Calle Corrientes, se llena de gente…

Diego Speratti
Corrientes slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Corrientes

…que viene y que va. Ancha, angosta, con cantero central, sin cantero, con Obelisco, sin Obelisco, mano al este, al oeste o doble mano. Automovilistas, choferes de transporte público, motoqueros, ciclistas y peatones vienen luchando por ganar o perdiendo territorio sobre la calle (¿o Avenida?) que nunca duerme.

El fin de semana se inauguró la más reciente adaptación (no exenta de polémica) de Corrientes, (semi) peatonal ahora en el tramo que va de Callao a Cerrito después de las 19 horas.

Allá por 1957, la calle/avenida tenía bien ganado su mote, a juzgar por esta toma nocturna llena de vida, seguramente a la “hora pico” de los cine/teatros, entre los que reconocemos al Ópera a mano izquierda y al Gran Rex a la derecha. Como curiosidad, en este último se proyectaba la película “Fantoche”, dirigida por Román Viñoly Barreto, padre del reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly (autor del edificio de ATC junto a Solsona y de la nueva Terminal del aeropuerto de Carrasco visitada recientemente por el Rally Río de la Plata).

Entre los más de 30 films de autoría de Viñoly Barreto podemos citar justamente a “Corrientes, calle de ensueños” de 1949 o a “Fangio, el demonio de las pistas” de 1950, con algunas tomas protagonizadas por el propio “Chueco” y otras escenas dramatizadas por el elenco integrado entre otros por Armando Bo, Eva Dongé, Ivonne De Lys, Miguel Gómez Bao y el célebre periodista Luis Elías Sojit.

Foto: Archivo General de la Nación

1 Comentario, RSS

  1. captcha 16/04/2019 @ 6:54 pm

    Que linda la chapa RA ovalada, se lucia con orgullo.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*