Cartel de miércoles #108

Diego Speratti
img864slider
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

img864

La ruta 21 en el Uruguay serpentea por el litoral sur del “Río de los Pájaros Pintados” y el Río de la Plata hasta dar, en los suburbios de Colonia, con el distribuidor vial conocido como “la rotonda de la Coca-Cola”, pues allí se había instalado una planta de producción del refresco de la fórmula secreta.

La fábrica de “agua sucia” ya no existe más y tampoco el burdel que se ubicaba a la sombra del gigante industrial. El ingenio popular bautizó a la recordada whiskería como “El Eructo”, porque “viene después de la Coca-Cola”…

Si mal no recuerdo al comercio de la foto lo encontré en Guayaquil en noviembre del ardiente 2001, al día siguiente de la primera e histórica clasificación de Ecuador a un Campeonato Mundial de Fútbol, luego del empate 1 a 1 con Uruguay en la altura de Quito.

De lo que no me quedan dudas es que aquella noche vi una de las mayores borracheras masivas que hayan sucedido jamás, en el mundo. Deambulé las calles de la entonces oscura Guayaquil guiado por las emanaciones gaseosas y las expresiones de júbilo del pueblo ecuatoriano. El comercio, así despierto el día después, resumía todo lo vivido aquella noche… Provecho.

Foto: Diego Speratti

2 Comentarios, RSS

  1. Juha Biakkinen 07/06/2017 @ 3:52 pm

    Provechito! la mujer tiene cara de gol en contra. Cintu diría de mal…

  2. Alejandro Marino 08/06/2017 @ 7:00 am

    Con el permiso de la mesa..Berp!!!

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

ALFA

Comienza una nueva semana y desde aquí les enviamos los más cálidos deseos de que... Seguir Leyendo >>