Catorce veces

Carlos Alfredo Pereyra
034Long Beach 78 USA Costa Oeste ganador con Ferrari 312 T3
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

01 El Brabham BT 34 ganador en Interlagos 72 sin puntos

La tarde lluviosa y desapacible me recordó esos domingos en blanco y negro cuando era chico. El día de descanso arrancaba temprano sintonizando Canal 7, y en el diario leíamos con mi Viejo los pormenores de la clasificación del día anterior. Ya a la tarde no se escuchaba el fútbol (no nos interesaba), y el sol se ponía rápido; anunciando que al otro día había que ir a la escuela. Algunos de esos domingos fueron de gloria; fueron aquellos días en los cuales al Lole le salían todas. Fueron doce victorias con puntaje, y otras dos más que valieron igual, aunque no sumaran.

Estudiando antes de salir a escena

Sala colmada en el Museo del Automóvil

Revivimos en esta tarde/noche otoñal junto a Lao Iacona y a Gabriel de Meurville, en el Museo del Automóvil, los días en los que Carlos Reutemann cruzó la línea de meta en primer lugar en sus más de diez años que pasó en la “Máxima”. En su trascendente trayectoria peleó campeonatos, fue un as de las pistas con los mejores autos que había entonces, tuvo enfrente y derrotó a tipos fuera de serie que hicieron más grande a la categoría, y estuvo muy cerca también en aquellas jornadas negras, en las que la parca se llevó a diecisiete pilotos que fueron sus rivales. Pasó indemne, fue subcampeón, es un grande entre los grandes. El detrás de escena de esos días donde se gestaban las victorias; referencias a los autos, motores, y a los directores de equipos donde corría; anécdotas y recuerdos actuales de quienes fueron sus compañeros de batalla, en aquella lejana y legendaria Fórmula Uno. En más de dos horas de recorrido, estos dos finos y respetuosos conferencistas nos hicieron aplaudir de nuevo, como si las imágenes llegaran en vivo desde las remotas pistas. Festejamos el sorpasso a Lauda en Brands Hatch 1978, nos emocionamos con el relato de Héctor Acosta en Mónaco 1980, y volvimos a sonreír y a aplaudir esa lluviosa Jacarepaguá 1981, cuando el desobediente Carlos hizo llegar primero a su Williams.

Reutemann ha cumplido 75 años hace poco y está en fase de recuperación, después que un inconveniente en su salud lo mantuvo alejado largo tiempo del Senado y de su Argentina; pero en esta conferencia en la casa de Luís Spadafora, a nuestro modo tuvimos muy presente al hombre que hace cuarenta años nos hacía soñar, y nos hizo decidir que este mundo de los automóviles de competición merecía ser vivido.

021 Sudáfrica 74

022 Sudáfrica 74 primera prueba puntable ganada por Lole

030 Austria 74

032 Volando hacia la victoria en Nurburgring 75

033 Long Beach 78

034Long Beach 78 USA Costa Oeste ganador con Ferrari 312 T3

040 Brands Hatch 78

042

043 Lauda en el BT 46 es sorprendido por Reutemann en Brands Hatch 78

051Mónaco 1980 con el Williams FW 07

052 1981 Sudáfrica

055

El BT 44 del 75 según Alfredo De la María

Afiche de Ken Rodriguez

El inicio de dos horas de recuerdos

 

6 Comentarios, RSS

  1. carlos alfredo Pereyra 15/05/2017 @ 9:56 pm

    Aclaro que la foto del Williams sin alas delanteras corresponde a Kyalami 81(sin puntos), no a Jacarepaguá que fue la siguiente victoria (también con lluvia… y cartel)

  2. luis 15/05/2017 @ 10:37 pm

    Lamento haber llegado tarde a las vacantes, siempre es interesante compartir un rato con quienes manifestamos la misma pasión, especialmente con los que, además saben mas que uno

  3. danielc 16/05/2017 @ 3:05 am

    Que viaje en el tiempo. Y así era, domingos en blanco y negro esperando ver la carrera del Lole al lado de mi viejo.

    Gracias por el recuerdo.

  4. Gallego chico 16/05/2017 @ 9:31 am

    Lo recuerdo cuando de tanto en tanto, ya retirado, asistía como comentarista de las transmisiones en vivo y anticipaba lo que iba a suceder porque tenía una percepción extraordinaria de lo que pasaba en la pista. A pesar de la distancia, un gesto de un piloto, un detalle invisible del estado de las cubiertas o simplemente transmisión de pensamiento su comentario era infalible. El gran comentarista que se perdió la TV.!!!!!

  5. edu403 16/05/2017 @ 2:33 pm

    Realmente gracias a ambos por habernos deleitado con tamaña presentacion .
    Lo completo del relato combinado con las anecdotas le dieron a la charla un ambiente irrepetible .
    Abrazos .

  6. Gaucho Pobre 16/05/2017 @ 5:55 pm

    Excelente convocatoria.
    El pasado 8 de Mayo se cumplieron 35 años de la partida del irrepetible y por siempre recordado Gilles Villeneuve. Un recuerdo para él y para todos los que dejaron su vida en los circuitos de la F1.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

datsun_sunny_1968_photos_2

Proporcionado, pequeño y dinámico. Cualquier sinónimo, de estos puede encajarle... Seguir Leyendo >>

3