Bespoke y su Vuelta a la América del Sur

staff
SA.4
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

SA.7

El quíntuple Campeón Mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, compitió en el memorable Gran Premio de la América del Sur de 1948 para autos de Turismo Carretera, también conocida como “La Buenos Aires-Caracas”.

70 años después, su hijo Oscar fue el encargado de hacer flamear la bandera de largada a los participantes de la reedición inaugural de la “carrera de ruta abierta más grande del mundo” por parte de la compañía Bespoke Rallies. Esta aventura de 10.000 km comenzó en Buenos Aires el 19 de octubre y culminó casi un mes después, el 19 de noviembre, en las playas de Cartagena sobre el caribe colombiano, intentando repetir de la manera más fiel los caminos que recorrieron los participantes de la edición 1948, atravesando los más duros caminos de Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

SA.2

SA.4

El auto ganador de la prueba competitiva fue el segundo más veterano del evento, el Chrysler 75 1929 de Andrew Davies y Paul Dilley quienes, a pesar de la dura oposición de conductores a bordo de automóviles mucho más modernos como un Triumph TR4 y un par de Ford Escort 2000, llevaron la delantera gran parte del recorrido, gracias a las habilidades en las pruebas de regularidad de su tripulación. En segundo lugar terminó finalmente el Porsche 911 de Gerd Buehler y Armin Gottfried; en la tercera posición llegaron Martin Egli, Thomas Kern y Marc Buhofer en un espléndido Lagonda M45 de 1933; y cuartos resultaron Daniel y Rabbia Schlatter en una coupé Chevrolet 1938, el vehículo más semejante al utilizado por Fangio y sus contemporáneos en aquellos años.

La organización de Bespoke Rallies celebró algunos hitos personales en este gran rally. Por ejemplo, los seis jueces oficiales se trasladaron esta vez en motos (BMW R1200 GS) en lugar de automóviles, cada auto en competencia llevaba un aparato de comunicación que les permitía leer cualquier modificación de ruta de forma inmediata, y cada tripulación dispuso de una app para poder recibir los tiempos de la regularidad en vivo en sus celulares.

SA.3

SA.6

El director de Bespoke, John Bridgen, declaró al finalizar el rally: “considerando los desafíos que tuvimos que afrontar, como los caminos elegidos previamente que no existían más por derrumbes o ríos desbordados, quedamos encantados con la progresión de este evento, que debido a la demanda popular, estamos planeando repetir en el 2010. También nos quedamos maravillados por el comportamiento de las fraternidades alrededor de los autos clásicos a través de los países que visitamos, que nos brindaron un apoyo importantísimo“.

El calendario de eventos del 2019 organizados por Bespoke incluye al “The Pyrenees 1000”, a realizarse entre el 8 y el 12 de mayo, “Magical Madagascar” del 13 de junio al 8 de julio, “Slartibartfast” de 71 de agosto al 2 de septiembre, “The Highland 1000” del 25 al 29 de septiembre y cerrando la temporada el “Royal Rajasthan”, entre el 4 y el 25 de noviembre.

SA.5

SA.9

SA.10

SA.1

SA.8

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*