Chantilly Arts & Elegance 2017: concurso de récords

vadeRetro
cae17-03097-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

cae17-03082-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

La cuarta edición del Chantilly Arts & Elegance, celebrado el domingo 10 de septiembre en el castillo de Chantilly, cumplió con todas las expectativas. Potenciado por las ediciones anteriores, que posicionaron a este evento entre los grandes concursos de elegancia internacionales, Chantilly continúa progresando, tanto en términos de visitantes como en la importancia de los autos que participan de las diferentes categorías. Es por ello que 16.300 espectadores (un incremento de 20% con respecto a la edición 2016) se sintieron atraídos por la propuesta de autos en exhibición con cinco concept cars disputando el premio Concours d′Elegance y 90 autos históricos llegados de todos los rincones del mundo (35% de Francia y 65% del extranjero) compitiendo en el Concours d′Etat, todos contendientes a la victoria en sus respectivas clases e incluso por alguno de los premios mayores, los Best of Show, otorgados tanto a los autos de preguerra como a los de posguerra.

Los cinco autos compitiendo por el Concours d′Elegance fueron el DS 7 Crossback Présidentiel asociado al modista Eymeric François, el Aston Martin Vanquish Zagato Volante (vestuarista: Ann Demeulemeester), el McLaren 720 S (moda responsabilidad de Haider Ackermann), el Renault Trezor Concept (trabajando en conjunto con Balmain) y el Citroën CXperience (junto a la modelo vestida por Yang Li). Luego de las deliberaciones del jurado conformado por Jean Todt (presidente de FIA), Margot Laffite, Paul Belmondo y el periodista Christophe Bonnaud, el Best of Show del Concours d′Elegance fue otorgado a dos competidores: el Renault Trezor Concept (Balmain) y el Citroën CXperience Concept (Yang Li).

115-cae17-06243-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

cae17-02894-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

Para el Concours d′Etat, Peter Auto, el organizador de Chantilly, decidió celebrar a su manera el aniversario número 70 de Ferrari, con los autos del “cavallino” que compitieron en las 24 Horas de Le Mans como tema principal. Por eso, 28 autos llevando el blasón creado por “Il Commendatore” y veteranos participantes de la carrera de resistencia más famosa del mundo se reunieron para la ocasión, divididos en cinco categorías. De está exhibición única, un auto excepcional se ganó los favores de los jueces y el Best of Show para los autos de post guerra fue para la Ferrari 250 Testa Rossa 1958 (chasis #0728, propiedad de Sir Michael Kadoorie), ganador del clásico de Sarthe en 1958 a los mandos de Olivier Gendebien y Phil Hill. Entre los autos preguerra, la clase reservada para Bugatti atrajo la atención de los jurados. Reunir a cuatro Type 57 S en el mismo lugar y al mismo tiempo fue un hecho extraordinario por si sólo y justificó los tres premios para esta categoría, además del Best Of Show para la Bugatti Type 57 S Atlantic (chasis #57374) propiedad de los americanos Robson Walton y Peter Mullin, coleccionista que también había ganado el premio de la edición 2014 de Chantilly, con su Delahaye 135M cabriolet carrozado por Figoni & Falaschi.

Entre los premios especiales se entregaron el “FFVE for Authenticity” al Antony Type A1 y a la colección Antony en general, y el Premio FIVA de Conservación a un Chrysler Town & Country de 1947.

cae17-02997-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

cae17-02969-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

La presencia de 42 clubs de marcas que exhibieron alrededor de 800 autos en los alrededores del castillo fue también parte integral del show y ayudó a crear el clima de gran fiesta en los jardines donde todos eran bienvenidos. Allí el jurado del FFVE otorgó el Grand Prix des Clubs al Fiat Fans Club por la calidad general de su presentación.

Celebrando el art de vivre y el savoir faire francés, los entusiastas de los autos, de todas las generaciones, así como los clanes familiares, se sintieron atraídos más que nunca por el programa que propuso la cuarta edición de Chantilly Arts & Elegance.

Fotos: Prensa Peter Auto

52-cae17-05690-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

85-cae17-04820-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

107-cae17-04984-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

13-cae17-04081-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

41-cae17-04421-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

117-cae17-05046-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

HER_0018

HER_0536

HER_0464

HER_0435

HER_0248

126-cae17-05183-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

cae17-03031-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

3 Comentarios, RSS

  1. José del Castillo 13/09/2017 @ 1:36 pm

    Por favor, ¿que auto es el negro Nº 140 que está entre dos Alfas de la sexta foto?
    Interesante.

  2. Horacio Garcia 13/09/2017 @ 6:11 pm

    Otro Alfa, en este caso una 2500…..Sr. Milano,—-telefono.

  3. José del Castillo 13/09/2017 @ 7:08 pm

    Lindo auto, gracias H.G.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

1963

  Entre tanto renegar con los miserables de Dattatec, y sus injustificables... Seguir Leyendo >>