Buenos Aires y Citroën, vistos por Marcos López

staff
THE WORLD INSPIRED BY CITROEN_BUENOS AIRES_Marcos Lopez_slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

THE WORLD INSPIRED BY CITROEN_BUENOS AIRES_Marcos Lopez_0

En el marco de los diferentes festejos del centenario propuestos por la casa matriz, se encuentra “The World Inspired by Citroën”. Se trata de 100 fotografías de autos clásicos y actuales de la marca realizadas en siete ciudades elegidas del mundo: Buenos Aires es una de ellas, junto a París, Amsterdam, Milan, Nueva York, Túnez y Tokio. Citroën seleccionó un reconocido fotógrafo para la realización en cada una de estas ciudades. En Buenos Aires el protagonista fue Marcos López.

“Mi trabajo está conectado con mi niñez. Recuerdo la palanca de cambios en el volante y el sonido en la ruta del 3 CV de mi padre durante los viajes familiares. Esto lo he linkeado con algunas cuestiones de identidad nacional: Gardel, Evita, el tango, el fútbol…”, declaró sobre este encargo diferente el artista conocido por imágenes como la del asado que reinterpreta a “La Última Cena” o “El Jugador”, libros como “Pop Latino” o “Sub-realismo criollo” o películas como “Ramón Ayala”.

Para la marca francesa la llegada del centenario resulta una oportunidad para darle forma a las celebraciones que glorifican al pasado, mostrando el presente y mirando el futuro de la marca. Con su característica audacia, la marca le dio “carte blanche” a siete reconocidos fotógrafos del planeta quienes nuclearon entre ellos 100 imágenes en una única exhibición.

THE WORLD INSPIRED BY CITROEN_exposition_affiche

“The World Inspired by Citroën” es una invitación a viajar a bordo de distintos modelos de la marca. Una muestra que resulta del trabajo de siete talentosos fotógrafos que se acercaron desde distintos rincones del mundo y, a través de sus ojos artísticos, “hablaron” de la marca en algunas de las ciudades más grandes del mundo. Estas 100 imágenes, cuyo el resultado es un verdadero regocijo para la vista, conforman una muestra única de la dimensión emblemática de Citroën en todo el mundo.

Algunos de los artistas decidieron embellecer estos autos, otros los han hecho parte de la vida diaria, algunos los han traído a la vida, otros los han inmortalizado, algunos los han puesto en la calle, otros en el estudio, y el resultado es tan creativo como estos modelos de la marca que se representan allí.

Para celebrar esta propuesta se ha creado un catálogo de coleccionistas en colaboración con la revista IDEAT en formato XXL (30 x 38 cm), 156 páginas. El catálogo está disponible a través de una venta online a un precio de 20 euros en el sitio lifestyle.citroen.com. A su vez, estará disponible durante la exposición física en La Monnaie de París, como así también en ‘La Reunión del Siglo’ (‘le Rassemblement du Siècle’) organizada del 19 al 21 de julio en La Ferté-Vidame, en Eure-et-Loir para coleccionistas y aficionados de Citroën.

Fotos: Prensa Citroën

THE WORLD INSPIRED BY CITROEN_TOKYO_Yoshiyuki Okuyama

THE WORLD INSPIRED BY CITROEN_AMSTERDAM_Erwin Olaf

THE WORLD INSPIRED BY CITROEN_MILAN_Delfino Sisto Legnani

THE WORLD INSPIRED BY CITROEN_NEWYORK_Formento Formento

THE WORLD INSPIRED BY CITROEN_TUNIS_Mouna Karray

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

toro

Brújula apuntando al norte y ganas de conocer lugares que dejen sin aliento. Esa fue... Seguir Leyendo >>

5