Bentornata Giulia!!!

Beppe Viola
7-giulia
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

1-giulia

Gracias a un upgrade gentilmente ofrecido por Avis, después de escorchar con insistencia a la señorita de la agencia de Roma Termini durante más de un mes, pude poner las manos en la gran posibilidad que tiene Alfa Romeo para olvidar decenas de años de poco brillo.
Cosa muy rara en estos tiempos sin emociones, antes que nada hay que decir que la gente se da vuelta a mirarla. Y que en el semáforo te preguntan cómo va y al final te sonríen diciendo: finalmente…
¿Cómo va? Sin poder tirarle demasiado el pescuezo (necesito el registro de conducir y los pocos puntos que me quedan en el…), va muy, muy bien. Tracción trasera balanceada pero dinámica, excelentemente neutra, bien estable, sin que la electrónica se haga notar para nada. Tiene una posición de manejo inmejorable, y sin poder saber como van las versiones más potentes (la Veloce o la inalcanzable Quadrifoglio) el 2.2 Turbodiesel de 150 CV empuja con un torque que te despeina las cejas asumiendo un sonido rabioso cuando le das gas a fondo,  aunque lo mejor de todo es el cambio ZF de 8 marchas, automático secuencial, que te lee directamente el cerebro y cambia cuando pensás que tiene que cambiar.

2-giulia

8-giulia

Con un precio de alrededor de 35 a 45.000 € se coloca inmediatamente al tope del segmento de las berlinas deportivas, pudiendo contar con un elemento de serie que los competidores no pueden tener ni como opcional: un “biscione” en la trompa…

3-giulia

7-giulia

4-giulia

9-giulia

6-giulia

5-giulia

8 Comentarios, RSS

  1. morgan. 19/10/2016 @ 12:27 pm

    Que lindo gustito que se dio el amigo Beppe. Es un auto al que le entraría. Ni hablar si fuese SW.

    PD: Igual me voy a quejar porque el informe ha sido incompleto. No tenemos ni nro de VIN, código de motor y/o chasis, la configuración del equipamiento ni que tan gomosa se le pone cuando la pisó un poco.

  2. Marcelo Beruto 19/10/2016 @ 1:44 pm

    Parece una 6C 2500 rebajada para correr en TC del Oeste.

  3. Alvaro 19/10/2016 @ 2:21 pm

    Fantástico aparato !!!!

  4. SergioQ4 19/10/2016 @ 4:18 pm

    Lástima que se la vea tan BMW y Obesa (al menos en fotos), como todos los autos actuales, deberia haberse mantenido mas auténtica, dinámica, fresca, un equilibrio entre 156 (único e inigualable) y 159 (muy germánico y también se pasó se tamaño).

    • Eirwal 19/10/2016 @ 8:56 pm

      Sí, SERGIOQ4, muy bávara, especialmente la vista lateral y el vidriado. Sí también al 156.
      Ahora, “bentornata: ¡qué palabra tan descriptiva y “musical” a la vez!

  5. Hernán Charalambopoulos 20/10/2016 @ 3:17 pm

    Tristísimo…..

  6. Güilbeis 20/10/2016 @ 3:27 pm

    Yo qué sé, repito que si le sacás los badges puede ser cualquier cosa. Inclusive una imitación china barata de un BMW cuya marca podría ser We-em-b, en alemán achinado.

  7. Marcelo Beruto 20/10/2016 @ 5:42 pm

    ¿Por que se habrán complicado la vida cortando el capot de esa forma? Encerrado por los guardabarros y el paragolpes, golpeando a los ojos con las inevitable diferencias de juegos y afloramientos que no pueden descargar en ningún voladizo. ¡Y eso que es 0km! Lo feo que se van a ver dentro de unos años.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*