Bodensee Rally 2018: homenaje al Opel GT

staff
High five: Five Opel GT at the start of the Bodensee Klassik 2018
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Classic cars on tour: Five legendary Opel GT models are participating this year’s Bodensee Klassik

La séptima edición del Bodensee Klassic Rallye se desarrolló a comienzos del mes de mayo y fue el escenario escogido por Opel para iniciar las celebraciones por el medio siglo de vida del Opel GT.

Por los caminos elegidos para circular a lo largo de tres jornadas tomaron parte 180 automóviles clásicos, incluyendo cinco ejemplares del legendario deportivo diseñado en Rüsselsheim. Todos tuvieron que completar un recorrido con pruebas de regularidad que superó los 600 km. Este año, la caravana llevó a participantes y autos desde la bella ciudad austríaca de Bregenz hasta las temibles cumbres alpinas del Tirol.

Start in Bregenz: Team Andreas May from Hamburg and Patrick Munsch, Opel Group Manager Product and Brand Communication, at the Bodensee Klassik 2018

2018 Bodensee Klassik

El actor alemán Ludwig Trepte aceptó el rol de llevar la batuta de los festejos de conmemoración del aniversario del GT y también se puso al mando de un Opel GT1900 de 1969. “Nací en 1988 y para ser honesto, tengo un poco de envidia en saber que el GT tiene 20 años más que yo y no ha perdido nada de su frescura”, comentó Trepte. A el se unió en la línea de largada el embajador de la marca y ex piloto del DTM Joachim Winkelhock, quien también estuvo a los mandos de un GT de 1969: “el GT me fascina cada vez que tengo oportunidad de compartir un tiempo con el. La unión entre el conductor y el auto es intensa. Es una experiencia primordial que conozco de los tiempos en que competía. Tenemos mucho feeling“, declaró Winkelhock.

Luego de la partida en Bregenz, junto al Lago Constanza (Bodensee en alemán), el recorrido se dirigió a Allgäu y Lindau (en el sureste alemán). En la segunda jornada los participantes recorrieron las regiones alemanas de Upper Swabia y Ravensburg. La etapa final se desarrolló casi por completo en territorio austríaco, trepando las cumbres de Allgäu oriental, el Tirol y Vorarlberg.

Fotos: Prensa Opel

2018 Bodensee Klassik

Strong team: Andreas May from Hamburg and Patrick Munsch, Opel Group Manager Product and Brand Communication, in a red Opel GT.

Passing through: The participants of the Bodensee Klassik during the passage through Wangen

On the go: Tom Drechsler from Hamburg and copilot Harald Hamprecht, Opel General Director Internal & Corporate Communications

Photo shoot: Actor Ludwig Trepte with an Opel GT.

High five: Five Opel GT at the start of the Bodensee Klassik 2018

1 Comentario, RSS

  1. Carlos Alfredo Pereyra 19/07/2018 @ 8:29 pm

    Hermosos ejemplares!

    Su diseño tiene una vigencia atemporal.

    Medio siglo ya?

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

10933920_785614561517614_890621287844698238_n

Hace ya un par de años que enero se ensaña conmigo pidiendo que me rinda ante su... Seguir Leyendo >>

17