Circuito Cittá de Milano 2016: de regreso a Sempione

Beppe Viola
????????????????????????????????????
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this pageEmail this to someone

????????????????????????????????????Rememorando los tres episodios que en 1936, 1937 y 1946 llenaron de ruido y adrenalina las calles del centro de Milano, ochenta años más tarde, en una espléndida mañana de otoño, otras ruedas finitas volvieron a utilizar el asfalto del Parco Sempione. Esta vez, para pisar gomitas en lugar de derrapar en las curvas cerradas del viejo circuito callejero.

La primera edición de aquella competencia en el circuito urbano la ganó Carlo Felice Trossi, con Maserati 6CM en la categoría “Voiturettes”, escoltado por Emilio Villoresi (hermano del más famoso Luigi, y quien muriera en Monza al volante de un Alfetta 158) con Maserati 4CM. En la categoría Grand Prix el duelo fue entre el Alfa Romeo 12C-36 de Tazio Nuvolari y el Auto Union Tipo C de 16 cilindros de Achille Varzi. Obviamente ganó “Il Mantovano Volante”…

Al año siguiente pasó a llamarse con pomposidad fascista “Coppa del Fascio Primogenito”, pero no tuvo duelos interesantes y Tazio repitió victoria en la Categoría Grand Prix con el Alfa Romeo 12C de la Scuderia Ferrari, seguido dos minutos más tarde por “Beppe” Farina.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????Después de la desastrosa guerra, la primera competición italiana, el Grand Prix d’ Italia, se disputó en el mismo circuito callejero (Monza estaba completamente desbordado de vehículos residuo de guerra), y en aquella edición el dominio de las Alfetta 158 fue absoluto, con victorias en las tres diferentes mangas de Varzi, Sanesi y el Conde Trossi.

En el nuevo evento “tributo”, se inscribió un buen elenco de autos pre 1948, algunos de los cuales suelen ser habitués de la Mille Miglia, como por ejemplo un par de Alfa Romeo 1750, un espléndido monoposto Maserati 6 CM de 1948 (igual a la de Trossi) y una de las primeras berlinettas Ferrari 166 Vignale.

Entre los participantes, estaban presentes el ex F1 y hoy presidente del Automobile Club, Ivan Capelli, el diez veces ganador de la Mille Miglia Storica Giuliano Cané, y el amigo y asistente mecánico de varios teams argentinos, Maurizio Colpani.

Circuito Città di Milano, Parco Sempione.

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

2 Comentarios, RSS

  1. Javier M 05/10/2016 @ 11:23 am

    El “pescado” de las chicas está increible!
    El Alfa 25 no se le queda atrás, me gusta como le quedan las tazas.
    Muchos autos lindos, que es el 34?
    Muy buenas fotos!

  2. José del Castillo 05/10/2016 @ 1:21 pm

    El 34 supongo, algún “etceterini” basado, probablemente, en el Balilla 1100. Y de no ser así que Dios y Don Beppe me lo demanden.
    Ahora, ¿que marca es el que está atrás? (patente UL 5582)

Tu email no será publicado. Required fields are marked *

*


*

10933920_785614561517614_890621287844698238_n

Hace ya un par de años que enero se ensaña conmigo pidiendo que me rinda ante su... Seguir Leyendo >>

17
21

Fotos enviadas por un amigo desde un desarmadero de Inglaterra. Datsun 240 Z, gloria... Seguir Leyendo >>

10