Bye Bye, Landie

Hernán Charalambopoulos
12552617_10207473100738577_7979603314837776139_n
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

12552617_10207473100738577_7979603314837776139_n

Después de estar durante sesenta y ocho años en producción, pasado mañana cerrará la cadena de montaje de la cual salían las últimas versiones del hasta ahora incombustible “fuoristrada” británico.

Inútil hurgar en su historia porque estaríamos mucho tiempo escribiendo y ustedes leyendo. Los invitamos a investigar sobre su extenso deambular por el planeta y compartir curiosidades. Hay información mucho más calificada que la nuestra en los sitios dedicados.

No queríamos dejar pasar por alto la efeméride y despedir al gran ícono del manejo fuera de la ruta que durante décadas representó para muchos la posibilidad de explorar lugares imposibles.

En la foto de abajo, tomada en el año 2000, la señora de pañuelo en la cabeza que maneja es la reina de Inglaterra, fanática como muchos de sus cortesanos de este modelo.

30985D1600000578-0-image-a-79_1453842642423

9 Comentarios, RSS

  1. morgan. 27/01/2016 @ 10:11 am

    siempre recuerdo un vecino que tenía uno “corto” cuyo interior solo consistía en un volante y un cajón de madera que reciclaba cada tanto………..el muy hdp lo usaba todos días y nunca lo dejó a pata. Jamas lo vi levantarle el capot ni revisarle nada. De aspecto estaba pero que el interior pero como me lo envidiaba al muy puto.

  2. Beppe Viola 27/01/2016 @ 10:48 am

    Uno de los cinco mejores vehiculos de la historia y entre ellos seguramente es el que hizo mas chico el planeta ….
    Su sucesor es el Land Cruiser o el Hilux?

  3. Pablo Felipe Richetti 27/01/2016 @ 10:56 am

    Con mi viejo, en mi adolescencia siempre nos dábamos una vuelta por el taller especializado en “Landies” que estaba en Parque Saavedra, a ver si se podía comprar alguno; su sueño era poder regalarme uno, nunca llegamos, estaban muy caros para nuestro presupuesto…
    Cuando llegaron los Santana había un poco más de opciones, pero no se pudo dar.

  4. Gallego chico 27/01/2016 @ 3:30 pm

    Me parece que las Hilux se imponen. Al menos viendo los que usa el Isis…. sin ponderar su accionar…

  5. Cinturonga 28/01/2016 @ 11:07 am

    uuu se va una parte de la historia…hay que empezar a guardarlas porque van empezar a subir el valor! acuérdense lo que les digo.

    Mi mas sentido pésame, estimado Alec…reconocido cultor de la marca.

    Que grande la vieja (si se me permite la expresión) manejando el catrafalco ese! (me siguen permitiendo las expresiones fanáticos amigos). La señora pone el culo y automáticamente el valor de esa unidad se triplica no? Quien no le daría una vuelta…por el sólo hecho de contarle a los amigos…sabes arriba de quien estuve?

    Un carinho glande, Cinturonga.

  6. Lucas 29/01/2016 @ 10:39 am

    Excelente blog, lo vengo leyendo hace rato pero no comentaba. Adios a esta leyenda del 4×4. slds.

  7. Javier M 29/01/2016 @ 1:06 pm

    Bueno caballeros, el Land Rover se fue, pero visto lo visto tenemos Landies para rato,
    Ya convendrìa ir hacièndose de un Serie I del 55 en adelante o un Serie IIA y algùn proveedor seguro en Inglaterra,
    La diversiòn sigue asegurada por mucho tiempo aùn,

  8. Beppe Viola 29/01/2016 @ 3:48 pm

    Don Javier, no se preocupe…ya están armando la “Land Rover Heritage Restoration”… se están avivando todos que es un negoción…..

  9. Javier M 07/02/2016 @ 9:50 am

    Don Viola, tiene Ud. razón. Los LR son fierros de primera y los precios siempre fueron acordes.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*