parrilla yo hubiera dicho que era un facelift del Tempra. Soy un aficionado así que no lo puedo explicar como lo haría un diseñador pero es lo que percibo. Aclaro que solo me refiero a la estética y la imagen de marca. El chasis y la mecánica pueden ser una maravilla y celebro grandemente que vuelvan a la tracción trasera pero creo que no alcanza para la imagen de marca.
    El gordito del pullover hace cosas muy buenas y otras muy malas.
    Atte,
    Güilbeis

  24. Diego_Villani 26/06/2015 @ 5:44 pm

    Esta muy buena y es una digna representante de la marca. Al fin llegó. Los que cuestionan su diseño (entre los que hay alfistas) sufren el síndrome de la “gata flora”. Nunca hay un alfa que les venga bien. Siempre critican al modelo actual y añoran a los modelos anteriores que en su momento criticaron.

    La Giulia, no porque se parece a un auto alemán.
    4c y 8 c no, porque se fabrican pocas cantidades
    Giulieta y Mito no, porque tiene plataforma Fiat.
    159 y Brera no, porque el block del motor es GM.
    156 y otros contemporáneos no, porque tiene tracción delantera,
    Y así sucesivamente hacia el pasado (164, 33, Alfasud, etc.).
    Cuantos criticaron a los Alfasud y hoy los añoran diciendo qué lindo que andaba el boxer del ti y del sprint.
    Siempre le encuentran un pero. Y lo peor es que en cuanto se deja de fabricar el modelo que criticaron…. lo extrañan y añoran!!!!
    Hay que dejarse de jorobar. La Giulia es un auto fantástico. Ojalá salgan mas modelos para completar la gama.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*