Caminando por Nuñez

Hernán Charalambopoulos
22
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

22

Hace ya un tiempo que en mis caminatas de domingo nublado por el barrio, se me cruza este auto verde, o quizás sea yo quien busca cruzarse con él. Recostado bajo un añoso árbol que lo cubre, evitándole pasar malos momentos a su ya sufrida piel, yace moribundo en pleno barrio de Nuñez este raro ejemplar de Fiat 1100 E.

En un parabrisas que habrá sido cómplice de mensajes y notas de amor abrochadas bajo sus escobillas, hay pegado un triste “lo estamos arreglando en el taller”, que suena tan vacío como una promesa de amante ocasional después del desayuno.

La ficha técnica dirá que es un modelo que se produjo entre 1949 y 1953, en el entonces operativo “Lingotto” y que fue uno de los pocos modelos que Fiat ofrecía en su catálogo después de la guerra, siendo reemplazado por el conocido “Millecento” primero con cola redonda, y luego con cola larga, que fue la versión que vimos ensamblar en estas tierras.

Si fuéramos un grupo de burócratas de lo antiguo, lo describiríamos como tal, pero nos tocó ser apasionados de esto y entristecernos ante cada escena de maltrato o abandono de estos objetos que adoramos más allá de la casta, y procedencia. Si anda por Nuñez algún domingo nublado, no se olvide de pasar a visitarlo. Se lo va a agradecer.

esquina

lingotto

patente

2 Comentarios, RSS

  1. Pedro 14/10/2009 @ 4:13 pm

    Me gusto la precision de los datos en los articulos ! el mejor blog de la web !!

    Gracias por informarnos y hacernos vivir todas estas experiencias !!

  2. danielc 11/05/2017 @ 6:29 am

    Mi viejo tuvo uno, fue su primer coche pero era azulcito. Yo era muy chico y recuerdo que cuando lo fuimos a bendecir a Lujan nos dejó tirados. Me retumba en la cabeza que la razón de la panne, Cortazar dixit, fue que se le partió el chassis.
    Hoy dia y con la poca información mecánica que manejo me parece raro. Este coche lo tengo visto hace años y creo que es el mismo en el mismo lugar y si es el caso siempre pensé que era el de mi viejo. Quizás nunca lo sabré.

    Lo que mas recuerdo eran las manijas de las puertas, me fascinaban y no se el porqué.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

oldsmobile_442_1972_images_2_b

Este número no representa el esquema táctico de Sabella para el partido con Irán,... Seguir Leyendo >>

27