Cartier Concours 2017: premio FIVA para un Rolls

vadeRetro
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

La edición 2017 del Cartier Travel with Style Concours d´Elegance se desarrolló el pasado 5 de febrero en Hyderabad, una urbe que concentra unos 10 millones de habitantes en la parte central de India.

Más de 60 importantes autos históricos y 30 motocicletas y scooters de igual interés se reunieron en los jardines de uno de los lugares más bellos del mundo: el Palacio Falaknuma, la residencia real de Nizam VI, quien concretó su sueño de construir su morada con forma de escorpión en el año 1894. Entre los muchos invitados y mandatarios que han visitado el palacio se encuentran el Rey Jorge V, la Reina María, el Zar Nicholas II de Rusia y el Rey Eduardo VIII. Hoy en día, el palacio es la residencia de Qhabl Begum Sahiba Esra Birgen, mejor conocida como la Princesa Esra de Hyderabad, quien acompañó con su presencia la entrega de premios del concurso de elegancia.

Manvendra Singh, miembro perteneciente a la familia de Barwani, fue el mentor de este concurso de nivel mundial, iniciado 10 años atrás. El panel internacional de jurados incluyó al Príncipe Michael of Kent, la señora Sandra Button, chairman del concurso de Pebble Beach, Lord March, Gordon Murray, el presidente de FIA, Jean Todt, Chip Connor, Simon Kidston y los ex pilotos Riccardo Patrese y Giacomo Agostini.

FIVA había designado al concurso de Hyderabad como el último de los ocho eventos para la presentación del premio auspiciado por Unesco en el marco del Año del Patrimonio Automotor Mundial.

El ganador de este prestigioso premio fue un Rolls-Royce 40/50 Silver Ghost en un estado de conservación increíble. Entregado nuevo en el año 1921 al Maharaja de Wankaner, el auto, originalmente portador de una carrocería tipo tourer firmada por Maythorn of London, fue recarrozado en 1935 por la empresa James & Co, de Bombay, con un aspecto más moderno que el que tenía el vestido original. En Hyderabad, el Rolls-Royce con sus componentes mecánicos absolutamente conservados, estuvo acompañado con una enorme cantidad de documentación que daba cuenta de su ciclo completo de vida. En la actualidad, este automóvil continúa en manos de los descendientes de la familia real de Wankaner.

El señor y la señora Yuvrav Kesri Sinhji de Wankaner, ambos actores fundamentales en la preservación de este automóvil, retiraron en persona la placa fundida en aluminio y numerada entregada por FIVA-Unesco. Como destacó Patrick Rollet, el presidente de FIVA: “Este concurso extremadamente elegante celebrado en una locación inigualable fue el cierre perfecto para nuestro exitoso programa del Año Mundial del Patrimonio Automotor, que FIVA ha decidido profundizar para el 2017 y los años que vienen”.

Recordamos que los diferentes ganadores del Premio FIVA de conservación a lo largo del 2016 han sido un Cord L29 premiado en Amelia Island, un Alfa Romeo Giulia SZ en Villa d´Este, un CD Peugeot en Le Mans Classic, un Thomas 1902 en Pebble Beach, una Bugatti Type 35 en Chantilly Arts & Elegance y la Ferrari 195 Inter Vignale en Autoclásica.

1 Comentario, RSS

  1. Javier M 11/02/2017 @ 4:09 pm

    La de Rolls historicos que debe haber en India no tiene cuento.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

datsun_sunny_1968_photos_2

Proporcionado, pequeño y dinámico. Cualquier sinónimo, de estos puede encajarle... Seguir Leyendo >>

3