Bodensee Klassic 2019: la participación de Opel

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Fascinantes caminos, paisajes variados y más de 180 autos clásicos en el pelotón: simplemente bello. La octava edición del Bodensee Klassic se disputó a comienzos del mes de mayo, con los participantes y sus máquinas completando unos 530 km de recorrido a través de las regiones de Voralberg, Tirol, Allgaü y Alta Svevia, que rodean al Lago Constanza y forman parte de territorios alemán, austríaco y suizo.

Opel formó parte del convoy con un parque abundante en caballos y personajes VIP. El público admiró estrellas del rally de las décadas de los años 70 y 80 en vivo y en acción, incluyendo a modelos legendarios como el Opel Kadett B “Kulläng” 1971, Commodore B GS/E 1972, Kadett C GT/E 1978, Ascona B 400 1981, Corsa A Cup 1983 y Kadett E GSi 1985. Sus cockpits fueron habitados por nombres famosos: el embajador de la marca y ganador de Le Mans, Joachim Winkelhock participó de las dos jornadas completas del evento al igual que el actor y estrella de TV local Florian Bartholomäi. No sólo las rutas variadas, pero también el clima impredecible desafiaron constantemente a hombres y máquinas y volvieron al rally aun más excitante.

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El vicepresidente de Comunicación de Opel, Harald Hamprecht también se unió al plantel histórico del Bodensee Klassik a bordo del Commodore B GS/E de 1972, con 190 caballos. “Este rally es absolutamente imperdible para un fanático de los autos clásicos como yo. Nuestros modelos legendarios nos demuestran el alto nivel de prestaciones y diversión que nos ofrecen en demandantes caninos del pie de monte alpino y propiamente en caminos a través de los valles de los Alpes”, declaró Hamprecht. Opel se encuentra actualmente celebrando 120 años construyendo automóviles, 120 temporadas participando en competencias automovilísticas y 50 calendarios desde la creación de Opel Motorsport.

El embajador de la marca y legendario piloto Joachim Winkelkock agregó: “cada vez que tengo oportunidad de hacerlo, escojo algún modelo de los años gloriosos de Opel en el Rally para participar en eventos exclusivos para autos clásicos. Esta vez me tocó usar el Kadett C GT/E, un deportivo popular por excelencia”. El renombrado piloto alemán completó las dos etapas de Bodensee Klassic a bordo del veloz campeón de varias divisiones de rally de fines de la década de los años setenta, que disponía de alrededor de 160 caballos.

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Como Winkelhock, la estrella de la pantalla chica Florian Bartholomäi también es usuario a diario de un Opel Insignia, pero aquí se subió al volante de un Corsa A Cup de 1983. “Las reacciones que entrega con un motor de sólo 83 caballos son realmente sensacionales. Eso es lo que me sorprendió y me hizo ver que Opel ofreció diversión al volante para todo el mundo, incluso en sus autos más pequeños y accesibles”, fue la reacción del actor luego de conducir el compacto Corsa.

Recordando un poco la historia y el involucramiento de Opel en los campeonatos de rallies, llegamos al año 1966 cuando la marca presentó la versión Rally del Kadett. A finales de los años sesenta y principios de los setenta el Kadett B fue el auto de rally más difundido. Opel Motorsport debutó como equipo oficial en el Rally de Montecarlo de 1969, venciendo en el Grupo 1 con un Kadett B 1900. En 1973, un joven talento de nombre Walter Röhrl participó por primera vez del Rally de Montecarlo a bordo de un Commodore B GS/E preparado por Irmscher. Apenas un año más tarde, nuevamente junto a su copiloto Jochen Berger, conquistó el título de Campeón Europeo de Rally al volante de un Ascona A. En 1975, el mismo binomio obtuvo la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally, en Acrópolis, abordo del mencionado auto. Ya en 1979, Jochi Kleint y Gunter Wanger se consagraron Campeones Europeos de Rally, llevando el mando de un Ascona B de 186 caballos, la base sobre el que se desarrollaría el Ascona 400. En 1982, Walter Röhrl conquistó el Campeonato Mundial con Christian Geistdörfer en la butaca derecha, montados sobre el Ascona B 400.

Fotos: Prensa Opel

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