Chantilly Arts & Elegance: el concurso de elegancia

vadeRetro
CHANTILLY_ARTS_ELEGANCE_PY_RIOM_022
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

copyright-rene-photo-collection-cars-14

Tiene apenas dos ediciones celebradas y ya se convirtió en una de las grandes citas mundiales alrededor de los autos clásicos. Este fin de semana (3 y 4 de septiembre) se celebrará la tercera edición de Chantilly Arts & Elegance y, para todos los que no habían oído hablar de el, vamos a aprovechar todas las imágenes generadas en la edición del 2015 para ponerlos en tema.

El evento tiene como sede el Domaine de Chantilly, uno de los feudos más impresionantes de los tiempos de la corona francesa. En este caso, Chantilly sirvió de morada de Henri D´Orleans, el duque de Aumale e hijo del último rey de Francia, Louis-Philippe, quien dejó un impresionante legado, empezando por las colecciones de arte y manuscritos, con tanto patrimonio que al buen Quique se lo consideró el mayor coleccionista del mundo en su tiempo. Los salones del castillo rebozan de obras de arte, tanto que se considera lo que se exhibe allí la segunda colección de arte más numerosa e importante después de la del Louvre, mientras su colección de manuscritos sólo es superada por la de la Biblioteca Nacional de Francia.

copyright-b-side-production-2

copyright-franck-torralba-75

Por fuera, el parque dispone de 115 hectáreas en los que los mejores paisajistas de cada época diseñaron el Jardín Francés (siglo XVII), el Jardín Anglo-Chino (siglo XVIII) y el Jardín Inglés (siglo XIX). Otro de los espacios que hacen famoso a Chantilly, ubicado a menos de 50 km de París, es el establo, considera el más grande de Europa, un verdadero palacio por si mismo, donde además de hospedar a los equinos, se los celebra a través del Museo del Caballo o se los disfruta en las sendas o las canchas de polo de los alrededores.

Volviendo al Chantilly Arts & Elegance, la organización corre por cuenta de Peter Auto, la misma empresa a la cabeza del Tour Auto y el Le Mans Classic. La matriz del evento se compone de tres competencias principales: el Concurso de Estado para Autos Clásicos, el Concurso de Clubes, para todas las agrupaciones que inundan los jardines con sus ejemplares más selectos, y el Concurso de Elegancia, en el que participan únicamente conceptos/prototipos, acompañados en la pasarela por modelos vestidos por los diseñadores de moda que están de moda, valga la redundancia. Acompañamos a los y las participantes de la edición 2015 del Concurso de Elegancia a través de estas imágenes realizadas por los fotógrafos oficiales de Chantilly Arts & Elegance.

Fotos: Franck Torralba, Py Riom, Rene, B-side

CHANTILLY_ARTS_ELEGANCE_PY_RIOM_020

CHANTILLY_ARTS_ELEGANCE_PY_RIOM_017

CHANTILLY_ARTS_ELEGANCE_PY_RIOM_023

copyright-franck-torralba-20

CHANTILLY_ARTS_ELEGANCE_PY_RIOM_019

CHANTILLY_ARTS_ELEGANCE_PY_RIOM_025

copyright-rene-photo-collection-cars-16

copyright-franck-torralba-61

CHANTILLY_ARTS_ELEGANCE_PY_RIOM_036

copyright-rene-photo-collection-cars-10

CHANTILLY_ARTS_ELEGANCE_PY_RIOM_016

CHANTILLY_ARTS_ELEGANCE_PY_RIOM_021

CHANTILLY_ARTS_ELEGANCE_PY_RIOM_024

copyright-rene-photo-collection-cars-17

3 Comentarios, RSS

  1. Javier M 01/09/2016 @ 1:06 am

    Las acompañantes de Citroën y Maserati.
    Bien elegidas!

  2. morgan. 01/09/2016 @ 9:08 am

    estuvo bien eso de acompañar a las minusas con lindos autitos………las cobraran mas caras?

  3. Güilbeis 02/09/2016 @ 2:13 pm

    Si viene con el DS le pondría unos euros adicionales

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*