Car design

Hernán Charalambopoulos
GOLFA
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

 

GOLFA

Poco para comentar de esta foto. ¿ No es cierto? Como nota morfológica podríamos trazar algún tipo de paralelismo entre al languidez de la diseñadora, su contextura poco amiga de las curvas pero de magníficas proporciones, y la estampa del Golf que ella está retocando.

Años esos setenta, de mujeres flacas, pocos agregados y autos secos, cuadrados, pero de líneas exuberantes y llenas de magia. Mínimos detalles que enmarcan la grandeza, (siempre enemiga de las exageraciones) y esa cosa despojada que enriquece de manera inexplicable el conjunto.

Tanto al Volkswagen Golf en sus sucesivas generaciones, como al cánon de belleza femenino, el tiempo los fue distorsionando y llevando hacia un formato más redondeado, amigable y tocable, muy lejos de esa sensación de entrar en territorio desconocido. Las redondeces son siempre invitantes, mientras las formas triangulares y tensas crean dudas antes de zambullir en ellas los sentidos y ponerlos a trabajar. Sin embargo por alguna extraña razón, estas últimas a veces resultan tanto o más irresistibles que las curvas. ¿Será que al moverse una estructura seca va formando curvas imaginarias que nuestra mente capta como tales y se termina enamorando más del movimiento que de la forma misma?

¿No será simplemente un acto de vagancia mental eso de entregarse a las redondeces para no querer elaborar en nuestras croquetas distintas formas deseables con las cuales interactuar?

 

0 Comentarios, RSS

  1. morgan. 01/10/2013 @ 3:46 pm

    noto cierta tensión al agarrar el pistolete y la rigidez de a la que estan sometidas las rodillas no colaboran a que la planta quede bien apoyada sobre el taburete…..

    PD: tanto escuchar y leer al griego me hizo mal
    PD2: los zapatos…..always garping

  2. Juancega 01/10/2013 @ 4:00 pm

    Dudo mucho, señor Greciano, que “las formas triangulares y tensas” creen algún tipo de duda acerca de zambullirse en ellas…me parece que la tensión es por lo contrario …¡¡¡invitante!!!

  3. Lucasg 01/10/2013 @ 4:02 pm

    Acaso la respuesta integradora la pueda proveer quien se asome a las ventanillas de cada uno de los Golf de la tercera columna. Por mi parte, adoro la elegancia de las líneas sobrias.
    Y coincido con lo de los zapatos, Mr. Morgan.

  4. Daniel.M 01/10/2013 @ 5:32 pm

    Aha! miramelo a Giorgetto evaluando una pasantia

  5. cinturonga 01/10/2013 @ 6:26 pm

    Me juego las corneas que hicieron un polla entre ud y Mariana para ver quien lograba hacer decir mas barbaridades a Cinturonga.

    Como prenteden que me mantenga impávido ante el enunciado “Las redondeces son siempre invitantes, mientras las formas triangulares y tensas crean dudas antes de zambullir en ellas los sentidos y ponerlos a trabajar.”…la única duda que crea la forma triangular antes de zambullirse en ella y ponerla a trabajar es donde pedir la pizza después.

    Voy a tomar esto como una prueba que me hacen para evaluar mi comportamiento. Espero haber estado a la altura de las circusntancias. Igual no prometo el mismo grado de compromiso y tolerancia ética antes los estímulos literarios que se proponen.

    Un carinho glande Cinturonga.

    PD: que ganas de besssar el taburete…es mas fuerte que yo.

  6. Alejandro Conzon 03/10/2013 @ 3:24 pm

    La fotografía es de Helmut Newton, capo. Esimado Cinturonga,brindo por su idea.Ese tablero se puede usar de otra manera,quizá mejor o igual que diseñando un Golf, con un par de sabanas.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

10933920_785614561517614_890621287844698238_n

Hace ya un par de años que enero se ensaña conmigo pidiendo que me rinda ante su... Seguir Leyendo >>

17