Buen alumno

Hernán Charalambopoulos
wallpapers_toyota_corolla_1974_2_b
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

wallpapers_toyota_corolla_1974_2_b

Siguiendo con los orientales de dos puertas y sin parante central, hoy les presentamos a la tercera generación del más aburrido de los sedanes (hasta el año pasado) en su versión coupé Hard Top: el Toyota Corolla coupé. Casi un contrasentido estas dos palabras agarrándose las manos…Corolla y coupé. Sin embargo, en esta generación sacaron de la galera un objeto de lo más educado, con líneas respetuosas y equilibradas que hasta invitan a preguntar de qué auto se trata.

Nada de otro mundo pero sin dudas en perfecta sintonía con la moda de los coupés pequeños y orientales tan en boga después del desplante árabe al mundo allá por 1973, que derivara en el mayor acontecimiento que registre la historia del automóvil como condicionante en su diseño.

Limpito, prolijo, bien peinado… Alumno perfecto. Todo un Corolla.

toyota_corolla_1974_images_5_b

toyota_corolla_1974_images_3_b

5 Comentarios, RSS

  1. Qui-Milano 21/07/2015 @ 10:07 am

    Muy prolijito, casi casi un Ford Capri de la misma epoca pero mas pequenio…
    La tendencia a poner los espejos retrovisores en los guardabarros ya nos fue explicado, pero las falsas tomas de aire posteriores, para que cazzo servian??

  2. Penetrit 21/07/2015 @ 11:16 am

    De acuerdo con el aburrimiento del Corolla hasta el año pasado. El actual es muy interesante, el primero que puedo decir que me gusta. Menos mal que salieron del diseño de la grilla con forma de tostadora de pan.
    Atte,
    Güilbeis

  3. SergioQ4 21/07/2015 @ 4:19 pm

    El Corolla 2015 habrá dejado de ser aburrido (…no sé, contará chistes ahora?), pero de ahí a que sea un diseño logrado, o que se destaque en ese aspecto, me parece que hay un mundo. Ni siquiera me parece lindo o armónico. Creo que tiene tantos argumentos para ocupar un post como el de El Noble Repulgue.

    La cupé muy linda, no la conocía!

  4. Andrés CB 23/07/2015 @ 1:44 am

    Ese estilo muscle car compacto me encanta!

  5. Javier M 23/07/2015 @ 10:38 am

    De primera pensé en un Datsun, los viejos y atractivos Datsun, pero las llantas y los faros traseros Toyota lo aclararon.
    Precioso el japo, aire a Capri y Mustang en las tazas. No pretende ser lo que no es.
    Las tomas estoy seguro de haberlas visto en otro modelo y en otro lugar.
    Me llevo el amarillo!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*