Chapron, Chapron, que grande sos…

Hernán Charalambopoulos
chapron1
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

De lo mejor que se vio en el concurso de elegancia de Villa D’Este, fue esta increíble interpretación de Chapron sobre la base de un Citroën SM. Se trata de una versión de cuatro puertas magníficamente ejecutada por el ecléctico chapista francés.

Pareciera ser una tontera, pero la verdad es que hacer de un coupé tan logrado en cuanto a carácter y personalidad, una derivación de cuatro puertas sin perder un mínimo de identidad está al alcance de muy pocos. Gran trabajo de proporciones y encastres de volúmenes en la zona de los cuadriles, rematando en una especie de “codatronca” que abrocha la inmensa aunque límpida silueta de este Citroën.

Es una de las pocas ocasiones en las que se ve una versión de cuatro puertas sobre un coupé, ya que el camino más fácil es quitar puertas y altura a un sedán para transformarlo en un objeto más interesante y exclusivo. Con estas dos últimas premisas cumplidas, Chapron recorrió el camino inverso y demostró que se puede llegar al mismo lugar en términos de resultado, sin tener que pasar siempre por los mismos lugares.

0 Comentarios, RSS

  1. a-tracción 01/06/2011 @ 7:05 am

    La coupe Le Dandy hecha sobre la base del DS y esta berlina estan en mi Dream Garage. El Opera es la nave insignia del CCCP.
    Eso si, los franceses siempre cortos de motor en autos de posguerra.

  2. Pablo Felipe Richetti 01/06/2011 @ 7:57 am

    L´ammiraglia del CCCP es, sin dudas, el Aston Martin Lagonda.

  3. gallego chico 01/06/2011 @ 8:42 am

    No es mucho epitetarlo de “chapista”?

  4. Mariana 01/06/2011 @ 10:40 am

    Hermosa trompa!!

  5. Fuoripista 01/06/2011 @ 11:53 am

    Un maestro del martillo bolita Monsieur Henri!!

  6. Tete 01/06/2011 @ 12:44 pm

    no se sabe si la tapa del baul esta abierta o cerrada

  7. Pablo Felipe Richetti 01/06/2011 @ 1:10 pm

    De todos modos, Chapeau Chapron !!!

  8. morgan. 01/06/2011 @ 4:47 pm

    lamento no coincidir…….para mi es espantoso por donde se lo mire. Lo único lindo que ví fue el Jaguar que aparece en una de las fotos….

  9. Papanuel 01/06/2011 @ 4:56 pm

    Y uno después se cruza con un Aircross y le dan ganas de agarrarlo a mazazos…

  10. Marcelo 01/06/2011 @ 6:14 pm

    Si no me equivoco, las patentes son de Madrid….

  11. DanielC 02/06/2011 @ 5:56 am

    El SM no tuvo éxito por varios factores: la crisis del petróleo del 73 junto a las limitaciones de velocidad en ruta impuestas en esa época en Francia y Europa. Otros, mas importantes aun dicen los que saben, fueron el no querer fiabilizar el V6 Maserati que lo equipaba (que era un V8 al que le “sacaron” dos cilindros y el que había que desmontar en caso de querer cambiar la cadena de distribución que se hallaba entre los bancos) y…la negativa de Citroën de sacar al mercado la versión 4 puertas que al diseño de la carrocería la iba como anillo al dedo. Una pena, fue el mas digno sucesor del ya alucinante DS.

  12. chancheta 04/06/2011 @ 1:08 am

    Alguien sabe si hay SM en la Argentina. Una vez crucé uno en la Gral. Paz y pensé que estaba alucinando. Linda interpretación de Chapron de la obra de Opron.

  13. HernanL 04/06/2011 @ 5:42 pm

    Estimo que debe haber alguno; yo por lo pronto ví uno de un color marfil hace algunos años en el barrio de San Telmo

  14. Papanuel 04/06/2011 @ 7:51 pm

    Hay sólo uno y, efectivamente, es blanco tirando a cremita. Lamentablemente es al versión yanqui, con unas espantosas unidades selladas fijas en vez de los faros originales. Se la puede ver en las Autoclásica. Pertenece a uno de los principales (o el principal) coleccionsita de Citrën en nuestro país.

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

escanear00031-350x392

Sociedad exitista como pocas, el suceso del varón occidental pasa por poseer la mayor... Seguir Leyendo >>

21

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria... Seguir Leyendo >>

10