Bomberos involuntarios

Hernán Charalambopoulos
61
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

61

Estabamos yendo hacia San Fernando para asistir a la invitación del club de Scooters y Microcoupés, cuando al tomar por Dardo Rocha, nos encontramos con este despliegue de autobombas. Lo primero que pensamos fue lo peor: ¡se incendió el hipódromo!

Decenas de carros de bomberos alineados no se ven todos los días, así que decidimos investigar. Al acercarnos ya vimos que no había pánico ni nada que se le parezca, simplemente era un desfile de titanes rojos, y fue así como sin quererlo, terminamos en medio del mismo, aunque esta vez como una suerte de bomberos involuntarios, (con el permiso de nuestro lector en el uso de su original epíteto).

La excusa la dio el septuagésimo aniversario del Cuerpo de Bomberos de San Isidro. Todos los vehículos pertenecían a dotaciones “amigas” que se acercaron desde distintos partidos de la Zona Norte, además de los infaltables Bomberos Voluntarios de La Boca, que antes de su difícil misión de apagar el incendio del Monumental mañana domingo, sumaron su presencia al evento.

121
Mención especial para el cuerpo de bomberos voluntarios de Garín, que con dos unidades en increíble estado de conservación, fueron por varios cuerpos de ventaja la dotación mas “cool”. Lo más interesante, es que estos camiones están en servicio hoy en día. Dan ganas de prender un fueguito inocente por ahí, sólo para que aparezcan (entre otras piezas) con ese increíble American La France.

Emiliano, uno de los miembros de la tupida dotación de los muchachos de Garín nos explicó el funcionamiento, y la curiosa campana que muestra el camión en su lado derecho sobre el paragolpes: esta se usa solamente en caso de fallecimiento de un bombero, en homenaje al caído.

23
Hablando de autos, estaban los amigos del club de Autos, Motos y Clásicos de Villa Adelina, comandados por Daniel Lotz, su presidente. Llevaron más de veinte autos, entre los cuales, se destacó un NSU Sport Prinz, junto a una muy bonita Chevrolet Apache, además de baquets y demás preguerra americanos.

Este desfile representó sin dudas, una nota de color inesperada, que sirvió de aperitivo para el encuentro de los microcoupés que comenzó un poquito después de lo anunciado, dándonos tiempo para disfrutar de este espontáneo programa.

bombita

1 Comentario, RSS

  1. omar leon 11/05/2010 @ 10:11 pm

    Gracias por los comentarios sobre nuestras unidades de Garín

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*