Chantilly Arts & Elegance 2019: los ganadores

staff
Chantilly Art & Elégance Richard Mille
28 au 30 juin 2019
© Alexis Goure
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

La quinta edición del concurso Chantilly Arts & Elegance culminó apenas horas atrás en el Chateau de Chantilly. En este día final del mes de junio, el Concours no falló a su reputación y los 18.000 espectadores pudieron disfrutar de un caluroso día en la campiña entre desfiles de automóviles de excepción y las numerosas actividades propuestas para adultos y pequeños. De igual manera, este año fue la oportunidad de celebrar aniversarios de lo más variados: el centenario de Bentley y Ballot, los 110 años de Bugatti, los 50 años del emblemático Porsche 917, los 20 años del Pagani Zonda y los 50 años del campeonato obtenido por Jackie Stewart en la Fórmula 1, a bordo del Matra.

Este edición de Chantilly tuvo un nuevo récord, ya que fueron nueve los concept cars que disputaron el “Concurso de Elegancia”. Como es tradicional en el evento cada uno de ellos estuvo asociado a una casa de modas y así fue que el Aston Martin DB4 Zagato Recreation desfiló para Ronald Van der Kemp, el BMW Vision M junto a Talbot Runhof, la Bugatti “La Voiture Noire” asociada a Max Mara, el DS X E-Tense acompañó a Eymeric Francois, el Honda E Prototype con Yohji Yamamoto, el Lexus Concept LC Cabriolet y Rochas, el McLaren Speedtail ligado a Paul Ka, el Renault EZ-Ultimo unido a Guy Laroche y el Volkswagen ID.Buggy se acopló con el trabajo de Ann Demeulemeester. El “Best of Show” de Elegancia (premia precisamente a los concepts recientes) recompensó al prototipo de McLaren, mientras el ID.Buggy de VW fue el favorito del público.

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Pasando al “Concurso de Estado”, los aniversarios fueron muy considerados por el jurado propuesto por Peter Auto. Comenzando por al centenario de Ballot que presentó como máquina destacada el Ballot 5/8 LC Indianápolis, que justamente en la edición de 100 años atrás de las 500 Millas de Indy consiguió completar la vuelta más rápida.

El constructor británico Bentley fue igualmente celebrado por tres categorías exclusivas para vehículos de la marca. Los Bentley abiertos de preguerra, los cerrados de preguerra y los autos de posguerra. Las recompensas tuvieron como destinatarios al Bentley 8 litros Foursome Coupé 1931, el Bentley Speed Six “Old N3” de 1930 y el Bentley Mark VI Cresta de 1948.

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

El Porsche 917 festejó sus 50 años de existencia y un modelo de 1971 (Comte Rossi) fue el que recibió los laureles. Finalmente, el “Best of Show” fue entregado al Bentley 8 litros Coupé entre los autos construidos en la preguerra y el Talbot T26 Grand Sport 1948 entre los de posguerra.

Chantilly Arts & Elegance también se caracteriza por sus premios especiales, como el “Grand Prix des Clubs” entregado por la FFVE. Entre los 40 clubs presentes y los 710 vehículos expuestos sobre la pelouse del Castillo de Chantilly, el premio de esta edición fue a parar a manos del l´Amicale Facel Vega.

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

FIVA, a su turno, entregó el premio de preservación al Bentley 4/2. Y por último, los espectadores hicieron su contribución al elegir al mejor sombrero del evento, y eligiendo a su criterio al concept car más bello.

Estos fueron todos los premios y premiados del concurso que se celebra cada dos años en el majestuoso castillo de Chantilly:

Concours d’Elégance

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Best of Show: McLaren Speedtail

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Prix du Public: Volkswagen ID. Buggy

Concours d’Etat

19-cae19-08180-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

Best of Show Avant-Guerre: Bentley 8 litres Foursome Coupé

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Best of Show Après-Guerre: Talbot T26 Grand Sport (1948)

GT d’endurance desde 1994: Ferrari 348 GTC – LM (1994)

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Aston Martin de course – voitures fermées (Après-Guerre): Aston Martin DB4 (1960)

Aston Martin de course – voitures ouvertes (Après-Guerre): Aston Martin DBR1 (1959)

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Les Facel Vega: Facel Vega HK2

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Les Sportives Japonaises: Toyota 2000 GT (1969)

Les McLaren de course: McLaren H8C DFV

2019_PeterAuto_Chantilly_AlexisGoure_4916

Les Voitures du Salon de Paris au Grand Palais, hasta 1961: Talbot-Lago T26 Grand Sport (1948)

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Les créations de Marcello Gandini: Lamborghini Miura P400 S

Les Porsche 917: Porsche 917 de 1971 (Comte Rossi)

Bentley Spécial Centenaire / Les Voitures d’Après-Guerre: Bentley Mark VI Cresta (1948)

Bentley Spécial Centenaire / Les Voitures d’Avant-Guerre Fermées: Bentley 8 litres Foursome Coupé (1931)

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Bentley Spécial Centenaire / Les Voitures d’Avant-Guerre Ouvertes: Bentley Speed Six « Old n°3 » (1930)

Ballot Centième Anniversaire / Voitures de Sport: Ballot 2 LS Sport

Ballot Centième Anniversaire / Voitures de Course: Ballot 5/8 LC Indianápolis

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Les Voisin à carrosserie Voisin: Avions-Voisin C25 « Clairière » (1935)

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Les Iso Rivolta: Iso Rivolta Grifo Serie II (1972)

Les Voitures en Etat d’Origine (Après-Guerre): Ferrari 365 GTB/4 « Daytona » (1973)

Les Voitures en Etat d’Origine (Avant-Guerre): Delaunay-Belleville Type H.C.4 (1913)

Grand Prix des Clubs

l’Amicale Facel Vega

Premios especiales

Prix Automoto Club: Alfa Romeo 1750 GTV

Prix Spécial FFVE: L’authenticité AC Bristol


Prix de préservation FIVA: Bentley 4/2


Prix Aston Elégance: Aston Martin DB 2/4 Bertone


Prix du Plus Beau Chapeau: Madame Ranz

Fotos: Prensa Peter Auto

34-cae19-08276-copyright-Mathieu-Bonnevie-1920

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

Chantilly Art & Elégance Richard Mille 28 au 30 juin 2019 © Alexis Goure

 

6 Comentarios, RSS

  1. Beppe Viola 01/07/2019 @ 4:50 am

    La 917 HL de la foto no es la que ganò el Best of Class, sino que fue la 917-K 030 “stradale” ex Conte Rossi de Montelera (plateada con interiores beige y patente del Texas)

  2. vadeRetro 01/07/2019 @ 9:02 am

    Bajamos el cuadro, no tenemos foto de la 917 ex comte Rossi. Gracias.

  3. Gringo Viejo 10/07/2019 @ 12:34 am

    Ojo clínico el de Beppe. Y además, sospecho que tiene un sombrero (Marca Borsalino, coherencia obliga!) lleno de papelitos enrollados con números de chasis que va sacando a relucir cada vez que aparece un auto que fue alguna vez declarado « pérdida total » por alguna aseguradora. Sería bueno saber a partir de qué se puede « resucitar «  un auto según las normas de la FIVA. Probablemente lo hagan a partir de una escobilla usada de limpia parabrisas y una fotocopia de la oblea de la VTV.
    Ojo, no me den mucha pelota que ando medio cínico y otro tanto sarcástico. Abrazos.

    GV

    • Beppe Viola 10/07/2019 @ 4:44 am

      Mirando un papelito sacado de adentro del Borsalino le puedo decir que es necesario solo un pedazo de fierro con un numero de chasis estampado en el… y a veces ni siquiera eso…

      • Alejandro Marino 10/07/2019 @ 10:06 pm

        A ver si alguien me saca una duda.
        El Mc Laren M8C Cosworth ( premio Les Mc Laren de course ) vendria a ser el mismo que teoricamente importo temporalmente Vicente Formisano para copiar en tiempo record y equipar con un F100 para competir en nuestro SP ??? O ahi tambien metio la cola el diablo ???

  4. Güilbeis 10/07/2019 @ 4:06 pm

    Qué buenos los altos de la dama que acompaña al ID. Buggy

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*