Bentley Continental, ayer y hoy

vadeRetro
IMG_2386.2
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

IMG_3869-HDR-2

Las marcas aprovechan diversas estrategias para promocionar sus recientes novedades o volver a concentrar el interés en modelos ya conocidos.

Bentley Motors anunció estas semana, a través de su oficina de prensa, el estreno de un nuevo video protagonizado por el Bentley Continental GT Speed 2016 y un R-Type Continental, escandaloso favorito entre ambos en vadeRetro…

En esta producción se enlaza el ADN del GT actual con el que lleva el mismo nombre y el apellido Continental, pero que fuera fabricado allá por 1952, considerado uno de los primeros Grand Tourer de la historia.

Con una velocidad máxima de cerca de 200 km/h, el R-Type era el auto de cuatro plazas más rápido del mundo al momento de su lanzamiento. La mayoría de los 208 ejemplares producidos (al menos un R-Type vive en Argentina) fueron carrozados por Mulliner, un nombre muy vinculado a Bentley hasta el día de hoy.

Con apenas tres trazos bocetados en el tablero del equipo de diseño, la forma del Continental se materializó: el poder que sugiere la linea que envuelve a los guardabarros delanteros y continua en línea descendente hacia los traseros, las musculosas ancas posteriores y la interminable y sensual caída del techo. Estos son los tres atributos del diseño a los que Bentley ha echado mano para que el legado del Continental perdure por más de seis décadas.

El Continental actual cumple con los mismos atributos de gran turismo que sus predecesores. Para ello cuenta con el inmenso poderío de su motor W12, una velocidad máxima que ronda los 330 km/h y el mismo talento natural que el R-Type para atravesar continentes enteros viajando en total confort.

IMG_4219-HDR.2

IMG_4189-HDR.2

IMG_4117

IMG_4062

IMG_2226

IMG_2223

IMG_3514

IMG_5502

IMG_5511

IMG_5492

IMG_2038

IMG_2211-HDR

IMG_2069

IMG_4092-HDR.2

IMG_1930-HDR

8 Comentarios, RSS

  1. Stevie Wonder 18/12/2015 @ 10:35 am

    Saben qué?……….a mi los Bentley me dan que son el Oulet de Rolls Royce…….y por mas que le pongas Tourer Continental Turbo Injection 24v supercharged HDi by Louis Vuitton siguen siendo de 2da………..por lo menos así lo veo yo.

    • Güilbeis 18/12/2015 @ 10:53 am

      Esa percepción está muy difundida pero no creo que haya sido la intención de RR, más era la versión deportiva, como la entinde RR claro, pero no la barata. Para mí desde siempre y continuadamente, los Bentley fueron mejores que los RR. Hoy más todavía.

  2. Güilbeis 18/12/2015 @ 10:49 am

    En cuanto a tableros, perillas, instrumentos, etc; a los ingleses no hay con qué darles.
    Como me garco de risa cuando leo o escucho sobre el volante multifunción como equipamiento destacado, es tan antiguo como el auto mismo.

  3. Daniel DS 18/12/2015 @ 1:59 pm

    El antiguo hermoso, el nuevo, carente de carisma… Es como si a la trompa, le faltara expresión.

  4. José del Castillo 19/12/2015 @ 7:16 am

    Difícil de igualar la elegancia del Bentley Continental R Type del 52.
    El tablero no puede ser más británico.
    ¿que es el outlet de Rolls Royce?, me quedo con el outlet.

  5. Javier M 19/12/2015 @ 2:09 pm

    “Atravesar continentes enteros”, el sueño del viaje largo en serio, kilómetros a miles sin ver el fin, tras un tablero de madera y buen caballaje bajo el pie…

  6. Pablo Felipe Richetti 19/12/2015 @ 3:40 pm

    En la última película que muestra el detrás de escena de “The Wall”, el bueno de Roger Waters usa uno similar, al original obviamente, en color azul oscuro.
    Lo saca de un galpón rural donde descansa tapado, lo pone en marcha y sale a recorrer su propia historia. Con un amigo, o con sus hijos, en diferentes circunstancias se lo ve recorriendo parte de Gran Bretaña y de Europa continental (nunca más acorde) haciendo sentidos homenajes a su abuelo y su padre caídos en la I y II guerra, respectivamente.
    Verlo viajar por esos paisajes, en una filmación de gran calidad es una invitación a enamorarse de esas líneas magníficas que le dan imagen etérea a pesar de su porte.

  7. Alvaro 19/12/2015 @ 5:40 pm

    Espléndido el R-Type by Mulliner !!!…tanto el exterior como el interior transmiten una distinción sin igual y típicamente británica, mientras que el actual…..huuummmm….sin palabras !!!!
    Aunque no tiene que ver con el tema, se agradecen los buenos deseos del CAC, pero sugiero que cambien el año tan avanzado que pusieron en la mención de “Autoclásica”…
    Mis mejores deseos para estas próximas fiestas a todos los seguidores de VADERETRO y por supuesto a sus creadores !!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*