Quiero uno así

19/Dic/2016

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Sin dudas fue una visita de galantería de Sábado que se extendió hasta la mañana del Domingo….

Bajo el paraguas de este soliloquio mental (propio de anciana en la cola de la verdulería) di los primeros pasos sobre la plomiza mañana de ayer. Así pues, contemplando esta visita inesperada que hizo resplandecer la cuadra se me ocurrió retratarlo y compartir algunas palabras.

Terrible, tremendo, soberbio, animalmente bello y en un estado envidiable, este magnífico ejemplar de E32 en su versión de cilindrada más contenida esperaba pacientemente que dueño rematara la faena comenzada la noche anterior.

Caja manual y chasis corto dejan una esperanza entreabierta hacia este acorazado y sus cualidades dinámicas, no obstante se trate de la versión de entrada de gama: 730i. Esta serie 7 presentada en 1986 encarna el primer salto hacia la modernidad de la marca y el prólogo del lenguaje de lo que serían los BMW contemporáneos.bm3

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Un día, hace ya muchos años  y charlando en la escuela con mi compañero Paolo Spada, el hijo de Ercole, aquel mago de Zagato de los años cincuenta y sesenta, me enteré que Paolo hablaba alemán.

¿Porque? le pregunté…

-“Nací en Munich…”

-Ah…y eso…

-“Mi viejo era jefe de diseño de BMW”

-«Claro», asenté con cara de nada y sin levantar la mirada de un garabato con ruedas en el que estaba enfrascado.

Allí me contó lo de esta serie 7 y la sucesiva Serie 5 de 1988 (que representa un salto cuántico en términos de lenguaje respecto a la anterior que derivaba del E12) fueron concebidas bajo la supervisión de su padre. Este E32 tiene ciertas «perlitas» el diseño y trucos de oficio que mirándolo años después y con ojos de diseñador te hacen sonreír y decir » Que hijo de…» Como resolvió ciertos detalles sobre un auto de este porte que lo aligeran y lo hacen muy dinámico respecto a sus rivales de antaño.

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Cada vez que veo un E32 me acuerdo de esa charla y del póster que tenía en mi habitación de adolescente con esa trompa tan moderna y vistosa para aquellos años. El primer ejemplar en Argentina lo vi en la concesionaria Alpina, en Palermo cerca de Av. Libertador, y obviamente casi me expulsan del lugar por exceso de curiosidad.

Lindos recuerdos y un GRAN AUTO con mayúsculas.

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15 Comentarios

  1. El e32 fue el primer serie 7 lindo, moderno, con motores refinados, el primer v12 aleman de la posguerra, el primer motor propulsado por hidrógeno, el primer auto limitado a 250kmh,el primer auto q introdujo luces de xenon, un equipamiento increíble, adelantado a su época…hace tiempo estuve x comprar un 740 pero me termine decantando por un mas agraciado e34 525 24v…unkaplan cagón tu m5 era un sueño, quedo diez puntos y nuestro amigo muy contento!

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  2. Por favor designer cuente los trucos!!!

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  3. Hay «Pay per Read» para que nos cuenten los truquitos de diseño??????

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  4. «no tenés anécdotas!»
    Y nos dejan con las ganas 🙁

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  5. Una nave con mayúscula, habia un negro estacionado a la vuelta de L’Auditori en Barcelona.
    Hermoso, lo veias pasar como un fantasma, con ese tamaño, sin emitir sonido y sin llamar mucho la atención.
    El color le quedaba espléndido.
    Que ganas de tener uno!

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    • Si te interesa c ontactame . WAlter Arrighi ( lo estoy vendiendo)

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  6. El baul (y su correspondiente voladizo) tan largo no desbalancea el equilibrio de proporciones? (desde mi ignorancia, y aun así me encanta el auto).

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  7. Con razón era tan logrado ese auto. No puede esperarse que nos diga las perlitas pero como funcionar, funcionaron. Maravillosas las llantas de aleación con tazas. ¿Qué pasa en ese barrio? adelante hay un Serie 5 E12.

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  8. Dibuje maestro, queremos los detalles…

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  9. Hoy para venir a laburar me hubiese venido bien uno de estos en versión 750iL……..avec chauffeur.

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    • Guevarita, no me agrada al designer………

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      • agreda

  10. Y las «perlitas»? Desarrolle decorador!

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    • Por fin pude encontrar esta nota. No sé si me equivoco pero los recursos o trucos que veo son: pilar C más angosto arriba y que además permite inclinar más la luneta. Bagueta inferior alta. Pasarruedas con labios y el delantero cortando el pliege del lateral. Ventanillas altas. Luces traseras que invaden la tapa del baúl pero reduciendo su tamaño. Riñones de la grilla ensanchados.

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  11. Hermoso vehículo. Y de suma importancia en la historia de la marca. Realmente creó el precedente de la modernidad en BMW.
    Aunque lo de querer, no se. Recientemente preferí entregarle las llaves a un gran amigo del M5 E34 que supe atesorar, y posteriormente decirle adiós a un E39 con V8 y vestido de M en Bavaria. Definitivamente estamos en el país equivocado para disfrutar la marca en su plenitud! Su compleja modernidad hace que disfrutarlos sin técnicos y repuestos a mano sea doblemente difícil.

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